viernes, 18 de enero de 2008

Kami-chama Karin

Kamichama Karin - Episodio 01.

Se aplican las reglas de siempre, la reseña contiene spoilers y podrán leerla dando clic al siguiente enlace.

Kamichama Karin (かみちゃまかりん) proviene del manga homónimo de Koge Donbo, mangaka que nos ha deleitado con títulos como Pita Ten, Di Gi Charat y Chicchana Yukitsukai SUGAR, que también han sido portadas al formato televisivo.

La historia trata de una chica llamada Karin Hanazono, del séptimo grado de preparatoria. Sus padres y su amada mascota, Shii-chan, murieron recientemente, sus calificaciones son pésimas y para colmo se ve forzada a vivir con su nada agradable tía.

Hasta ahora todo parece normal, pero pronto descubre que el anillo que le dejó su madre como recuerdo dista mucho de ser común y corriente, puesto que le concede poderes mágicos. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que hay personas buscándola con intereses nada alentadores. Hasta el chico grosero que conoció cuando enterraba a su gatita parece estar obsesionado con ella, y descubre que él ha estado buscando una diosa desde hace tiempo…

El manga ha estado serializándose en la revista Nakayoshi, de Kodansha, desde el 2003, con 7 tankoubun disponibles. Ha sido licenciado en varios países, como EUA (por Tokyopop) e Italia (por Play Press), presentando un éxito muy positivo en ventas. Una secuela llamada Kamichama Karin-chu, comenzó a publicarse desde el año pasado también en Nakayoshi, que continúa las aventuras de Karin y cía. pero con nuevos enemigos a quienes enfrentar.

Si de situar en una categoría de las que todos conocemos, Kamichama Karin es shoujo con elementos de magia (entra en la categoría mahou shoujo), comedia, fantasía, romance y drama. Ya que Koge Donbo es quien ha ideado la serie, es atractiva para una audiencia muy amplia, superando los cánones de edad a los que generalmente se orientan este tipo de producciones (al menos más que otras series similares). El elemento kawaii siempre está a la vuelta de la esquina y los personajes son tan agradables que te encariñas con ellos muy fácilmente.

Después de que se creía que Madhouse fuera el estudio de animación por excelencia para adaptar las series de Donbo a la pequeña pantalla, aparecen, primero Sugar y luego DiGi Charat ~Winter Garden~, la historia alternativa de la comedia más hilarante de dicha mangaka, ahora con un tono serio y romántico, ambas animadas por los estudios J.C. Staff (Shakugan no SHANA, Tsukihime). Hasta ahora, eran dos los estudios de animación con los cuales Donbo y Kodansha tenían relaciones comerciales. Posteriormente, al anunciarse el anime de Kamichama Karin, la sorpresa recae en que los estudios Satelight (Geneshaft, Arjuna, Noein), conocidos por estar a la batuta del gran Shouji Kawamori (Macross), serían los encargados de adaptar el manga a la pequeña pantalla. ¿Un estudio acostumbrado a series de mechas y/o existenciales, animando un manga shoujo? Pues GAiNAX pudo hacerlo con Kare Kano (¡y con la dirección de Hideaki “Evangelion” Anno!), resultando en una serie muy popular, aunque distante con el manga en ciertos aspectos. Dejando lo anterior a un lado, Satelight es un estudio caracterizado por una excelente calidad visual (como recientemente lo demostraron en BALDR FORCE EXE Resolution), además de un manejo impecable en los CG. En el opening podrán ver con más propiedad de qué les hablo.

— ~~ —

Opening

Tema musical: 「Ankoku Tengoku」 - 「闇黒天国」

Intérprete: ALI PROJECT

Una excelsa producción en el apartado del opening, simplemente espectacular. Satelight se lució con los planos y la composición en general, logrando darle el toque oscuro a la serie que tiene el manga, y que Madhouse no pudo hacerlo en Pita Ten (que si bien resultó en una serie muy agradable y se cuenta en mis favoritas, el manga se torna crudo y oscuro a partir de cierto volumen, mientras que el anime es lovey-dovey).

El apartado musical es delicioso al 100%, con un tema extremadamente oscuro (pero con toques ligeros en donde deben estar), otorgándole nuevamente el premio de mejor dúo musical a ALI PROJECT, quienes con su estilo goth-loli desafían los cánones regulares, a pesar de un grupo de detractores quienes los acusan de ser repetitivos con el ritmo. Despierten, señores, es el estilo que ellos definieron, así se queda y así es mejor. Como contraparte, decir que ALI PROJECT puede hacer un tema tan ligero y pegajoso (como los realizados para las series de CLAMP Campus Detectives y el especial de CLOVER), como los intensos y excelsos temas de los últimos años a los cuales nos tienen acostumbrados (escuchen el ending de .hack//ROOTS, los openings de Rozen Maiden, o el primer ending de Code Geass).

Calificación del Opening (sobre 10 puntos):

Animación: 9.9

Tema musical: 10.0

Composición visual: 9.9

Total: 9.93

— ~~ —

Episodio

Después de que el opening nos introdujese al mundo de Kamichama Karin, las escenas siguientes nos desconcertarán… vemos a tres chicos peleando contra una semilla del mal, para poner en resguardo a su compañera, una Diosa, ante el ataque de seres malvados que controlan dicha semilla. Hasta ahora pensamos que lo que ocurre es en nuestro tiempo actual, pero lo que se confundía con un flashback a la vida pasada de los protagonistas, es en realidad una visión al futuro. ¿Qué ocurrió? Pues los productores tomaron escenas de la secuela del manga, Kamichama Karin-chu, y las colocaron en algunas partes de lo correspondiente a Kamichama Karin. A pesar de lo extraño que esto pueda parecer, se aprecia la intención de adaptar ambos mangas en una serie de TV completa (que no tiene número definido de episodios, los cuales deberían ser 52 como mínimo para adaptar los dos mangas).

Regresando al presente, vemos a Karin frente a la tumba de su amada gatita, cuando de repente un grosero jovencito le falta el respeto por llorar a su mascota muerta. Al otro día en la escuela, Karin se tropieza con una hermosa jovencita (muy parecida a Tomoyo de Cardcaptor Sakura), llamada Himeka. Para sorpresa de Karin, Himeka también es huérfana y está viviendo con su primo, que resulta ser nada más y nada menos que el grosero de la noche anterior. Apenas el chico, llamado Kazune, se da cuenta del anillo que tiene Karin, éste comienza a resplandecer.

Otro día en la escuela, y Karin parece otra persona: tiene excelentes calificaciones, no es torpe, desea una lluvia torrencial y se le concede… ¿Qué está sucediendo? Karin queda desconcertada y el misterio sigue haciéndose mayor. Cuando vuelve a encontrarse con Himeka y Kazune, éste trata de decirle lo que sucede, pero que no cambiará la vida que lleva si ella es feliz con eso; sin embargo le advierte que se cuide, que alguien vendrá a buscarla cuando esté sola. A todas estas Karin cree que Kazune está loco o algo así, pero cuando se dispone a llevarle flores a su mascota muerta, un misterioso hombre se acerca…

Calificación del Episodio (sobre 10 puntos):

Animación: 9.1

Música de fondo: 9.4

Composición visual: 9.0

Trama: 8.9

Total: 9.1

— ~~ —

Ending

Tema musical: 「anemone」

Intérprete: Mai Nakahara

A diferencia del opening, el ending es muy suave pero acorde con el momentum de la serie. Interpretado por la misma seiyuu de Karin, acompaña a los chibi-diseños de los personajes dando vueltas como si estuvieran dentro de una caja de música pero invisible :P.

Calificación del Ending (sobre 10 puntos):

Animación: 9.0

Tema musical: 9.0

Composición visual: 9.0



» Kamichama Karin - Tomo 1 «
28/10/05
Capítulo 1
Capítulo 1
Descarga
11/11/05
Capítulo 2
Capítulo 2
Descarga
25/11/05
Capítulo 3
Capítulo 3
Descarga
05/02/06
Capítulo 4
Capítulo 4
Descarga
19/02/06
Capítulo 5
Capítulo 5
Descarga
» tomo 1 completo «


» Kamichama Karin - Tomo 2 «
18/04/06
Capítulo 6
Capítulo 6
Descarga
07/05/06
Capítulo 7
Capítulo 7
Descarga
17/12/06
Capítulo 8
Capítulo 8
Descarga
05/01/07
Capítulo 9
Capítulo 9
Descarga
14/02/07
Capítulo 10
Capítulo 10
Descarga
» tomo 2 completo «

» Kamichama Karin - Tomo 3 «
29/04/07
Capítulo 11
Capítulo 11
Descarga
23/09/07
Capítulo 12
Capítulo 12
Descarga
09/12/07
Capítulo 13
Capítulo 13
Descarga

Capítulo 14
Capítulo 14


Especial
Another Story


Especial
Go Go Prince Kazune!

Estado del tomo: En proceso
*****************************************************************************































































*************************************************************************

4 comentarios:

mínin dijo...

hola atom oye me gustaria saber cuando vas a terminar los tomos del shojo kamichama karin, y si vas a subir los shoujo de kamichama karin chu. agradeceria tu pronta respuesta, cualquier cosa puedes contactarme por enyi.mym@gmail.com *bye*

mínin dijo...

=D

Marv dijo...

yahOO!! atOm te agradescO muchO q estes subiendO el manga d kamichama karin xDDDDD!!
este anime-manga me guta muxO y buenO tu me ayudas bastant subiendOlO hehe =D
esperO termines prOntO y Ojala puedas conseguir el manga d kamichama karin chu! ... ettO exitOs y suerte!---->Mayara-Chan ^^

Marv dijo...

ahh casi lO OlvidO ... hehe ... si encuentras el manga d kamichama karin chu! xfavor subelo sip?
espero y puedas arigatto!! bye-bye!! ^3^!!