miércoles, 5 de marzo de 2008

Uwasa no Midori-kun

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Nombre: Uwasa no Midori-kun

Tomos: 2 y abierta
Autora: Go Ikeyamada
Revista: Shôjo Comic
Año: 2006-?
Editorial japonesa: Shogakukan
Fansub español: Aluras World
Fansub inglés: Tenshi Tachi

Argumento
El deporte favorito de nuestra pueblerina y simpática protagonista, Midori Yamate, no es otro que el fútbol; cuyo amor por este juego surgió en su infancia gracias a un niño llamado Tsukasa Hino. Sin embargo, hace años que no sabe nada de él.
Una mañana que regresa de jugar en la calle con la pelota que le regaló entonces aquel chico, se entera de que un equipo de la liga juvenil con un famoso jugador ha llegado al pueblo de paso, por lo que se une al grupo de curiosos que hay rodeando el campo. Cual es su sorpresa al encontrarse conque ese jugador estrella es su viejo amigo Tsukasa, y también lo es para él dicho reencuentro.
Así, más tarde se van a pasear por la playa de la isla al atardecer para charlar sobre lo que ha sido de sus vidas. Es entonces cuando Tsukasa le confiesa que ella fue su primer amor y que sus sentimientos no han cambiado. Midori entonces descubre que le corresponde, y terminan pasando la noche juntos.
A la mañana siguiente acude ilusionada al campo para ver a Tsukasa, encontrándose con un desagradable descubrimiento al escucharlo hablar con sus compañeros de equipo. Resulta que él la ha utilizado para pasar el rato aprovechándose de su ingenuidad. Lejos de echarse a llorar como cabría de esperar, por la mente de Midori aparece un único sentimiento: la venganza. Piensa vengarse de Tsukasa por haber jugado con ella, y siendo un jugador estrella de fútbol, quiere derrotarle en donde más le puede doler: el campo de juego.
El único inconveniente a salvar de su plan es que tendría que jugar en la liga juvenil masculina, y para ello no le queda otra que ingresar en un instituto masculino disfrazada para apuntarse a su equipo de fúbol, uno de los más prestigiosos. Ya la primera jornada el chico de la habitación de al lado, Kazuma Shinbashi, descubre su secreto por accidente. Prendado de ella, se encargará de ayudarla a ocultar la realidad a ojos del resto de estudiantes.

Sé lo que algunos pensarán, ¿otra historia de cambio de sexos e ingreso en un centro enteramente del género opuesto? Es un argumento base típico, pero ciertamente lo más importante a tener en cuenta es el cómo se desarrolle la trama y, en este caso, es algo bastante diferente a lo que solemos ver de manera habitual. Para empezar, se suele ver más en el manga que una chica ingrese en un instituto masculino por estar enamorada de uno de sus alumnos; y los motivos de Midori son muy distintos, lo hace impulsada por la ira y el odio digamos.
Después tenemos el deporte favorito de la protagonista. En cualquier manga he visto volleybol, natación, atletismo, etc; y su preferido precisamente es el fútbol, uno bastante ligado a primeras en general a los hombres aunque gusta también a bastantes mujeres, como no. Y juega bastante bien la chica, para qué negarlo ^_^
Me gusta mucho esta protagonista pues es una chica muy simpática, un encanto, pero para nada tonta ni débil, con bastante coraje y tiene una forma de ser, cómo definirlo, muy natural. Aporta frescura.
Después hay un amplio abanico de personajes, cada cuál más curioso. Destaca especialmente Tsukasa, el desencadenante de toda la acción y que llama la atención, pues te preguntas qué le ocurrió para ese cambio tan radical en su forma de ser. A medida que avanza la trama se van viendo paulatinamente pequeños detalles y hechos que hacen contraste. Algo le pasaría, eso es evidente, y parece tener un extraño conflicto interior muy complejo. Se ha convertido en un cabrón, resumidamente, pero suceden cosas digamos desconcertantes que a Midori le recuerdan a aquel niño que conoció, y se pregunta qué fue de él.
Luego están los integrantes del equipo de fútbol al que pertenece Midori. Para empezar tenemos a Kazuma, amigo de la protagonista que es muy bien chico. Le siguen el resto de jugadores, cada cual más peculiar. Tenemos al ligón empedernido, al atontado, al simpático, al astuto... mucho donde elegir, y no son personajes planos para nada, se dejan querer.
Curioso que conociera a Go Ikeyamada con esta obra siendo la más reciente. Me encanta su dibujo, muy bonito, limpio y detallado, con diseños bastante monos.
Yo sigo la serie por el fansub inglés pues la llevan a buen ritmo, aunque igualmente os pongo el español, pero van más retrasados.
Me gusta este manga por toda esa variedad de personajes, y una historia que se hace llevadera de muy buena manera, entretenida e intensa, quiero decir, no te da tiempo para aburrirte, se deja leer muy fácilmente.

Os dejo unas pocas imágenes para terminar:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

1 comentario:

Joe dijo...

Pues sip! debo admitir que es un manga interesante, basado en un contexto conocido pero fuera de lo comun lo que si debo hacer notar es que la primera vez que revise este manga pense que Midori era chica y se me hacia raro que de niña(niño pensaba yo) vistiera de chica XD en fin confusiones normales ;P