miércoles, 27 de febrero de 2008

Tokimeki

+++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Konami trabaja en un juego masivo online basado en el universo de Tokimeki Memorial.


Tokimeki Memorial Online
Desde su nacimiento en el año 1994 la saga "Tokimeki Memorial" ha atravesado diferentes situaciones, pasando de ser la reina del género conversacional a verse relegada a protagonizar productos dirigidos especialmente a los fans de la serie. Su inicio se presenció en la plataforma PC Engine Super CD, lugar donde Konami mostró al público un simulador de vida en el cual carismáticos personajes nos acompañaban en el día a día. El éxito cosechado por este primer juego provocó que dos años más tarde sus creadores lanzaran en Super Nintendo (Super Famicom) una segunda entrega, similar a la original, pero con numerosos añadidos. Como es lógico, este producto titulado "Tokimeki Memorial: Densetsu no Ki no Shita de" fue un rotundo éxito, iniciándose con él un largo camino de triunfos obtenidos por un abanico de personajes realmente carismático. Con el siguiente juego, el conocidísimo internacionalmente "Tokimeki Memorial: Forever With You", la saga se alzó en el trono de los simuladores conversacionales, derrotando a todos los posibles rivales. Para ese momento los personajes del juego, la música, las dobladoras y el merchandising se habían convertido en auténticos reclamos para las masas. Tal situación desembarcaría en el lanzamiento de varios CDs para fans, diferentes arcades, juegos de puzzles, y tres spin-off a modo de aventuras conversacionales llamados "Drama Series" (Playstation, Saturn). En ellos se cerraba la historia de los personajes que habían enamorado al público desde 1994, dando paso a una nueva generación que se presentaría a finales del 99 en "Tokimeki Memorial 2". La historia de esta secuela es similar a la de la primera saga, si bien cambiaban todos los personajes, y Konami aumentaba su maestría a la hora de confeccionar juegos. El historial de "Tokimeki Memorial 2" se alargó con varios CDs de fans, algún juego de puzzles y los obligados "Drama Series", aunque ciertamente, no se logró superar el éxito de la primera temporada. Con la aparición de Playstation 2 Konami decidió iniciar una tercera serie, la cual desgraciadamente se quedaría en agua de borraja, puesto que obtuvo ni de lejos el éxito esperado. Visto lo visto, Konami optó por dar un giro a la serie lanzando una versión para chicas, la conocida "Tokimeki Memorial Girl´s Side", donde todo era igual, pero dirigido a las jugadoras femeninas. Años después se celebró el décimo aniversario de la saga, y contra todo pronóstico, Konami no anunció un nuevo "Tokimeki Memorial", sino que esperó un tiempo para contentar a los fans. Su misterioso proyecto y evolución directa del universo "Tokimeki Memorial" es "Tokimeki Memorial Online", un juego donde chicos y chicas de todo Japón (y esperemos que del resto del mundo con un poco de suerte) pueden vivir la emoción de ser un estudiante al más puro estilo Konami.

Qué nos ofrece Konami

Tokimeki Memorial Online
La idea es arriesgada. Aparcar la saga como simulador conversacional monojugador y lanzar un juego masivo online tiene sus riesgos, puesto que de no cuidarse, los fans podrían pensar que Konami se aprovecha de su clásica licencia. Por suerte, este no parece ser el caso, ya que la compañía está cuidando el lanzamiento en todos los campos. Habrá apariciones de personajes conocidos, las dobladoras más populares de los juegos volverán a trabajar en el producto, y se incluirán numerosos cameos y detalles para los fans. Pero al margen de esto nos encontraremos ante un simulador de vida online, algo así como una versión muchísimo más desarrollada y mucho más cuidada de algo como el Habbo Hottel.

El juego se desarrollará en el instituto Kirameki y en los alrededores del mismo. Tomando el control de un joven estudiante deberemos, simplemente, hacer vida normal en el instituto. No hay una finalidad exacta como salvar al mundo o detener una amenaza terrorista, sólo tendremos que sacar buenas notas, aprender, hacer amigos y pasar un buen rato. Por lo tanto, podemos decir que se trata de un juego masivo destinado a los que buscan nuevos horizontes, y a la vez quieren vivir una segunda época de estudiantes. Las posibilidades serán múltiples, intentando acercarse la experiencia al máximo a la realidad. Iremos a clase, participaremos en exámenes, la profesora nos preguntará, tendremos tiempo de recreo, comeremos, saldremos de excursión, haremos campana, participaremos en enfrentamientos, los mayores nos irán a robar el almuerzo..., vamos, lo habitual.

Introdúcete en el juego

Tokimeki Memorial Online
Antes de comenzar una partida tendremos que crear nuestro propio personaje. Aquí deberemos tomar la primera decisión: diseñarlo a nuestra imagen y semejanza u optar por dotar al estudiante de un aspecto diferente, posiblemente el que nos gustaría tener a nosotros. Las posibilidades de edición, tanto para chicas como para chicos, serán casi infinitas. Podremos definir la altura del personaje, su peso, el color de pelo, el estilo del mismo, rasgos faciales, color de piel, accesorios de la ropa, uniforme..., incluso tendremos capacidad para elegir la edad que deseamos representar. Las chicas podrán llevar peinados de todos los tipos y colores, con largas coletas, rizos de ensueño o largas melenas lisas, mientras que los chicos tendrán capacidad para ponerse pelo afro, tupé, melena, pelo corto, o una calva de lo más sexy. Si nos apetece, también podemos dotar a los estudiantes de complementos, como orejas de conejo, pendientes, cintas de pelo, gorras, sombreros..., vamos, de todo.

Prueba una demo del editor de personajes pinchando aquí

Tokimeki Memorial Online
Tras crear el personaje seremos conducidos a una clase, en la cual conoceremos a nuestros compañeros y a los profesores. Entre el grupo de maestros habrá de todo, desde jóvenes profesores con buen carácter, hasta ancianos y otros personajes de lo más curioso dispuestos a hacernos la vida más o menos imposible. No serán los únicos personajes con los que nos cruzaremos, puesto que también aparecerán estudiantes controlados por la computadora u otros habitantes del universo de Konami que interactuarán con nosotros en determinados momentos. No será extraño, en alguna ocasión, ver a las heroínas de los primeros "Tokimeki Memorial", quienes a buen seguro convertirán cada una de sus apariciones en motivo de fiesta para los fans más acérrimos.

Jugando

Tokimeki Memorial Online
A la hora de interactuar con los demás estudiantes podremos hacer uso de una barra de iconos donde se encuentran las acciones a realizar. Desde entablar conversación, hasta correr, mirar, utilizar o golpear, todo tendrá su representación. Si nos apetece hablar de tú a tú con un alumno en especial, o con dos, podemos acercarnos a ellos y abrir una ventana de conversación, la cual se representará viendo a los personajes dibujados de forma realista (como en cualquier "Tokimeki Memorial"). Aquí podremos o escribir nuestras propias frases, o seleccionar algunas predefinidas por la computadora, con el objetivo de agilizar las conversaciones. Mientras nos estemos moviendo por el decorado con nuestro personaje cabezón (SD) si queremos escribir lo podremos hacer a través de una caja de texto situada en la zona inferior de la pantalla.

Conclusión

Tokimeki Memorial Online
Todavía es pronto para saber si "Tokimeki Memorial Online" cumplirá con la dura misión que tiene, pero de momento Konami lo está haciendo bien. La compañía ha conseguido fichar a una idol como Natsumi Nishida para representar al producto, quien además tendrá su propio personaje en el juego, apareciendo de vez en cuando para hablar con los fans. Su colaboración, así como la de Kingetsu Mami (Shiori) y Junko Noda (Hikari Hinomoto) será crucial a la hora de encandilar a los fans de la serie. Si el juego consigue convertirse en un referente en su género como ocurrió con los primeros "Tokimeki Memorial", nadie puede asegurar que el producto no consiga, en un futuro, atravesar el mercado occidental. Al fin y al cabo, el concepto, si bien la ambientación es muy japonesa, podría triunfar entre los jóvenes de cualquier parte del mundo.

No hay comentarios: