sábado, 1 de marzo de 2008

negima

+++++++++++++
++++++++
+++++++++++++++++++++++++

Negima!!!

Esta vez os hablamos de la última obra de Ken Akamatsu, el creador de "Love Hina", el cual nos vuelve a traer una historía de amor, chicas y humor, pero esta vez hay que añadir algo más: MAGIA

Imagen

El manga nos cuenta las andanzas de Negi un niño inglés, que se ha educado como un mago, en una escuela-castillo de magia (¬¬ no se por qué, pero esto me suena...). Negi es un adelantado y terminá la escuela con 10 añitos, ahora tiene que hacer un trabajo para que le consideren un mago auténtico: Ser profesor de una academia para chicas en Japón!!
¿Sobrevivirá a los ataques de sus alumnas y a los de sus enemigos?¿Es capaz un niño de soportar tal presión? Eso te toca divinarlo a tí!!

El manga esta siendo editado en España por Glenat a 7'20€ y de momento van por el tomo 8 o 9 (hace mucho que no me paso por las tendas de comics XD, y no lo se seguro).
El dibujo es limpio, bonito y un poco recargado en cuanto a número de dibujos por viñeta, tal y como uno se puede esperar del estilo de este autor.

Imagen

El anime de esta serie, para mi, ha sido una gran sorpresa, ya que lo único que se conservan son los personajes y el estilo de dibujo. Lo demás cambia: la personalidad de los protagonistas, el argumento y la narración. Esto último es lo que me ha llamado la atención, ya que mientras el comic recuerda muchisimo a otras obras de Akamatsu. El anime de Negima se parece más a las series alternativas como "Excel Saga" o "FLCL". Además las escenas eróticas del manga son casi inexistentes en el anime, el cual se centra más en la magia que en ver a las protagonistas en pelotas:-/:-/

Imagen

En conclusión hay 2 series de Negima(Según sea tu gusto;-)): Una el comic, el cual sigue la tónica de "Love Hina" del humor verde, junto con algo de magia y relaciones amorosas. Y otra el anime con un argumento algo más oscuro y centrado en contar una historia de forma "particular".

Espero que os guste!!

No hay comentarios: