Heroic Age 01

OPENING THEME (DESCARGA NO DISPONIBLE):
"gravitation" por angela

Primer episodio de Heroic Age & mi introducción al staff de Aniblog.De ahora en adelante , los estaré acompañando en lo que dure esta serie a manos del estudio Xebec & el Fafner team (los que vimos Fafner , sabemos de lo que hablamos =) ),que nuevamente vuelve a hacer de las suyas en una serie que –esta vez- toca la mitología griega como parte principal de la serie.Les confieso que vi el primer episodio & me ha parecido excelente la manera como los miembros del (una vez más mencionado) Fafner Team , hacen de las suyas (continúa).

Ichigo Kurosaki AniBlog STAFF


Heroic Age 01

ENDING THEME (DESCARGA DISPONIBLE):
"Azurite" por Tae Urakabe

Resumen:
En lo profundo del espacio, existe una raza llamada “Raza de Oro” que tiene la facultad de crear planetas & ver el futuro.Ellos hicieron que otras razas emergieran de la nada & tres de estas razas respondieron a su llamado , La raza de plata , la Raza de Bronce & la Raza Heroica respectivamente.Pero justo en el instante en el que la Raza de Oro decidió emprender su viaje a un universo diferente , una cuarta raza , la Humana ,responde al llamado (una nave espacial procedente de la tierra aterriza en su planeta con un bebe como su único tripulante). A esta raza se le llamó la Raza de Hierro.

(La secuencia del OP se dejará ver hasta el segundo capítulo).

Una enorme nave espacial de la raza de Hierro & su noble princesa , Daianira telepáticamente siente la presencia de su objetivo. El capitán Mobido no tiene buen sentido del humor mientras recibe los reportes del puente de mando.(Tiene a un adorable –lo típico en estas series del rúbro- robot asistente llamado Bee no Bee que tiene cierto parecido a un pez pelota con una aureola de ángel) sobre las provisiones & se encuentra ansioso de localizar a su objetivo & de reencontrarse con Starway (alguna flota en particular?).

Algunos oficiales liderados por Iolaus se acercan a la princesa Daianira para preguntarle si ha tenido éxito ubicando al planeta que ha estado buscando.Se pone muy complacido al escuchar que ella lo ha logrado & comienza a acercase un poco más de lo debido a ella,pero es detenido por su asistente Anexa, recordándoles que no se podrán acercar más de lo debido a que ella tiene una barrera de agua alrededor de ella & que todo quien se acerque morirá ahogado(bonita trampa anti H jeje).

El capitán Mobido les dice que lo han estado investigando & en ese momento Bee no Bee les informa que ya tienen una vista clara del planeta.Cual sería su sorpresa cuando ven que medio planeta se encuentra parcialmente destruido.Dianira les informa que ese es el planeta Oron & que han encontrado finalmente a su salvador.

Mientras eso pasaba , en la superficie del planeta un chico salvaje , semi desnudo & con el cabello largo (Yusuke Urameshi a lo Hirai yeeee),nada en la arena (el planeta es desértico en parte),combate & mutila parte del tentáculo de una criatura similar a un calamar.El chico sonríe & le dice que la comerá; la criatura con forma de calamar parece responderle.El chico regresa a lo que parece ser el interior de una nave espacial de la tierra, diciéndole a “su madre” que había regresado. La “madre” del chico no es otra cosa que la computadora misma de la nave.El chico coloca el tentáculo dentro de un extraño mecanismo que hace que la carne sea post procesada para después ser enclaustrada en un paquete de plástico.El agua se almacena de manera natural & se pone a “conversar” con “su madre” diciéndole que no ha llovido mucho últimamente mientras que hay afuera poca nubosidad.Él le dice que tiene que agradecer a “Fuuto” (la criatura con aspecto de calamar) & se dirige a una pequeña huerta de arboles. Con una fuerza sobrehumana, rompe uno de los troncos & lo arroja a las arenas de donde Fruto sale & felizmente comienza a comérselo.Después de ser agradecido por la criatura , mira hacia el cielo mientras siente algo.

La nave se ha acercado lo suficiente al planeta & despliega un transbordador & un escuadrón de Mechas Bípedos. Dianira encabeza la búsqueda del “salvador”.El capitán Mobido le dice a Iolaus (que no es otro sino su hijo) que proteja a la princesa.Mientras en el planeta , el chico le dice a Fuuto que tal vez sean las personas de las que “su padre” le dijo & lo que eso significaba : El adiós definitivo. Fuuto parece estar conmocionado por las noticias.Mientras eso pasaba,guiados por los poderes de la princesa,ellos finalmente encuentran la nave legendaria que aterrizara hace 120 años.La princesa envía a un equipo de investigación encabezado por las gemelas Meiru & Teiru (quiero trioooo *-*).Una vez adentro de la nave , se logran percatar de que la computadora de la nave aún sigue en funcionamiento & usando sus poderes telepáticos , comienzan a repararla.Cuando se disponían a revisar los archivos de la nave , son golpeadas en sus cascos.Las chicas & el resto del equipo se asustan cuando ven unos ojos & rápidamente emprenden la huida.El chico los sigue.

El enemigo hace acto de presencia : una nave en forma de esfera de la raza de bronce , hace acto de presencia & se acerca peligrosamente a ellos.Las 2 chicas le advierten al chico que se aleje pero este no les hace caso & ellas crean una barrera alrededor del chico,quien como si nada , la traspasa ante el asombro de las chicas.Dianira se percata de que el chico no es peligroso & crea un holograma de si misma con su poder para hablar con el chico. Después de ofrecer una disculpa , intenta razonar con él para convencerlo de que no están ahí para herirlo,le presenta a los de su especie & le dice que la raza de oro les predijo que encontrarían a un gran individuo en este planeta.Ella le pregunta si de casualidad sabe de la ubicación de lo que quedara de la raza heroica.El chico les responde con su nombre “Eiji” (usaré este nombre para referirme al personaje).Es entonces cuando los saluda con su propio lenguaje. Ioraus se sorprende de que el chico pudiera hablar , pero la conversación dura poco ya que su padre le advierte que están a punto de ser atacados por el enemigo.

La batalla entre las dos naves comienza & los enemigos entran a la superficie mientras Iolaus & sus hombres comienzan una desesperada lucha para proteger a Daianira. Ella le dice a Eiji que huya pero lo que le interesa a él es el daño que le puedan causar a la nave (“su madre” para ser más precisos).Uno de los enemigos le arroja a Eiji un extraño liquido corrosivo & con eso da la impresión de morir en el acto pero en ese momento , una enorme fuerza de energía se desprende del lugar donde Eiji se encontraba & en su lugar una gigantesca criatura con forma de mecha de color oscuro (en algo se parece a un EVA , salvo que este pareciera que hubiera comido hormonas XD) sale de la nada & fácilmente elimina a todas las fuerzas enemigas para luego embestir la nave del enemigo & hacerla volar en pedazos.El extraño mecha regresa a la superficie & Daianira les dice a sus súbditos mientras se levantaba de su silla que aquel ser era el último de los Nodoss de la raza heroica.

Impresión:
Impecable. Sencillamente impecable. Así puedo describir la labor destacada del Fafner team para con Heroic Age (el único cambio que ha habido ha sido en la dirección , ya que Nobuyoshi Habara no la dirige sino su colega Tou Ubukata , quien dirige otra pieza de ingeniería como lo es Chevalier D’ Eon).

En el apartado Seiyuus , es grato oír a seiyuus de la talla de Yukari Tamura (Nahoha en Nahoha StrikerS cuya entrada la pueden leer acá),Rie Kugimiya (Shana en Shakugan no Shana –Iori te hablan :D- Satomi Arai ,Takashi Kondou (Ralph en Soukou no Strain).Pero lo que me llamó la atención es el debut de Yui Ishikawa quien personifica a Daianira en la serie.

Pasando al plano de fondo , Hirai ,hirai,hirai , el buen Hisashi Hirai on ha perdido el toque en cuanto a diseñar personajes & se evidencia que tuvo asistentes para lo del diseño de personajes & de hecho , necesitaba desquitarse ya que después del fiasco de Gin iro no Olynsiss , necesitaba un respiro & eso se nota.

Episodio 1 - Heroic Age
Episodio 2 - Heroic Age
Episodio 3 - Heroic Age
Episodio 4 - Heroic Age
Episodio 5 - Heroic Age
Episodio 6 - Heroic Age
Episodio 7 - Heroic Age
Episodio 8 - Heroic Age
Episodio 9 - Heroic Age
Episodio 10 - Heroic Age
Episodio 11 - Heroic Age
Episodio 12 - Heroic Age
Episodio 13 - Heroic Age
Episodio 14 - Heroic Age
Episodio 15 - Heroic Age
Episodio 16 - Heroic Age
Episodio 17 - Heroic Age
Episodio 18 - Heroic Age
Episodio 19 - Heroic Age
Episodio 20 - Heroic Age
Episodio 21 - Heroic Age
Episodio 22 - Heroic Age
Episodio 23 - Heroic Age
Episodio 24 - Heroic Age
Episodio 25 - Heroic Age
Episodio 26 - Heroic Age