miércoles, 28 de noviembre de 2007

FUJIMI ORCHESTRA

Título original: FUJIMI BLOCK Nº 2 SYMPHONY ORCHESTRA (富士見二丁目交)
Categoría YAOI
Año: 1993
Argumento:

Este anime está compuesto por un único OVA. Se basa en la novela, con el mismo titulo, que empezó a publicarse en 1992 y que actualmente está compuesta por 24 volúmenes. Debido a su gran éxito se realizo este OVA el cual no llega a profundizar en la complejidad de la obra, debido a su corta duración.

La Orquesta Fujimi esuna pequeña orquesta que está compuesta por simples aficionados cuyo único requisito para formar parte de ella es que el solicitante traiga su propio instrumento.

Yuki Morimura es uno de los protagonistas de este anime, maestro de música de la escuela secundaria y primer violinista de la orquesta. Es uno de los pocos miembros que es un músico profesional. Aunque hace tiempo que había dejado su sueño de hacerse un violinista famoso de conciertos, él se dedica a la Orquesta Fujimi y trata a sus compañeros como si fueran su familia.

La acción empieza cuando llega el nuevo director de orquesta, Tounoin Kei. Él es un genio musical, muy inteligente que había estudiado en el extranjero, nadie podía entender porque quiso unirse a una orquesta de aficionados como la de Fujimi. Él como genio que es, es un director muy duro y exigente, que no pide lo mejor de sus músicos aunque se trata de simples aficionados. Y a pesar de su rudeza ellos lo aman. Yuki, sin embargo, se siente inadecuado al lado de tan talentoso director y presenta su dimisión.

Pero Kei no está dispuesto a permitirlo, porque la razón por la cual rechazo el puesto de director de la Philharmonic y dirigir en cambio la Orquesta Fujimi es porque escucho un día tocar a Yuki en el río y desde ese momento se decidió encontrase con él. Y desde ese momento se refirió a Yuki como "mi violín". Como Kei creía que Yuki era alegre, él viola a Yuki. Cuando se dio cuenta de su error, él juró aYuki que él nunca lo tocaría de nuevo sin su consentimiento, y sólo después de rogarle mucho Yuki estuvo de acuerdo en quedarse.

Se trata de mi anime yaoi favorito, me encanta la angustia de los personajes, la muscia y los flashback. La única pega que le veo es la corta duración y que te deja con más preguntas que respuestas, es una verdadera lástima que la novela no esté traducida al inglés, ojo, hablo de la novela, no del manga que se publico hace poco, ya que este es casi un calco de la trama del anime

1 comentario:

Verosami_Alexandra dijo...

Hola a todos son una fan de las historias Yaoi Soft y personalmente Fujimi Orchestra me parece una de las mejores porque tiene una trama interesante y más realista.

Bueno les comento que de esta genial historia existe un ova, el manga de 5 capitulos y la novela BL Fujimi Orchestra que es en la cual se basa el ova y el manga, y buscando intensamente descubrí la existencia de un lugar en donde están subiendo la novela en español y eso es sorprendente porque en ningún otro lado antes estaba, por si acaso a quienes quieran leerla les dejo el link: http://www.forosdz.com/foro/fanfics-roles-yaoi/325407-novela-fujimi-orchestra-hiistoria-bl-k-akizuki-en-espasol.html