jueves, 7 de febrero de 2008

kannazuki no miko


kannazuki no miko

***********************************************
Tenía muchas expectativas con esta serie por las muy buenas críticas que había leído, pero nada, que Kannazuki no Miko es una serie mala con ganas. Y aun así me ha gustado mucho (lo que no quita que sea mala mala mala).

Todo empieza con Kursugawa Himeko, típica protagonista femenina buena, amable y simpática. Himeko es amiga en secreto de Himemiya Chikane, típica personaja yuri, guapa, lista, con dinero y clase y un modelo a seguir para sus demás compañeros de instituto. Chikane es muy popular y (cosa que jamás entenderé) todas als chicas andan medio enamoradas de ella. Mencionar que Chikane está enamoradísima de Himeko. El otro personaje importante es Oogami Souma, una monería y encanto de chico y amigo de la infancia de Himeko, que (para no variar) también está enamorado de ella.
Con este triángulo amoroso como base se nos presenta la historia. Chikane y Himeko resultan ser las sacerdotisas del la luna y el sol respectivamente, y su misión es vencer a una especie de dios malvado llamado Orochi que quiere destruir el mundo. El tal Orochi tiene unos seguidores que luchan por él, y Souma es uno de ellos, pero decide revelarse contra su destino y defender a su amada Himeko.

Con esta historia podría haber salido algo bueno, pero no. La serie hace aguas por todas partes, y en especial y más grave en su trio protagonista. Empecemos con Souma, que no me cansaré de decir que es adorable. Supuestamente Souma es amigo de la infancia de Himeko y se conocen desde pequeños, pero por su relación es como si fueran simples compañeros de clase que se conocen desde hace poco. ¿Donde está esa confianza y ese cariño de las amistades de infancia? Aquí no, desde luego. Luego está Himeko, personaje del que se nos muestran indicios de que no tuvo muy buena infancia, pero se quedan en indicios y nosotros con cara de "para eso no hubieras insinuado nada y nos habríamos quedado igual". Por supuesto, Himeko es tonta. Respecto a Chikane nada que decir, posiblemente el mejor y más complejo personaje de la serie. Chikane se debate entre el intenso amor que siente hacia Himeko y la certeza de que jamás sus sentimientos serán correspondidos. Chikane está completamente sumida en el sentimiento de culpa que le producen su amor, y por todos los medios intenta que Himeko sea feliz, aunque sea consciente de que ello implicaría su infelicidad. En serio, Chikane es genial y ella sola consigue que la serie gane muchos puntos.

Habiendo hablado de los tres protagonistas, me toca poner a caldo el triángulo amoroso. Hasta el último capítulo tenemos a una Himeko medio enamorada de Souma, lo que hace que siendo Souma adorable esta pareja guste y mucho. Pero claro, es una serie yuri, y algo de yuri tiene que haber. Chikane está desde el principio enamorada de Himeko, y como Chikane es otro encanto pues esta pareja también gusta. El problema es que es ridículo que Himeko se pase toda la serie con Souma para luego de repente darse cuenta que quiere a Chikane. Queda muy cutre. Bonito, sí, pero irracional.

El otro punto flaco de la serie son los malos. Una panda de tipos al cual más penoso (el fortachón, la monja, la niña gata, una mangaka y una idol) de los que no sabemos nada. Están por estar y no tiene ninguna lógica que quieran destruir el mundo. En especial patético la mangaka que se pasa toda la serie haciendo un manga que tiene que entregar (pero chiquilla, ¡si vas a destruir el mundo!). El único de los malos que se salva (y con nota bastante alta, todo sea dicho) es Tsubasa, el hermano de Souma, que tiene una relación apasionante con él. Claro que de nuevo el tema es tratado superficialmente cuando podría haber dado para mucho más de haber profundizado.
Estos tipos malos luchan con unos mechas algo Gundam en unas escenas que no aportan nada y están sobradas.

Pero no todo es malo. La serie tiene muy buena música y la animación es buena también. Souma es adorable y su hermano es genial, y la historia de amor entre Chikane y Himeko es preciosa y muy trágica. Mal llevada, pero muy bonita. Las escenas de sus vidas anteriores son muy buenas.

Lástima que una serie con una base (la relación de Himeko y Chikane) tan emotiva y buena acabase siendo mediocre por irse por las ramas con los malditos mechas y con tantos tópicos y personajes esteorotipados.
Que la serie es mala, y bastante, pero si te centras en lo que cuenta puede llegar a gustar, es muy bonita (y repito que Souma es adoraaaaaable, por mucho que las fanáticas fangirls que dicen que la serie es dios lo odien).

----------------------

La historia empieza con Himeko, Mako la levanta para ir al colegio, no sin antes tomarle unas fotos de su cuerpo ... Al llegar, Mako se adelanta y le dice a Himeko que se apure, pero no otras estudiantes no la dejaban pasar. Mientras intenta inmiscuirse entre esas estudiantes, otra llega y la empuja, haciéndola caer por las escaleras, pero, no cae, pues es 'salvada' por otra estudiante que la atrapo justo en ese momento; Miya (Chikane). Himeko al estar en brazos de ella, se sonroja y le responde que se encuentra bien. Justo antes de que esa alumna se marchase, le dijo algo al oído. Ya en el salón de clases, Mako dice lo maravillosa que es esa chica, y también quien podría ser su pareja 'perfecta'. Las palabras que Miya le dijo a Himeko, fueron que, fuera a al jardín de las rosas. Himeko fue, y hablaron un rato. Chikane invita a Himeko a su fiesta de cumpleaños (que es el mismo día de Himeko). Ya mas tarde a Himeko se le pasa el autobús, y Oogami la lleva para comprarle un obsequio a Miya. Cuando el la deja por ahí cercas de su casa, Himeko le agradece y se sonrojan los dos. Al día siguiente, hubo una especie de eclipse de sol, justo el día del cumpleaños de ellas. Otras personas (por le momento no digo quienes) han puesto la oscuridad en oogami, y este saca un Mecha y comienza a atacar, se va contra Himeko, la captura y Miya intenta rescatarla, a oogami le dicen que la destruya, pero reacciona y deja a Himeko cercas de Miya para atacar a esa persona que le ordenaba. Mientras el pelea, Miya intenta hacer reaccionar a Himeko, le abre su camisa y se sonroja, hasta le toca, ejem... Oogami ya esta apunto de ganar, y al parecer Himeko no quiere responder, Ella toma su mano, y pronuncia su nombre, se acerca mas y mas a ella, susurra "feliz cumpleaños" y le da un beso, Himeko reacciona y se sorprende, pero luego continua con el beso. Al final se ve que Oogami ganó la pelea, y a Chikane y Himeko besándose. IMG:







Episodio Nº 2

Comienza con Oogami saliendo del Mecha. Chikane (Miya) se lava mientras dice "lo siento mucho Himeko". Al día siguiente, se mira a Chikane, junto a Himeko preguntándole si se encuentra bien. Himeko recuerda la escena del beso y se pone roja, ella iba a preguntarle a Miya, pero la interrumpen. Van con el Sensei, y les explican a Miya y a Himeko como esta el asunto de la luna y el sol. Himeko es el Sol y Chikane la Luna.
Cuando un sujeto va con ellas, chikane intenta proteger a Himeko a como pueda, pero el era mas fuerte, cuando se encontraba herida, oogami llega con su motocicleta y la salva (se mira a Miya que guarda rencor por no poder salvar a Himeko ella sola). oogami derrota al enemigo, y al final, Miya esta consolando a Himeko.
IMG:






Episodio Nº 3

Como todo se encontraba destruido, Himeko tuvo que quedarse en casa de Chikane. Las sirvientas las recibieron, y se vio una mirada "asesina" por parte de la ama de llaves de Chikane. Luego, se encuentran bañándose Chikane y Himeko; ésta observó a chikane, em, desnuda, se sonrojó y volteó. "que Himeko?". Ya cuando están en la habitación de Chikane, comienzan a reír y a la sirvienta le dan celos jaja.. Bueno, chikane apaga las luces y sale de la habitación. Hay una escena con el grupito aquel. Ya de día, al estar en la escuela, a Himeko la empujan por las escaleras y Oogami la atrapa; éste le reclama a las que la empujaron y aparece Miya, quien les lanza una mirada asesina a ese grupito. La neko aparece en su robot comiendo y atacando a todo lo que puede. Ya cuando están con el ¿sensei? les entregan su traje de miko y las preparan. Cuando están haciendo el "ritual" a Himeko casi la ataca un, mm digámosle "rayo" , pero en ese momento Chikane se atraviesa y recibe el "ataque". Aparece la neko y el Oogami. Pelean y gana Oogami. Chikane se enoja y aparece otro "enemigo". IMG:

Ya es hora de dormir, y pues, Chikane y Himeko... se despieden para dormir Me llama demasiado la atención

Mikoooosss "nya nya nya" Me cae bien este personaje

Jaja niño bonito... Se enojó por no poder ayudar a Himeko, digo yo

Episodio Nº 4

Oogami invita a Himeko a una cita; Chikane la apoya y todo. Se mira un "trauma" de Himeko, y aparece Tsubasa frente a Oogami. IMG






Episodio Nº 5.





Episodio Nº 6.




Episodio Nº 7.

Himeko se queda con ogami mientras llueve. A chikane intentan convencerla de que no logrará nada con Himeko, pues a ella le 'gusta' oogami. El enemigo se 'disfraza' de Himeko y la hem, como podría decirlo?.. 'casi la viola'? o la violó? bueno hizo algo parecido (Chikane se dejó porque se parecía a Himeko, pero después la atacó). Chikane al oir las palabras que ha dicho Himeko sobre Souma se decide a ser parte de... IMG


__

Episodio Nº 8.

Chikane se ha vuelto 'parte' del Orochi, y ha 'violado' a Himeko. Souma es derrotado por primera vez en batalla por chikane, quien toma su robot y lo vuelve a su verdadera forma. IMG:

que lindaaaaaaaa


Episodio Nº 9.

Himeko no comprende el porqué Chikane está haciendo todo esto, el solo pensar en ella hace que las lágrimas aparezcan. A souma cada vez lo va afectando la maldición por desobedecer las ordenes de Orochi. IMG:

Episodio Nº 10.
Himeko logra despertar a Kenshin Ame no Murakumo.... De repente, Chikane regresa a su mansión y Himeko pasa unos días con ella. Pareciera ir todo normal pero, pronto saldrá la Luna negra y Chikane le ha entregado la invitación a Himeko para una última batalla; para su fiesta privada. IMG:


Episodio Nº 11.
Chikane pelea contra Himeko y Souma. No ven modo de detenerla así que Souma abre un portal hacia Chikane para que Himeko vaya a por ella. El templo lunar; ocurre la pelea entre ambas chicas, quedando al final Himemiya atravesada por la espada de Himeko. IMG:



Episodio Nº 12. - Kannazuki no Miko

Chikane muestra su verdad a Himeko; ésta reconoce sus sentimientos hacia Chikane y la besa; le dice que la ama. Ame no Murakumo vence al Orochi y salvan al mundo. Himeko está triste pues tendrá que separarse de Chikane pero, hacen una promesa; se volverán a ver, aun si eso implica desafiar al mismo dios...

Algo sucedido en el pasado :D!!
sugoiiiii~



JAJAJJAJA te rechazaron!!
Chikane! .... Se ha vuelto a encontrar con Chikane!! *sorprendida* Despues de verla se tira a su brazos ^^..
... y así, volvieron a enamorarse..