miércoles, 27 de febrero de 2008

Shakugan No Shana II

+++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++

shanaii_logo.png

Pueden recordar, o conocer mas, acerca de la primera entrega de la serie aquí. Y bien, ahora si comencemos con la revisión del primer capítulo, el cual lleva por nombre “Tiempo de Volver a Empezar“.

shanaii_-ep01.png

La verdad empecé a ver el capítulo con una gran emoción y con altas expectactivas debido a lo mucho que me gustó la primera parte de la serie (buen ritmo en el desarrollo de la historia, buen balance entre acción/drama/comicidad, buen soundtrack, buen diseño de personajes… en fin, son apreciaciones muy personales, desde luego), y debo decir que no se ve que ésta segunda parte me vaya a dececpionar… aunque como es solamente el primer capítulo no puedo asegurarlo.

El asunto comienza con un día normal en la vida de Yuuji Sakai… eso si tenemos en cuenta que ya conocemos lo que sucedió en la primera parte de la serie, donde descubrió que él ya estaba muerto y que en realidad era un Mistes con un poderoso artefacto mágico, que Balle Masque (un grupo de Guze no Tomogara) buscaba para adueñarse de una cantidad infinita de poder de existencia. Afortunadamente, una Flame Haze llamada Shana (bueno, Yuuji le puso ése nombre) estaba a su lado y lograron detener los planes de Balle Masque con la ayuda de otros individuos… sí, ése fué un mega resumen de la primera parte.

shakugan-no-shana-ii-001mp4_000003670.jpg shakugan-no-shana-ii-001mp4_000486944.jpg shakugan-no-shana-ii-001mp4_000904695.jpg

Ok, volviendo al hilo de éste capítulo, todo empieza como un día normal para Sakai Yuuji, Shana y los demás compañeros de su escuela. Pero pronto Yuuji se da cuenta de que no solo es muy normal ése día, sino que ya lo había vivido antes. Vuelven a aparecer viejos enemigos que ya había derrotado y al parecer el único que se da cuenta de ello es Yuuji, por lo que empieza a buscar la manera de averuguar que es lo que está pasando, ya que ni siquiera Shana ni Wilhelmina se dan cuenta (y esas son palabras mayores).

shakugan-no-shana-ii-001mp4_001138929.jpg shakugan-no-shana-ii-001mp4_001273605.jpg shakugan-no-shana-ii-001mp4_001401900.jpg

El diseño de los personajes sigue igualito, lo cual me alegra ya que a veces por querer “mejorarlo” terminan por hacerlo raro para los que estamos acostumbrados a las primeras partes. También el soundtrack sigue la misma línea, y al parecer la historia tambien: al inicio me pareció normalita y hasta obvia, pero al final del capítulo te dejan con el “OMG! Ya me lo esperaba y por eso mismo muero por ver el siguiente capítulo” que te hace desear explicaciones que, obviamente, vendrán en el siguiente capítulo.

No hay comentarios: