sábado, 1 de marzo de 2008

Simoun

+++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++

Simoun

Pese a que es poco conocida, a mi me parece una de mas mejores series de la pasada temporada. En castellano pueden encontrarse 7 capítulos traducidos y en inglés 21 de los 26 que tiene la serie.

La historia sucede en Daikūriku, un planeta similar a la Tierra, en un sistema estelar binario (dos soles). Las personas que allí viven nacen de una forma peculiar, ya que nacen con aspecto de mujer, pero en realidad su sexo no está determinado, al cumplir los 17 años han de decidir qué sexo quieren adoptar. Al principio dela serie se nos presentan dos naciones: Simulacrum, una nación pacifica que posee la tecnología del “helical motor” y Argentum, una nación super industrializada y contaminada que ve como una solución a sus problemas el conseguir la tecnología que posee Simulacrum. Por ello Argentum inicia una invasión con el fin de obtener esta tecnología, dando pié al a historia que cuenta la serie.


Tempus Spatium se suele representar como unas alas en un pilar, viga o similar. Incluso las Shivyulas llevas un colgante con un pequeño pilar con alas, al igual que en la iglesia católica la cruz.

Un Simoun es una aeronave equipada con dos motores Helical que la convierten en la aeronave más manejable del mundo, basada en ruinas de una supuesta civilización desaparecida. Originalmente se consideran objetos sagrados hechos para venerar al dios en el que creen, Tempus Spatium, del que creen que emanan los poderes y la tecnología que los Simouns usan. Usada originalmente para ceremonias religiosas, para manejarlas precisan de dos sacerdotisas que aún no hayan ido a “La fuente” (En Simulacrum “La fuente” es el lugar de peregrinación donde al cumplir los 17 años se va a para determinar el sexo), estas sacerdotisas se las conoce como Shivyura (o sibyllae segun los ingleses), a pesar de ser sacerdotisas, al comienzo de las invasiones se reclutaron como fuerzas de combate debido a que el poder de los Simouns tiene una importante capacidad destructiva. Dibujando formas en el cielo invocan o provocan que se desate un gran poder destructivo cuyo origen es un misterio, para Argentum Simoun es una tecnología que quieren conseguir, para Simulacrum es una ofrenda de su dios, y de él viene su poder, volar un Simoun equivale a elevar plegarias a su dios. ¿Es realmente un poder divino o una tecnología avanzada? Es una de las primeras preguntas que se nos haremos al comenzar a ver la serie.


El aspecto de un Simoun es ciertamente peculiar.

Tras una introducción contando más o menos como están las cosas, la historia arranca con la llegada de Aeru, la prota, recien asignada al Call Tempest, uno de los escuadrones de Simouns más famosos. Aeru es muy activa e irreflexiva, mientras muchas se cuestionan su papel en la guerra y mientras a la vez siguen siendo sacerdotisas, ella está firmemente decidida a combatir. Llegando como reemplazo de una baja en el Call y encontrándose este en un momento bastante precario, lo cierto es que lo tendrá difícil para integrarse entre sus compañeras. ¡Tocará verlo para saberlo!


El diseño de personajes es peculiar y distinto, me gusta bastante. De izquierda a derecha Aeru, Paraietta, Anubituf y Guragief.

Por ahora he podido ver 13 capítulos, la mitad de la serie, y lo cierto es que estoy enganchado, me gusta mucho la atmósfera general del anime, desde sus personajes, cada uno con sus preocupaciones y motivos para luchar o no ir a La Fuente, la ambientación o la bando sonora, que difiere de lo habitual. Me extraña la poca fama que tiene comparada con otras de su misma temporada y más conocidas.
El video del Opening en youtube.

E

No hay comentarios: