miércoles, 6 de febrero de 2008

Angelic Layer



******************************
Angelic Layer es un juego. O mejor dicho, es una idea de un juego, ya que hoy por hoy un juego así es aún ciencia ficción (aunque todo lo más, quizás en unos años no será imposible).
Angelic Layer es un juego de lucha. Dicho de esta forma parece insulso, pero lo interesante es que no se trata del típico juego de lucha en un ordenador, sino que son luchas que realizan pequeños muñecos de forma humana llamados "ángeles" sobre una superficie especial denominada "layer".
Los muñecos, o "angels" como se les llama aquí, se venden en tiendas, y cada propietario crea una configuración acorde con su personalidad. Eso incluye el peso, agilidad, fuerza, velocidad e incluso el aspecto exterior, la ropa y demás accesorios.
Los ángeles luchan sobre unas superficies especiales. No pueden moverse fuera de ellas, y la lucha se decide por el daño recibido o por la expulsión del oponente fuera de los límites del layer.
Los ángeles se dirigen con un visor, pero se mueven y luchan con el pensamiento y la voluntad de sus dueños, que aquí en el juego reciben el nombre de "Deus".
En un juego como este, la edad, sexo y características físicas de los concursantes son irrelevantes. Al guiarse los ángeles por la mera voluntad de los participantes en este juego una niña de primaria podría derrotar a un adulto sin dificultad. Lo importante es la voluntad, la habilidad y la estrategia de los concursantes.
La historia empieza cuando Misaki, nuestra protagonista, llega a Tokio para empezar sus estudios de secundaria. Ella hace más de siete años que no ve a su madre, que vive en Tokio y de quien dicen que tiene mucho trabajo, así que se hospedará en casa de su tía.
Pero, nada mas llegar a Tokio, ve en una enorme pantalla en la que un ángel, "Athena" despliega unas enormes alas y acaba con su oponente. Ella queda cautivada por la imagen, y poco después es abordada por un extraño individuo llama "Icchan". Este le explicara que es "Angelic Layer", y la llevará a una tienda donde poder comprar uno, así como los accesorios necesarios.
Dicho y hecho, al poco tiempo Misaki hace su propio ángel, a la que llama "Hikaru". Al día siguiente empieza a asistir a su nuevo colegio, donde conocerá a otros personajes. Por ejemplo a la pequeña Hatoko. Una niña de solo cinco años, pero que es toda una conocedora de este juego, y que compite en el mismo con un potente ángel creada por ella misma. También conocerá a su hermano Koutarou, que va a la misma clase que Misaki, así como a Tamayo, una jovencita que usa a Koutaro para probar sus movimientos de lucha y que se convertirá en amiga inseparable de Misaki.
///////////////////////////////////
Mizaki Susuhara

Edad: 12 años
Fecha de nacimiento: 25 de Abril
Ángel: Hikaru

La protagonista de la historia, de carácter muy alegre y con una gran facilidad para hacer amigos, es de una estatura tan bajita que la confunden con una niña de cuarto año a pesar de ir en la secundaria; lo cual le afecta su autoestima. A pesar de ser una novata llega hasta las finales en su primer torneo de Angelic Layer. A lo largo de la serie se vuelve más segura de si misma gracias a su gran habilidad en el juego. Cree que su mama esta en Tokio por trabajo

Koutarou Kobayashi

Edad: 12 años
Fecha de nacimiento: 4 de Septiembre
Ángel: No tiene, pero es experto en Ángeles.

Hermano mayor de Hatoko y estudiante de karate. Se siente atraído desde un principio hacia Mizaki; a la cual lleva al Dojo de su familia para enseñarle Karate antes de sus peleas. Es el mejor amigo de Tamayo desde la infancia. Tiene un gran conocimiento acerca de los Ángeles, lo cual es de gran ayuda para Mizaki y Hatoko antes de sus peleas.

Hatoko Kobayashi

Edad: 5 años
Fecha de nacimiento: 7 de Diciembre
Ángel: Susuka.

Hermana menor de Koutarou, ella es la prueba de que la edad no importa en Angelic Layer. Hatoko es una de las más famosas, populares y poderosas manejando a su Ángel en la lucha, llegando a obtener un gran nivel y conocimientos. De hecho ella con su ángel Susuka es de las pocas que ha vencido a Mizaki.

Tamayo Kisaki

Edad: 12 años
Fecha de nacimiento: 17 de Abril
Ángel: No tiene.

Simpática, alegre y muy salvaje, amiga de Koutarou desde la infancia. Tamayo se la pasa golpeando a Koutarou por diversión, aunque esto le sirve a Mizaki para aprender nuevos movimientos de pelea. Se lleva muy bien con Mizaki desde que se conocen. Esta enamorada de Koutarou desde hace mucho tiempo, pero además de que este la vea más como un amigo que una mujer, y la llegada de Mizaki vino a complicarlo más.

Ichirou Mihara (Icchan)

Edad: 32 años
Fecha de nacimiento: 12 de Junio
Ángel: Tiene uno, pero no se menciona su nombre.

Es técnico en medicina y el hermanastro mayor de Ohjiro. Genio detrás de toda la creación de Angelic Layer. El introduce a Mizaki en Angelic Layer; esta enamorado de Shuuko por lo que decide unirlas, para la felicidad de ambas. Se presenta ante Mizaki como Icchan para no ser descubierto hasta más adelante en la serie.

Shuuko Susuhara (Shuu)

Edad: ???
Fecha de nacimiento:28 de Agosto
Ángel: Athena.

Es la mama de Mizaki, a la cual deja al cuidado de sus abuelos para que ella parta a Tokio a tratar su enfermedad (esclerosis múltiple); así en Tokio conoce a Icchan con el cual trabaja para rehabilitar sus piernas. Juntos crean Angelic Layer para ayudar en la investigación para que Shuuko camine. Es la campeona de Angelic Layer por 3 años seguidos. Pero desde que se fue no ha vuelto a ver a Mizaki.

Shoko Asami

Edad: 29 años
Fecha de nacimiento: 12 de Agosto
Ángel: No tiene.

Es la hermana de Shuuko, ella se encarga de cuidar a su sobrina Mizaki cuando llega a Tokio. No le gusta que le digan tía pues siente que esta muy joven para eso. Es reportera y cubre los eventos de Angelic Layer. Sabe que es lo que hace su hermana en Tokio, pero a voluntad de esta no le dice a Mizaki que es lo que hace en realidad.

Oujiro Mihara

Edad: 17 años
Fecha de nacimiento: 20 de Octubre
Ángel: Wizard.

Medio hermano de Icchan, el 2do mejor jugador de Angelic Layer, solo ha sido derrotado por Athena. Ayuda a Mizaki cuando puede, y esta enamorado de Shuuko, pero hacia el final de la serie sus sentimientos cambian y acaba enamorándose de Mizaki. Es bastante bueno con su ángel y pone en aprietos a Mizaki cuando les toca pelear.

Kaede Saitou

Edad: 16 años
Fecha de nacimiento: 14 de Octubre
Ángel: Buranshe.

Kaede no tiene mama, razón por la cual trata a su ángel Buranshe como si fuera su hija, ya que no quiere que ella se sienta sola. A pesar de su apariencia tierna y amable (lo cual si es), es una gran jugadora y su ángel Buranshe es increíblemente poderoso. Fuera de la Arena es una gran persona y siempre esta al lado de su amiga Sai.

Ringo Seto

Edad: ???
Fecha de nacimiento: ??
Ángel: Ranga.

Ringo es una cantante de pop, pero también participa en los torneos de Angelic Layer, aunque esto no le agrade mucho a su representante. Después de pelear con Mizaki se vuelven grandes amigas y la apoya cada que puede en sus pelas. Es una cantante muy popular lo cual le trae una presión extra por que la gente cree que juega por publicidad; pero ella lo hace por que le gusta y aparte es buena.

Sai Jounouchi

Edad: 16 años
Fecha de nacimiento: 15 de febrero
Ángel: Shirahime.

Es fría e inexpresiva, tiene un pasado triste ya que su hermana murió muy chica. En un principio juega Angelic Layer por su hermana, pero se da cuenta que ella también lo disfruta. Es amiga de Kaede la cual es totalmente opuesta a Sai. Es un Deus muy fuerte y su ángel es de los más fuertes de Angelic Layer.

Madoka Fujisaki

Edad: 12 años
Fecha de nacimiento: 27 de Octubre
Ángel: Mao.

Es una Deus que pela con un ángel que ella no hizo; lo cual es muy raro; el ángel lo hizo su hermana Arisu. Ha participado en torneos anteriores, pero fue vencida por Hatoko y Susuka, esto provoca el enojo de Madoka. No puede creer que fue vencida por una niña y decide vencerla a cualquier precio lo cual la lleva a hacer trampa en su pelea con Mizaki, al final rectifica y pelea justamente. Practica Karate y esto le ayuda en sus peleas.

Arisu Fujisaki

Edad: ???
Fecha de nacimiento: 25 de junio
Ángel: No tiene, pero al final de la serie crea uno.

Hermana de Madoka, también le tiene un gran desprecio a Hatoko, por que venció al Ángel que le hizo a su hermana. Al final entiende que lo que hizo no estuvo bien y termina apoyando a Mizaki en sus posteriores peleas. Admira a Ohjiro, al cual considera el mejor jugador de Angelic Layer, además de el más guapo.


*****************************************************************************
Angelic Layer





















































********************************************************

No hay comentarios: