jueves, 22 de noviembre de 2007

Las Aventuras de Fly (Dragon Quest) manga + historia




Historia

Toda la historia de Fly como la mayoría de las historias de anime, trata del bien contra el mal. Esta historia toma lugar en tiempos más o menos de la edad media, en los tiempos de los caballeros, donde no había cuidades sino aldeas y pueblos. Las primeras palabras habladas en el anime dicen...

"Hola amigos, soy Fly. Hace mucho tiempo unos soldados valientes retaron al Rey Malo, se unieron y vencieron al mal. Tuvieron una fuerte lucha... y finalmente vencieron al mal. Al mismo tiempo los mounstruos fueron liberados del poder del mal y viven pacíficamente en una isla del sur llamda Dermilín. Yo soy el único ser humano en la isla y los mounstruos y yo somos muy buenos amigos."

Este es el intro de la serie en los primeros capítulos. Un tiempo después de que el mal fue derrotado, todo era paz y felicidad, pero poco tiempo después, el mal regresó. El antigüo Rey Malo llamado Hadler regresó a la vida gracias a Burn que es mucho más poderoso que Hadler. Así que las historia trata de las aventuras de un niño de la isla Dermilín que combatió los ejércitos de Burn y lucho contra Hadler y su ambición de gobernar al mundo y matar a los humanos.Este niño no era común...el pertenecía a una raza muy poderosa, la más poderosa de la Tierra para ser exactos. El era un CABALLERO DEL DRAGÓN.

Hay una leyenda sobre los caballeros del dragón y dice más o menos lo siguiente:

"Al principio de los tiempo los dioses crearon tres razas, la de los seres humanos, la de los dragones y los mounstruos. Al principio no había problemas cuando las tres razas vivían separadas pero poco tiempo después las razas comenzaron a pelear porque cada una quería tener el control total, al ver esto los dioses se reunieron (un dios de cada raza, un dragón, un humano y un mounstruo) decidieron que la mejor solucion sería hacer su última creación, esta creación consistió en un ser con cuerpo de humano, las habilidades de un mounstruo y la fuerza de un dragón para que cuidara y destruyera a la raza que quisiera controlar al mundo. Esta raza es llamada caballero del dragón y la leyenda cuanta que sólo debe haber un caballero del dragón en cada generación pero parece que ha habido un error..."

Con este poder Fly combate a sus enemigos. Para saber como es que Fly se entera de todo esto y todas sus aventuras durante el anime, lee la sección del resumen del anime.

Así que....esta es la historia de Fly!!! esperamos que la disfruten(como diría el anunciador)!



Hechizos


Aquí están los diferentes hechizos que son utilizados en el anime, desgraciadamente no puedo estar seguro de como se escriben, sólo pongo aquí sus pronunciaciones. Lamentablemente la traducción del anime algunas veces me parece que tiene fallas ya que algunas veces mencionan el nombre de un hechizo y luego lo cambian por un nombre totalmente diferente.



Mera: Es un hechizo del grupo del fuego, el más simple de su clase.
Merami: Hechizo de fuego, son flamas de fuego más grandes que las de Mera.
Merazoma: El hechizo más fuerte producido por Mera, produce flamas de gran tamaño y consume gran cantidad de poder mágico.

Gira: Hechizo del grupo del fuego, a comparación del Mera, este es una bola de fuego mucho más caliente que el Mera.
Begirama: Es una bola grande de fuego, consume más energía que el Gira.
Begiragon: Es una bola de fuego de gran tamaño y poder, es mucho más poderoso que el merasoma, consume gran cantidad de poder y es la máxima expresión del Gira.

Bagi: Hechizo del grupo del viento, provoca un pequeño remolino de viento.
Bagiten: Hechizo que provoca un fuerte tornado de aire.
Bagima: Hechizo que provoca un fuerte tornado de aire pero además es cortante.

Io: Encantamiento de la explosión. Este tipo de hechizos provocan grandes explosiones provocadas por concentración de energía. De todos los tipos de hechizos que existen, este grupo es el más devastador.
Iora: Este tipo de hechizo es muy utilizado, provoca una explosión fuerte de energía.
Ionazan(Ionazun): El hechizo más fuerte del grupo, hace un gran estallido en la zona donde es conjurado.

Behomi: Hechizo del grupo de las curaciones, puede curar pequeñas heridas y reponer algo de energía.
Behoma: Es un behomi más poderoso, puede recuperar al cien porciento a un peleador moribundo, la desventaja de este hechizo es que requiere una cierta cantidad de tiempo para poder aliviar a alguien.

Megante: Hechizo de la autodestrucción, normalmente es utilizado cuando la energía de combate se ha terminado y se utiliza toda la energía vital para crear una gran explisión.

Hiyadalco(hechizo helado): Grupo del hielo, provoca una ráfaga de hielo que puede congelar el agua o apagar las llamas de un dragón, es el hechizo más básico del grupo.
Hiyado: Un hechizo algo más fuerte que el hiyadanco pero requiere más poder y práctica.

Astrom: Hechizo de super defensa. Convierte la piel de la persona en la que se utiliza en acero repeliendo cualquier tipo de ataque. La desventaja es que la persona encantada no se puede mover a menos que el hechizo termine o la capa de acero sea destruida lo que es muy difícil.

Rana: Hechizo del grupo del clima, la más simple del grupo. Pude controlar las nubes del cielo con corrientes de aire.
Ranaio: Llama a las nubes de tormenta, requiere de bastante práctica y concentración.

Raiden: "Hechizo del rayo de la justicia de los valientes" Este hechizo provoca un rayo que cae en un punto elegido por el que lo realiza. Sólo los valientes pueden realizar este hechizo.

Majocatur: Hechizo que crea una barrera que mantiene al mal afuera y no lo deja entrar. Este hechizo se hace dibujando una estrella de cinco picos, su tamaño depende del tamaño de la estrella.

Dragorum: Permite transformarse en un dragón verdadero. Cuando alguna persona lo usa adquiere la piel de acero del dragón, su fuerza pero además el instinto, así que la conciencia de la persona se pierde totalmente.

Sobrula: Hechizo para volar.

Majotonec(Bajotonel): Hechizo utilizado por las gargolas, traban la lengua. Para utilizar un hechizo hay que decir la palabra indicada así que si alguien tiene la lengua aturdida no puede hacer hechizos.

Lura (Hechizo de teletransportación): Permite al encantador teletransportarse al lugar que quiera, lo único que debe hacer es pensar con todo su corazón el lugar al que quiere llegar. Si al utilizar el hechizo está tocando a otra persona, esta persona se teletransporta junto con él a una velocidad extraordinaria.

El hechizo de saboera: Permite engañar al enemigo creando una ilusión en su mente. Hace que vean a una persona en lugar de la que es en realidad.

La espada mental de Fly: Puede crear una espada con el mismo poder destructivo de una de verdad, aunque cuando acaba la lucha o se pierde el poder la espada desaparece.

Ierku: Es un hechizo del grupo de las curaciones que quita el aturdimiento.

El campo mental de Balan: Crea un espacio separado donde ninguna persona puede entrar.

El aura mágica de los caballeros del dragón: Incrementa grandemente el poder mágico, e incrementa la defensa de una manera inmensa y repele cualquier tipo de magia o ataque. La única manera de romper esta aura es que el caballero del dragón sea atacado por un enemigo que tengo un espíritu de combate mayor.

Merapanic: Confunde a la víctima y le provoca ver visiones con las que se llena de pánico.

Poder de la Cruz: Hechizo que causa una gran corriente de aire que puede cortar y golpear fuertemente.

Poder que se desvanece en el aire: Con este hechizo Saboera puede penetrar barreras de energía como la producida por el Majocatur sin ser detectado.

El Hechizo de Curación: Puede curar veneno provocado por la picadura de algún animal utilizando poder mágico.

Técnicas
Estas son las técnicas que fueron utilizadas solo el el anime, en la descripción de los personajes aparacen algunos hechizos y técnicas nuevas que aprendieron durante la historia del manga. El orden de las técnicas es de acuerdo a como se me fueron ocurriendo.

Corte de Aban (Aban Slash):

El inventor de esta técnica es el gran tutor Aban. Esta técnica se realiza con una espada (o una ramita de árbol), se puede hacer con diversos objetos pero de acuerdo con el poder del objeto utilizado para hacer el corte es la fuerza destructiva de esta técnica. Las magias utilizan poder mágico, y este tipo de técnicas de combate físico requieren energía física.
Esta técnica se divide en tres partes:
1) Corte de la ola de mar: Este corte necesita gran velocidad para poder ser utilizado eficazmente. Puede cortar la defensa de un enemigo además de poderes mágicos como Begiramas, además de deshacer el hechizo puede golpear al enemigo cortándolo.
2) Corte de tierra: Requiere gran poder, este corte puede romper rocas en pedazos. Da un golpe mortal al que lo recibe.
3) Corte de aire (o corte de cielo): Es el corte más difícli de hacer. Es utilizado contra los enemigos más poderosos. Requiere gran concentración de energía de combate. Puede cortar cualquier cosa que se quiera cortar como una pared o hacer pedazos a un enemigo.
La combinación de las tres técnicas hacen posible la técnica mortal llamada "Corte de la espada letal de Aban" que es la técnica más avanzada del héroe Legendario.

Corte de la ola de mar
Corte de tierra
Corte de aire
Corte de aire
Espada Sangrienta: Esta técnica es desarrollada por Hiunckel con la única intención de matar a Aban. Esta técnica consiste en un rayo mortal que lanza con su espada hacia el enemigo golpeando y destruyendo todo lo que se encuentra a su paso.

Gran Cruz: Esta es una técnica utilizada como último recurso. Esta técnica no es normal ya que consume energía del espíritu de combate. Se utiliza cuando ya se ha consumido la energía física y no se puede seguir peleando así que sin tener que hacer ningún esfuerzo físico una buena cantidad de energía del espíritu de lucha sea canalizada hacia el enemigo causando una gran explisión que causa un gran hoyo en el piso en forma de cruz. Después de utilizar esta técnica, el que la uso queda totalmente inconsciente y sin energía.

Giga Brake (o corte Giga): El único que puede hacer esta técnica es Balan. Balan es un caballero del dragón y una de las características de este tipo de caballeros es poder utilizar los elementos de la naturaleza a su antojo. Balan utiliza su símbolo del dragón para poder hacer esta técnica, consiste en arrojar un rayo sobre su espada para incrementar su poder y después golpear al enemigo con todo el poder.

Corte Raiden: Utilizando los elementos de la naturaleza, Fly llama un rayo el cual choca con su espada, después lanza toda la energía almacenada hacia el enemigo.

Espada de fuego: Utilizando el hechizo Mera, fly enciende su espada con fuego.

Fuego del infierno: Hadler (Hadora) utiliza está técnica combinando sus garras que le salen de la mano y su poder mágico. Con sus garras penetra la piel del enemigo y utiliza el mera con la particularidad de que
el mera no termina hasta que el cuerpo del enemigo es reducido totalmente en cenizas.
Aliento de fuego: Krokodile utiliza esta técnica. Consiste en sacar llamas de fuego de la boca, este es el ataque especial de Krokodile.

Ataque del rey de las fieras: Krokodile es el que utiliza esta técnica. En esta técnica Krokodile concentra gran parte de su energía en uno de sus brazos aumentando su musculatura y volumen. Este es el ataque más fuerte de Krokodile. Más adelante Barak sugiere cambiar el nombre a "Ataque efectivo del Rey de las fieras"

Tomakugusho: Esta técnica no recibe nombre en el anime. Los que usan esta técnica son Hyunckel y Krokodine. Esta técnica consiste en sacar energía de la mano en forma de hilos que sujetan las diferentes partes del cuerpo del enemigo imposibilitando su movimiento y teniendo la otra mano libre para atacarlo.

Técnica de puños y patadas: La usa Hadler. Esta técnica golpea salvajemente al enemigo con los puños y pies.

Explosión de roca: Técnica utilizada por Freizard (Freezer). Freizard explota todo su cuerpo y salen expulsadas a gran velocidad una enorme cantidad de rocas que golpean al enemigo. Mientras más se rompen las rocas, más pedazos se hacen y golpean al enemigo. Está técnica requiere de gran poder mágico y daña grandemente al mismo Freizard, pero al mismo tiempo, el puede controlar por donde atacan las rocas y no puede ser dañado mas que lastimando su médula.



Objetos

En el mundo de Dragon Quest hay diversos objetos que tienen gran importancia. Los objetos aquí mencionados están enlistados en el orden en que se me fueron ocurriendo:

La daga de Fly: Le fue dado por la princesa Leona cuando visitó la isla Dermilín, es un símbolo real con el cual lo pueden identificar como amigo de Leona.

La máquina asesina: Fue creada por Hadler para conquistar al mundo pero cuando Hadler murió la máquina dejó de funcionar, más adelante la pudieron hacer funcionar conectándo la máquina al cuerpo de una persona para poder manejarla.

La llave del castillo del Dragón de Roca: Con esta llave se puede mover el castillo al lugar donde se deseé. Se utiliza principalmente para que los enemigos no puedan saber la ubicación exacta del castillo.

El arma mágica: Aban creó un arma mágica con sus propias manos que tiene la forma de una pistola y puede disparar hechizos mágicos, ya sean de curación o de ataque; esta arma mágica fue regalada a Maam cuando fue discípula de Aban.

La corona del campeón: Corona que el rey Lomos le otorgó a Fly por su valor y fuerza cuando rescató a Gome de los heroes falsos.

El hacha aspiradora: Las armas legendarias tienen poderes propios. El hacha aspiradora de Crocodine tiene el poder propio de crear ventizcas de gran poder y así poder evitar poderes mágicos, también se puede lanzar lejos a un enemigo.

Los tubos Mágicos: En estos tubos se puede meter a un ser viviente. Estos tubos se utilizan apuntando hacia el ser y diciendo las palabras mágicas: (Iruiru) para introducir a un ser al tubo; (Delpa) para extraer del interior al ser.

El diploma de Aban: Es un collar que Aban les da a sus discípulos como símbolo de gradiación de su entrenamiento. Este símbolo tiene la característica de brillar cuando alguno de los discípulos se encuentra en problemas.

El Dragón Asesino: Arma que se sujeta alrededor del puño y es la única capaz de cortar la piel del dragón que es más fuerte que el acero.

El símbolo de Freizard: Cuando los siete generales de los batallones del mal se reunieron por primera vez, el Gran Rey Burn les puso una prueba, puso un medallón entre ellos y sólo su servidor más fiel lo podría tomar. Freizard fue el ganador y nunca más se lo quitó, siempre lo llevaba en el pecho sujetado con cadenas.

Baras mágicas: Tienen forma de báculos y son utilizadas por los magos y hechiceros como Pop, Blaz (Burasu), Matorif y Saboera.

Alas Kimera: Con estas alas, cualquier persona se puede transportar de un lugar a otro volando rápidamente, son muy útiles para la hora de escapar de un combate.

La armadura de Hyunckel: Puede repeler cualquier ataque mágico además de contrarestar una gran cantidad del ataque físico. Se le fue otorgada por el Gran Rey Burn al ingresar al ejército del mal. Además cuenta con una espada que puede ser parte de la careta cuando no se utiliza.

Globo Real de Pupunika: La princesa Leona y la familia real de Papunika utilizan este globo para transportarse.

-------------------descarga del manga------------------------
manga fly 1
manga fly 2
manga fly 3
manga fly 4
manga fly 5


No hay comentarios: