viernes, 18 de enero de 2008

Uwasa no Midori-kun

Uwasa no Midori-kun



Nombre: Uwasa no Midori-kun

Tomos: 2 y abierta
Autora: Go Ikeyamada
Revista: Shôjo Comic
Año: 2006-?
Editorial japonesa: Shogakukan
Fansub español: Aluras World
Fansub inglés: Tenshi Tachi

Argumento
El deporte favorito de nuestra pueblerina y simpática protagonista, Midori Yamate, no es otro que el fútbol; cuyo amor por este juego surgió en su infancia gracias a un niño llamado Tsukasa Hino. Sin embargo, hace años que no sabe nada de él.
Una mañana que regresa de jugar en la calle con la pelota que le regaló entonces aquel chico, se entera de que un equipo de la liga juvenil con un famoso jugador ha llegado al pueblo de paso, por lo que se une al grupo de curiosos que hay rodeando el campo. Cual es su sorpresa al encontrarse conque ese jugador estrella es su viejo amigo Tsukasa, y también lo es para él dicho reencuentro.
Así, más tarde se van a pasear por la playa de la isla al atardecer para charlar sobre lo que ha sido de sus vidas. Es entonces cuando Tsukasa le confiesa que ella fue su primer amor y que sus sentimientos no han cambiado. Midori entonces descubre que le corresponde, y terminan pasando la noche juntos.
A la mañana siguiente acude ilusionada al campo para ver a Tsukasa, encontrándose con un desagradable descubrimiento al escucharlo hablar con sus compañeros de equipo. Resulta que él la ha utilizado para pasar el rato aprovechándose de su ingenuidad. Lejos de echarse a llorar como cabría de esperar, por la mente de Midori aparece un único sentimiento: la venganza. Piensa vengarse de Tsukasa por haber jugado con ella, y siendo un jugador estrella de fútbol, quiere derrotarle en donde más le puede doler: el campo de juego.
El único inconveniente a salvar de su plan es que tendría que jugar en la liga juvenil masculina, y para ello no le queda otra que ingresar en un instituto masculino disfrazada para apuntarse a su equipo de fúbol, uno de los más prestigiosos. Ya la primera jornada el chico de la habitación de al lado, Kazuma Shinbashi, descubre su secreto por accidente. Prendado de ella, se encargará de ayudarla a ocultar la realidad a ojos del resto de estudiantes.

Sé lo que algunos pensarán, ¿otra historia de cambio de sexos e ingreso en un centro enteramente del género opuesto? Es un argumento base típico, pero ciertamente lo más importante a tener en cuenta es el cómo se desarrolle la trama y, en este caso, es algo bastante diferente a lo que solemos ver de manera habitual. Para empezar, se suele ver más en el manga que una chica ingrese en un instituto masculino por estar enamorada de uno de sus alumnos; y los motivos de Midori son muy distintos, lo hace impulsada por la ira y el odio digamos.
Después tenemos el deporte favorito de la protagonista. En cualquier manga he visto volleybol, natación, atletismo, etc; y su preferido precisamente es el fútbol, uno bastante ligado a primeras en general a los hombres aunque gusta también a bastantes mujeres, como no. Y juega bastante bien la chica, para qué negarlo ^_^
Me gusta mucho esta protagonista pues es una chica muy simpática, un encanto, pero para nada tonta ni débil, con bastante coraje y tiene una forma de ser, cómo definirlo, muy natural. Aporta frescura.
Después hay un amplio abanico de personajes, cada cuál más curioso. Destaca especialmente Tsukasa, el desencadenante de toda la acción y que llama la atención, pues te preguntas qué le ocurrió para ese cambio tan radical en su forma de ser. A medida que avanza la trama se van viendo paulatinamente pequeños detalles y hechos que hacen contraste. Algo le pasaría, eso es evidente, y parece tener un extraño conflicto interior muy complejo. Se ha convertido en un cabrón, resumidamente, pero suceden cosas digamos desconcertantes que a Midori le recuerdan a aquel niño que conoció, y se pregunta qué fue de él.
Luego están los integrantes del equipo de fútbol al que pertenece Midori. Para empezar tenemos a Kazuma, amigo de la protagonista que es muy bien chico. Le siguen el resto de jugadores, cada cual más peculiar. Tenemos al ligón empedernido, al atontado, al simpático, al astuto... mucho donde elegir, y no son personajes planos para nada, se dejan querer.
Curioso que conociera a Go Ikeyamada con esta obra siendo la más reciente. Me encanta su dibujo, muy bonito, limpio y detallado, con diseños bastante monos.
Yo sigo la serie por el fansub inglés pues la llevan a buen ritmo, aunque igualmente os pongo el español, pero van más retrasados.
Me gusta este manga por toda esa variedad de personajes, y una historia que se hace llevadera de muy buena manera, entretenida e intensa, quiero decir, no te da tiempo para aburrirte, se deja leer muy fácilmente.

Os dejo unas pocas imágenes para terminar:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Uwasa no Midori-kun

user posted image


Ficha Técnica:

Nombre: Uwasa no Midori-kun!
Mangaka: IKEYAMADA Gou
Año: 2006
Género: Shoujo
Tomos: 3 (Incompleto)
Scans: Tenshi-Tachi
Fansub:
E-Fans Fansub
Traduccion: Momotsuki
Edicion: Li_Shaoran


Links de Descarga:

Volumen 1

user posted image

Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5

Volumen 2

user posted image

Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10

Volumen 3

user posted image

Capítulo 11
Capítulo 12
*********************************************************************************



































************************************************************************

Kami-chama Karin

Kamichama Karin - Episodio 01.

Se aplican las reglas de siempre, la reseña contiene spoilers y podrán leerla dando clic al siguiente enlace.

Kamichama Karin (かみちゃまかりん) proviene del manga homónimo de Koge Donbo, mangaka que nos ha deleitado con títulos como Pita Ten, Di Gi Charat y Chicchana Yukitsukai SUGAR, que también han sido portadas al formato televisivo.

La historia trata de una chica llamada Karin Hanazono, del séptimo grado de preparatoria. Sus padres y su amada mascota, Shii-chan, murieron recientemente, sus calificaciones son pésimas y para colmo se ve forzada a vivir con su nada agradable tía.

Hasta ahora todo parece normal, pero pronto descubre que el anillo que le dejó su madre como recuerdo dista mucho de ser común y corriente, puesto que le concede poderes mágicos. Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que hay personas buscándola con intereses nada alentadores. Hasta el chico grosero que conoció cuando enterraba a su gatita parece estar obsesionado con ella, y descubre que él ha estado buscando una diosa desde hace tiempo…

El manga ha estado serializándose en la revista Nakayoshi, de Kodansha, desde el 2003, con 7 tankoubun disponibles. Ha sido licenciado en varios países, como EUA (por Tokyopop) e Italia (por Play Press), presentando un éxito muy positivo en ventas. Una secuela llamada Kamichama Karin-chu, comenzó a publicarse desde el año pasado también en Nakayoshi, que continúa las aventuras de Karin y cía. pero con nuevos enemigos a quienes enfrentar.

Si de situar en una categoría de las que todos conocemos, Kamichama Karin es shoujo con elementos de magia (entra en la categoría mahou shoujo), comedia, fantasía, romance y drama. Ya que Koge Donbo es quien ha ideado la serie, es atractiva para una audiencia muy amplia, superando los cánones de edad a los que generalmente se orientan este tipo de producciones (al menos más que otras series similares). El elemento kawaii siempre está a la vuelta de la esquina y los personajes son tan agradables que te encariñas con ellos muy fácilmente.

Después de que se creía que Madhouse fuera el estudio de animación por excelencia para adaptar las series de Donbo a la pequeña pantalla, aparecen, primero Sugar y luego DiGi Charat ~Winter Garden~, la historia alternativa de la comedia más hilarante de dicha mangaka, ahora con un tono serio y romántico, ambas animadas por los estudios J.C. Staff (Shakugan no SHANA, Tsukihime). Hasta ahora, eran dos los estudios de animación con los cuales Donbo y Kodansha tenían relaciones comerciales. Posteriormente, al anunciarse el anime de Kamichama Karin, la sorpresa recae en que los estudios Satelight (Geneshaft, Arjuna, Noein), conocidos por estar a la batuta del gran Shouji Kawamori (Macross), serían los encargados de adaptar el manga a la pequeña pantalla. ¿Un estudio acostumbrado a series de mechas y/o existenciales, animando un manga shoujo? Pues GAiNAX pudo hacerlo con Kare Kano (¡y con la dirección de Hideaki “Evangelion” Anno!), resultando en una serie muy popular, aunque distante con el manga en ciertos aspectos. Dejando lo anterior a un lado, Satelight es un estudio caracterizado por una excelente calidad visual (como recientemente lo demostraron en BALDR FORCE EXE Resolution), además de un manejo impecable en los CG. En el opening podrán ver con más propiedad de qué les hablo.

— ~~ —

Opening

Tema musical: 「Ankoku Tengoku」 - 「闇黒天国」

Intérprete: ALI PROJECT

Una excelsa producción en el apartado del opening, simplemente espectacular. Satelight se lució con los planos y la composición en general, logrando darle el toque oscuro a la serie que tiene el manga, y que Madhouse no pudo hacerlo en Pita Ten (que si bien resultó en una serie muy agradable y se cuenta en mis favoritas, el manga se torna crudo y oscuro a partir de cierto volumen, mientras que el anime es lovey-dovey).

El apartado musical es delicioso al 100%, con un tema extremadamente oscuro (pero con toques ligeros en donde deben estar), otorgándole nuevamente el premio de mejor dúo musical a ALI PROJECT, quienes con su estilo goth-loli desafían los cánones regulares, a pesar de un grupo de detractores quienes los acusan de ser repetitivos con el ritmo. Despierten, señores, es el estilo que ellos definieron, así se queda y así es mejor. Como contraparte, decir que ALI PROJECT puede hacer un tema tan ligero y pegajoso (como los realizados para las series de CLAMP Campus Detectives y el especial de CLOVER), como los intensos y excelsos temas de los últimos años a los cuales nos tienen acostumbrados (escuchen el ending de .hack//ROOTS, los openings de Rozen Maiden, o el primer ending de Code Geass).

Calificación del Opening (sobre 10 puntos):

Animación: 9.9

Tema musical: 10.0

Composición visual: 9.9

Total: 9.93

— ~~ —

Episodio

Después de que el opening nos introdujese al mundo de Kamichama Karin, las escenas siguientes nos desconcertarán… vemos a tres chicos peleando contra una semilla del mal, para poner en resguardo a su compañera, una Diosa, ante el ataque de seres malvados que controlan dicha semilla. Hasta ahora pensamos que lo que ocurre es en nuestro tiempo actual, pero lo que se confundía con un flashback a la vida pasada de los protagonistas, es en realidad una visión al futuro. ¿Qué ocurrió? Pues los productores tomaron escenas de la secuela del manga, Kamichama Karin-chu, y las colocaron en algunas partes de lo correspondiente a Kamichama Karin. A pesar de lo extraño que esto pueda parecer, se aprecia la intención de adaptar ambos mangas en una serie de TV completa (que no tiene número definido de episodios, los cuales deberían ser 52 como mínimo para adaptar los dos mangas).

Regresando al presente, vemos a Karin frente a la tumba de su amada gatita, cuando de repente un grosero jovencito le falta el respeto por llorar a su mascota muerta. Al otro día en la escuela, Karin se tropieza con una hermosa jovencita (muy parecida a Tomoyo de Cardcaptor Sakura), llamada Himeka. Para sorpresa de Karin, Himeka también es huérfana y está viviendo con su primo, que resulta ser nada más y nada menos que el grosero de la noche anterior. Apenas el chico, llamado Kazune, se da cuenta del anillo que tiene Karin, éste comienza a resplandecer.

Otro día en la escuela, y Karin parece otra persona: tiene excelentes calificaciones, no es torpe, desea una lluvia torrencial y se le concede… ¿Qué está sucediendo? Karin queda desconcertada y el misterio sigue haciéndose mayor. Cuando vuelve a encontrarse con Himeka y Kazune, éste trata de decirle lo que sucede, pero que no cambiará la vida que lleva si ella es feliz con eso; sin embargo le advierte que se cuide, que alguien vendrá a buscarla cuando esté sola. A todas estas Karin cree que Kazune está loco o algo así, pero cuando se dispone a llevarle flores a su mascota muerta, un misterioso hombre se acerca…

Calificación del Episodio (sobre 10 puntos):

Animación: 9.1

Música de fondo: 9.4

Composición visual: 9.0

Trama: 8.9

Total: 9.1

— ~~ —

Ending

Tema musical: 「anemone」

Intérprete: Mai Nakahara

A diferencia del opening, el ending es muy suave pero acorde con el momentum de la serie. Interpretado por la misma seiyuu de Karin, acompaña a los chibi-diseños de los personajes dando vueltas como si estuvieran dentro de una caja de música pero invisible :P.

Calificación del Ending (sobre 10 puntos):

Animación: 9.0

Tema musical: 9.0

Composición visual: 9.0



» Kamichama Karin - Tomo 1 «
28/10/05
Capítulo 1
Capítulo 1
Descarga
11/11/05
Capítulo 2
Capítulo 2
Descarga
25/11/05
Capítulo 3
Capítulo 3
Descarga
05/02/06
Capítulo 4
Capítulo 4
Descarga
19/02/06
Capítulo 5
Capítulo 5
Descarga
» tomo 1 completo «


» Kamichama Karin - Tomo 2 «
18/04/06
Capítulo 6
Capítulo 6
Descarga
07/05/06
Capítulo 7
Capítulo 7
Descarga
17/12/06
Capítulo 8
Capítulo 8
Descarga
05/01/07
Capítulo 9
Capítulo 9
Descarga
14/02/07
Capítulo 10
Capítulo 10
Descarga
» tomo 2 completo «

» Kamichama Karin - Tomo 3 «
29/04/07
Capítulo 11
Capítulo 11
Descarga
23/09/07
Capítulo 12
Capítulo 12
Descarga
09/12/07
Capítulo 13
Capítulo 13
Descarga

Capítulo 14
Capítulo 14


Especial
Another Story


Especial
Go Go Prince Kazune!

Estado del tomo: En proceso
*****************************************************************************































































*************************************************************************

Ultramaniac


Ultra Maniac



S

SINOPSIS

A diferencia del resto de obras de Wataru Yoshizumi, Ultra Maniac incluye en su trama elementos mágicos y fantásticos, aunque, como suele ser habitual en esta autora, todo está supeditado a los enredos amorosos de los protagonistas. La historia narra la plácida existencia de Ayu Tateishi, una joven estudiante que es querida y admirada por todos. Es buena en todos los deportes y, cómo no, vuelve locos a los chicos. En fin, que es intocable… o casi. ¿Por qué? Pues porque cuando entra en escena una nueva estudiante, Nina Sakura, el mundo de Ayu se hunde totalmente.
Nina quiere ser amiga de nuestra protagonista. Hasta aquí nada del otro mundo, ya que todas las estudiantes del instituto Hideo quieren arrimarse a ella y conseguir un poco de su ampulosa popularidad. La diferencia estriba en que Nina no es una colegiala como las demás, sino que es en realidad una bruja que proviene del mundo de la Fantasía por una cuestión de intercambios (una estudiante Erasmus, vamos). Como es lógico, las cualidades de Nina asombran a Ayu en la misma proporción que a meten en líos: Nina es muy voluntariosa, pero no sabe controlar demasiado bien sus conjuros… Lo que suele provocar auténticos desastres; sobre todo cuando las pócimas van destinadas a enamorar a Kaji, muchacho por el que beben los vientos ambas amigas.
Como podéis observar, no hay tiempo para el aburrimiento en Ultra Maniac. Y esto es sólo el principio. Luego la trama se irá complicando a pasos agigantados, aunque sin perder jamás ese toque de humor desenfadado y fresco que siempre suele tener Yoshizumi. Si sois “fans” del “shojo” desenfrenado, ésta es vuestra serie.

EL MANGA

En un momento profesional muy dulce para su autora (ya estaba considerada como una de las abanderadas más prometedoras de la nueva generación de “mangakas”), hizo acto de presencia en la conocida revista Ribon de la editorial Shueisha un nuevo cómic que iba a consolidar la meteórica carrera de Wataru Yoshizumi: Ultra Maniac.
Este manga, que seguía sustentando su peso dramático en los conflictos sentimentales, abrió una veda para la fantasía y la magia en los estamentos hipercodificados de las historietas de Yoshizumi, lo que fue de agradecer. Iniciándose su publicación en enero de 2002, abarcó un total de cinco tomos recopilatorios hasta su esperado final en enero de 2004. Como suele ser habitual en Yoshizumi, las series no son demasiado largas (Marmalade Boy constaba de ocho tomos), lo que aumenta la intensidad de la trama.
A las habituales historias de amoríos juveniles, con una planificación similar a la que había utilizado hasta la fecha, había que añadir un dibujo cada vez más depurado y delicado, con un exquisito diseño de vestuario y una mayor, por fin, profusión de fondos. Un paso evolutivo lógico que, no por ello, dejaba entrever que Yoshizumi seguía siendo inconfundible.
.
A

EL ANIME

La versión animada de Ultra Maniac no se hizo esperar demasiado. En vista del éxito del manga, la Ashi Pro. animó un OVA especial en el 2002 que sirvió como carta de presentación para la posterior serie de televisión de 26 episodios que se emitió en todo Japón en el 2003.
A diferencia de las dos anteriores incursiones en la animación de obras de Yoshizumi (Marmalade Boy y Mint na Bokura), en esta ocasión la limitada creación de episodios permitió un mayor control de la misma y un presupuesto que permitiera una animación más correcta y fluida (punto débil de las adaptaciones televisivas de las series de esta autora). El anime de Ultra Maniac es bastante similar al manga, aunque el principio y el final difieren un poco.
También algunas tramas del manga están algo retocadas en el anime, pero, en esencia, es lo mismo. El diseño de personajes corre a cargo de Miho Shimokasa (que también se encargó del OVA) y la dirección es de Sinichi Masaki (joven director encargado de la nueva adaptación de Express Galactic 999) y de Kazuhiro Takahashi. En general, el resultado conseguido es satisfactorio y, esta vez sí, los colores son vivos y nítidos, importante si tenemos en cuenta que una de las protagonistas de la historia es una colorista brujita que pretende hacer el bien aunque las cosas no le salgan siempre como ella quiere.





ULTRA MANIAC OVA(TB LE DICE CAP. 0 YA Q TE ESPLICA UN POCO SERIA MEJOR DESCARGARLA 1RO.)

ULTRA MANIAC cap.01
ULTRA MANIAC cap.02
ULTRA MANIAC cap.03
ULTRA MANIAC cap.04

ULTRA MANIAC cap.05
ULTRA MANIAC cap.06
ULTRA MANIAC cap.07
ULTRA MANIAC cap.08

ULTRA MANIAC cap.09
ULTRA MANIAC cap.10
ULTRA MANIAC cap.10 tb
ULTRA MANIAC cap.11

ULTRA MANIAC cap.12
ULTRA MANIAC cap.13
ULTRA MANIAC cap.14
ULTRA MANIAC cap.15

ULTRA MANIAC cap.16
ULTRA MANIAC cap.17
ULTRA MANIAC cap.18
ULTRA MANIAC cap.19

ULTRA MANIAC cap.20
ULTRA MANIAC cap.21
ULTRA MANIAC cap.22
ULTRA MANIAC cap.23

ULTRA MANIAC cap.24
ULTRA MANIAC cap.25
ULTRA MANIAC cap.26(final)



hola gente a pedido de mi amiga Sonia fanatica de ULTRA MANIAC

Les dejo el opening y el ending de ULTRA MANIAC
si alguien quiere tb les dejo el cover
menu dvd de Ultra Maniac x Arekusha
cover y galleta de Ultra Maniac x Arekusha

cosas pedidas de http://www.anigrafics.net muy buena pag. tiene covers y muchas utilidades para poner a tu dvd favorito
el menu dvd el cover y la galleta son de Arekusha


Kagami no Naka
Opening

kanashii nara naite ii yo
sono sekai ga aru yoru nara
dakishimeta kanjou o misete hanashite
kagami no naka

kagami no naka mitsumeatteta
atashi ga hanashihajimeru yoru
kagami ni hisomu mou hitotsu no
sekai ga ugokihajimeru yo

aijou mo negai mo jikan sae mo
subete jiyuu sa

itoshii kara furete hoshii
sono sekai ga aru yoru nara
nani hitotsu saegiru mono wa nai yo
kagami no naka hiraku

sayuu seihantai
uso mo makoto ni dekiru sube o te ni ireru

enryo mo kyoeishin mo shigarami mo
subete muimi sa

kurushii kara daite hoshii
sono sekai ga aru yoru nara
kono mukou ga anata e tsuzuku tobira
kagami no naka oyogu

aiyoku mo mujou mo koukai mo
subete jiyuu sa

kurushii nara sutete ii yo
sono sekai ga aru yoru nara
dakishimeta kanjou o misete hanashite
kagami no naka sakebu


Hitotsu Unmei kyoudoutai
Ending

anata no yume o miteta
sabishisou na namida o mita
itsunomanika atashi wa anata ni nari
onaji namida o nagashiteru

akirame no kaze no naka de
futari wa hitotsu ni naru
donna namida mo ikari nikushimi sae mo
onaji tsuyosa de kanjiteru

aishitai to kizuki aisenai to yureru
hajimari o oboeteru
anata ga atashi o atashi ga anata o
tsuyoku motomehajimeta yoru o...

chiisana uragiri sae
yurusenai hodo motomete
toki ni tsumetaku tsukihanashita to shite mo
aru beki sugata da to shiru deshou

aishitai to kizuki aisenai to yureru
kono owari ni obieteru
anata ga atashi o atashi ga anata o
subete ubaihajimeteru
aishitai to kizuki aisenai to yureru
kono saki o shinjite itai
anata ga atashi o atashi ga anata o
sotto mamorihajimeta yoru ni...

aishitai to kizuki aisenai to yureru
kono owari ni obieteru
anata ga atashi o atashi ga anata o
subete ubaihajimeteru
aishitai to kizuki aisenai to yureru
kono saki o shinjite itai
anata ga atashi o atashi ga anata o
sotto mamorihajimeta yoru ni...

..........................................................................



























































































































































































................................................................................................................................