miércoles, 27 de febrero de 2008

Death Note

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Death Note es un manga de estilo novela policial, que nos cuenta la historia sobre un joven, llamado Yagami Light, que un día encuentra un cuaderno de notas. Tiene el mejor promedio de la escuela, y se destaca por su inteligencia. En el cuaderno dice que si escribe un nombre, este morirá de ataque al corazón a los 40 segundos, y Light lo prueba con un criminal de la televisión (el cuaderno también requería saber la cara de la persona y su nombre completo verdadero), y funciona efectivamente.

Light decide usar el cuaderno para matar a todos los criminales del mundo que merezcan morir, haciendo del mundo un lugar mejor, y adopta el nombre de "Kira". El padre de Light es el vicepresidente de la fuerza nacional de Policía de Japón (que ironía, no ¿?). Como la policía no puede hacer mucho, un detective (que iguala las capacidades mentales de Light para deducir y planear) bajo el nombre de "L" decide ayudar a la policía. Pero su identidad es mantenida oculta por el mismo. ¿Que pasara con Light, su lucha por hacer del mundo un lugar mejor, y su enfrentamiento con su enemigo "L" ?

Biografía de los personajes:

Yagami Light



Yagami Light de 17 años, es el hijo del vicepresidente de la fuerza nacional de policía de Japón. Es increíblemente inteligente y su capacidad de razonamiento y deducción lo hace único. Es el primer humano en encontrar una Death Note, un cuaderno en mitad de la calle, y con la capacidad de matar a una persona con solo escribir su nombre y conocer su cara, sin volverse loco, tiene el deseo de reformar el mundo. Quiere ser aclamado por la población, bajo el nombre de "Kira", asesinando a los criminales que según él merecen morir. Es imparable, hasta que se topa con un obstáculo: "L". Esta siempre acompañado de un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuuk (o Ryuuku) con quien habla a menudo y de quien no tuvo miedo desde su aparición porque estaba ansioso por ver uno. Su primera victima para probar si nueva y genuina Agenda fue Otoharada Kurou, un hombre de 42 años que de repente secuestró una guardería con 8 niños y sus cuidadores.

Ryuuku



Ryuuku (también llamado Ryuuk o Ryuk) es un Shinigami, que estaba muy aburrido en el mundo de los Shinigamis. Allí solo se apostaba y se dormía. La vida de los shinigamis puede ser eterna, lo único que tiene que hacer para alargarla, es ir al mundo de los humanos, y escribir en su Death Note (nota: todos los Shinigamis tienen su propia Death Note) el nombre de una persona que tiene que morir en ese instante, así alargan su vida. Pero si escriben el nombre de una persona que no debía morir, o matan alguna persona que podría afectar la duración de la vida de otra persona, el Shinigami morirá. Bueno, Ryuuk estaba muy aburrido en el mundo de los Shinigamis donde solo se apostaba o se dormía, así que fue al mundo de los humanos y "dejo caer" una Death Note, que fue recogido por Light. Apareció ante él, y dijo que esa Death Note ya era suya. Durante la serie va observando a Light, porque le parece entretenido. Ryuk mantiene que su posición es neutra, aunque a veces ayuda a Light (aunque en general es en cambio de manzanas).


L



Es un detective, que como Light, puede razonar de una manera sobrenatural. Tiene a su disposición todos los recursos que desee, ya que es extremadamente renombrado en la fuerza policial, y organizaciones internacionales como la INTERPOL. Mantiene su identidad a la incógnita, como lo ha hecho toda su vida. Tiene un ayudante, llamado Watari. Ayuda a la policía en el caso de Kira, y reúne un grupo de investigación privado e intimo.





El grupo de trabajo del manga Death Note está compuesto por dos personas, Ooba Tsunami que lleva el guión de la historia y el dibujo que está llevado por Obata Takashi, Obata es un mangaka reconocido por otros mangas como Hikaru No Go con guión de Yumi Hotta. El número uno de este manga apareció en Abril de 2004, el manga no tiene grandes cantidades de acción sino que está más basado en el suspense, en el ¿Qué va a pasar ahora? etc…

A mi parecer el dibujo es muy bueno y la historia (aunque basada en shinigamis, cosa que está bastante trillada, por el Shôjo: Full Mooon Wo Sagashite y por el Shonen: Bleach) tiene un toque algo misterioso, mezclando lo sobrenatural con la novela policiaca (que en algunos momentos recuerda a Conan)

Varios apuntes a partir de aquí... En Estados Unidos parece que ya está licenciado, así que tal vez aqui no tarde en salir, ¿pordria ser la tan esperada novedad de Mangaline? no lo sabemos. Y otro apunte seria que en Strike-Games, tienen la susodicha agenda, este manga ha sido licenciado en España por Ediciones Glénat.

Agradecer a Sasha-S, del foro 3DGames Argentina la información de este artículo..

Y os dejo unas cuantas capturas del manga en cuestión:

Haz Click Para Verla En Grande Haz Click Para Verla En Grande Haz Click Para Verla En Grande
Haz Click Para Verla En Grande Haz Click Para Verla En Grande Haz Click Para Verla En Grande

No hay comentarios: