viernes, 8 de febrero de 2008

Yellow


Yellow


Yellow, Amarillo significa "peligro"
Aya_Suzuki 00:10 24.Agosto.2005 comentarios: 2 | enviar | 3488 lecturas


El verde significa “adelante”. El rojo significa “detente”. El amarillo significa "peligro", puedes avanzar si asumes el riesgo… Este es el código por el que se rigen , gay hasta la médula; y Taki, hetero convencido.

Poco a poco el mercado del manga se va ampliando en nuestro país y empezamos a descubrir otros géneros a parte del shôjo, y del shônen (por poner dos ejemplos). En esta ocasión me estoy refiriendo al género del yaoi (historias que se centran en las relaciones entre hombres) que de manera progresiva va consiguiendo más seguidores, sobretodo del género femenino, pero también del masculino. Uno de los últimos títulos que podemos encontrar de este género es Yellow, una historia llena de acción y seducción.

¿Qué harías si vivieses con una persona homosexual que no deja de llevar sus ligues a casa y que para colmo está obsesionado contigo? Eso es lo que le pasa a Taki, uno de los protagonistas de esta historia, quien está cansado de levantarse por las mañanas y ver a su compañero de piso, , en actitud más que cariñosa con sus amantes (que para desesperación de Taki, son hombres). Evidentemente Taki y no viven juntos porque quieren, sino porque comparten profesión: son ladrones de drogas.

Su jefe, el dueño de la cafetería Roots (que no es más que una tapadera de cual es su verdadero trabajo) les da algunas claves y pistas que les llevarás a su próximo objetivo. Una vez lo han encontrado, ellos deberán averiguar donde se esconde la droga y que relación tiene dicho objetivo con la droga que deberán robar. Para ello utilizarán todas sus armas, absolutamente todas, incluida la seducción… Claro que Taki se encargará de las mujeres y de los hombres…

La relación entre ellos es cuanto menos curiosa. Taki no quiere saber nada de , en cambio este está loco por poseer (en todos los sentidos de la palabra) a Taki, quien se defenderá a puñetazo limpio. Claro que, como en todas las historias, su relación se hará más estrecha poco a poco. La obsesión que siente por Taki se convertirá en amor sincero, y Taki se dará cuenta de que lo que siente por es algo más que simple amistad, cosa que no reconocerá abiertamente…

La verdad es que la historia de los primeros tomos no tiene más misterio que lo que acabáis de leer, pero lo que más sorprende es como está contada. Una curiosa y sorprendente combinación de humor, acción y amor.

Al igual que la historia el dibujo también nos sorprende. No es un dibujo espectacular, ni mucho menos, pero se adapta perfectamente al argumento, que tampoco es que sea muy original.

El manga ha sido editado en nuestro país por la editorial La Cúpula, que sin duda quiere tener contentos a los fans del género pues no es el único título yaoi que ha editado, aunque si es el único que cuenta con más de un tomo. Lo malo de esta colección son dos cosas: la primera, es que La Cúpula sólo ha editado tres de los cuatro tomos de la colección y ahora toca esperar a que saquen el cuarto y más interesante tomo… La segunda es el precio, aunque habitual en todos sus productos, 8.95€ no es un precio por el que empezaríamos a comprarnos una colección nueva y que, sinceramente, desconocíamos...

Estamos frente a una historia sencilla, con un dibujo sencillo, pero que si le damos una oportunidad nos dará una grata sorpresa.

No hay comentarios: