miércoles, 6 de febrero de 2008

Candy Candy




Candy Candy es un Manga Shoujo clasico que pertenece al genero de comedia dramatica, fue escrito por Kyoku Mizuki y dibujado por Yumiko Igarashi en 1974. Las series se publicaron semanalmente por la editorial Kodansha desde 1975 hasta 1982. El manga consta de nueve volumenes y la serie de anime de 115 episodios que fueron difundidos del 1 de octubre de 1976 al 2 de febrero de 1979 en Japón y los cuales han sido transmitidos en varios países.

HISTORIA

Narra la vida de Candice White, una niña huérfana con un corazón dulce y un espíritu optimista desde su nacimiento hasta el dia en que encuentra su propósito en la vida. La hsitoria trata desde que era pequeña hasta que es una joven enfermera en Michigan e Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Es uno de los mejores manga que muestra los sentimientos y emociones de la vida humana pero a su vez es una historia triste y conmovedora. En Candy Candy existen las escenas romanticas, el amor doloroso y el dramatismo.


EL FINAL

Candy regresa al Hogar de Pony. Ella y la mayoria de sus amigos estan en un día de campo, rien y celebran y Candy se queda a ayudar a la señorita Pony y la Hermana María a cuidar a los niños del del Hogar de Pony el cual siempre considero como su verdadero hogar, se da a entender que no se queda ni con Terry ni con Albert.
Ante el pesar de muchos y muchas, el final que se vio en la serie de televisión es el mismo que se presenta en la historieta. En Italia provocó una mayor decepción este final tan tajante y por su cuenta la editorial continuo publicando la historieta, contratando dibujantes locales que dibujaran parecido al estilo y prolongando la trama de esta historia, que por ende no es "oficial" al no estar escrita ni avalada por su autora original, y el rumor de que existen más capitulos de Candy Candy es tan falso como la saga de Hades de Caballeros del Zodiaco en TV.

Actualmente se dice que hay un problema entre las dos autoras por los derechos de la serie, el caso fue llevado hasta la corte donde al parecer lleva varios años sin resolverse, esta es una razon por la cual casi no hay productos oficiales de Candy y tambien no se ha transmitido la serie.
En México fue transmitida alla por 1987 en ese tiempo también pasaban Mazinger Z, Voltron, Robotech y los Transformers por la televisión y 10 años después la volvieron a transmitir en 1997 en una barra de caricaturas junto con Caballeros del Zodiaco, Aventuras de Fly y los Supercampeones.

PERSONAJES

Candy Candy

"La dulce niña Candy", como fue conocida, es la pecosa protagonista de la serie, es una huérfana que creció en un orfelinato llamado el Hogar de Pony. Es muy alegre, optimista y amable, Candy no tiene ningún complejo de inferioridad por el hecho de ser huerfana, por este motivo y su personalidad cuenta con muchos amigos que la quieren mucho. Siendo adolescente fue adoptada por la familia Leagan, la cual es muy rica, influyente y altamente respetada. Desde entonces Candy debe pasar muchos problemas en su vida.

Annie

Es dulce, timida y miedosa, ella crecio junto con Candy en el Hogar de Pony siendo grandes amigas. Cuando tenia seis años fue adoptada por una noble familia llamada Brigther. Como tiene miedo de ser conocida como alguien que viene de un orfelinato, se preocupa de esconder su verdadero origen. Este el motivo por el cual rehusa ser amiga de Candy al principio, pero despues de varios sucesos vuelven a ser buenas amigas.

Tom

Es casi como un hermano para Candy, ya que crecieron juntos en el Hogar de Pony. cuando eran pequeños, como todos los hermanos peleaban pero despues se reconciliaban. Es adoptado por un rico ganadero lo cual lo convirtio en un gran vaquero.

La señorita Pony y la hermana Maria

Son las encargadas de cuidar y criar a todos los niños que llegan al orfelinato. Su comportamiento es como el de cualquier madre: dulces y tiernas pero en el momento que lo requieren, estrictas. Ademas de ser sus madres, son sus profesoras por lo que todos los niños las ven con mucho respeto y cariño

Klinn

Es la fiel mascota de Candy. Compartió su vida desde que ella era pequeña en el hogar de Pony hasta cuando regresó convertida en una dama. Estuvo a su lado en las buenas y en las malas, sólo se tuvieron que separar cuando Candy se fue a estudiar para ser enfermera. Este personaje no aparece en el manga, solamete en la serie de TV.

Anthony

Es un joven, amable de corazon dulce y gentil miembro de la familia Ardley y su deporte favorito es montar a caballo. Es el primer amor de Candy, en ocasiones Anthony ve la imagen de su difunta madre en ella. El tiene cierto amor por las rosas y cultivar el jardin de su madre, bautizando a una rosa blanca como "Dulce Candy". En una caceria tradicional que se organizo para darle la bienvenida a Candy, Anthony cayó de su caballo perdiendo la vida, su rostro era familiar al del "principe de la Colina".

Steve y Archie

Son miembros de la familia Ardlay y primos de Anthony, Steve es el de lentes, él es una persona a la que le gusta mucho diseñar y armar aparatos nuevos, es el inventor de la familia, es muy extrovertido. Archie es un poco más calmado y se puede decir que es muy caballeroso, él se enamora de Candy en un principio pero después encuentra a su verdadero amor junto a Annie.

Terry

Terry es el segundo novio de Candy. El era muy temperamental en la etapa del colegio, solo ocasionaba problemas y causaba desordenes en el colegio. Se hizo muy buen amigo de Candy y le confió sus problemas, el estaba enojado con su mamá por haberlo abandonado. Terry le ayudó a Candy a superar su trauma causado por la muerte de Antony. Al final Terry se queda con una compañera actriz.

Albert (Abuelo Williams)

Es un joven alto y rubio al que le gustan los animales y viajar al principio trae anteojos y barba. Desde que conoce a Candy la apoya moralmente cuando se encuentra en dificultades y de cierta manera, es el que contribuye en el futuro de Candy al hacerla hija adoptiva de la familia Ardlay. Es el personaje mas misterioso y su verdadera identidad es revelada al final de la historia.

Eliza

Es la hija malcriada y caprichosa de la familia Leagan, para que no este sola y tenga una compañera de juegos, su padre decide adoptar una niña de su misma edad pero con diferente condicion pra que comparta cosas diferentes; Candy es la elejida pero para su mala suerte no es aceptada por Elisa y su hermano quienes constantemente le hacen la dificil la vida insultandola y humillandola.

Patty

Patty es la segunda gran amiga de Candy después de Annie. Estuvieron juntas en el colegio de San Pablo por ser amiga de Candy ella tambien sufre con los desprecios de Elisa. Como familiar ella tiene una abuelita que una vez llegó al colegio para ver que se sentia ser estudiante.

MUSICA

Aqui hay algunos archivos que encontre en el napster.

Cancion

Formato

Tamaño

Intro en español

mp3

268 kb

Final en español

mp3

282 kb

Intro en frances

mp3

1.05 mb

Version Animetal

mp3

1.16 mb

Intro

midi

101 kb

Cancion de Terry

midi

3 kb


Candy Candy
/******************************
Candy Candy - Capitulos del 01-30


********************************************************
Candy Candy - Capitulos del 31-60


***********************************************

Candy Candy - Capitulos del 61-90 90

**************************************************

Candy Candy - Capitulos del 91-115


************************************************

No hay comentarios: