miércoles, 28 de noviembre de 2007

yu yu hasuko

YU YU HAKUSHO

O como su traduccion dice "Papiro sobre el poltergeist",¿Que es el Poltergeist? Es un fenomeno sobrenatural relacionado con los espantos y espiritus..¿Y que es el papiro? Es una hoja de papel rectangular con un kanji escrito que se pone en la frente de los poseidos o de los fantasmas,¿si recordaran a Sailor Mars y a otros personajes usar esos papiros?. Debido a esto en USA, cuando se trajo por primera vez la pelicula de Yu Yu Hakusho, se le tradujo como Poltergeist Report.

Ahora gracias a que en el pais vecino se estreno hace dos años YYH, cartoon network nos ha traido al fin el anime a Latinoamerica, ahora solo tenemos que exigir o pedir a las editoriales especializadas en comics y mangas que publiquen la extraordinaria obra de Toshihiro Togashi.

::El Autor::

Toshihiro Togashi

Fecha de Nacimiento: 26 de Abril de 1966
Lugar de Nacimiento: Japon Signo: Tauro Tipo de Sangre: A

Toshihiro tiene dos hermanos, una hermana mayor y uno menor.Su primer debut fue despues de haber ganado un premio en un concurso de la Shonen Jump.El primer trabajo de Togashi se llamaba "Tonda Birthday Present", al cual le siguieron "Tende Showaru Cupid" en 1989 que consta de de 3 volumenes,Okami Nante Kowakunai! del mismo año con un solo tomo, Yu Yu Hakusho en 1990 con 19 tomos, Level E en 1996 con 3 volumenes, y Hunter X Hunter en 1998 con 15 volumenes y aun en continuacion.Todos esos mangas fueron publicados por Weekly Shonen Jump. Yu Yu Hakusho vendio mas de 40 millones de copias solo en Japon.

Togashi fue ganador del premio Tezuka y esta casado con Naoko Takeuchi, la creadora de la conocida serie Sailor Moon.La boda tomo lugar el 6 de Enero de 1999 y tuvieron un niño.

La inspiracion de Togasho para Yu Yu Hakusho vino de su amor a las peliculas de terror(ya somos dos!!!) y, como dijo en Shonen Jump, "...Un manga que comienza con la escena de la muerte del personaje principal.Luego, mas tarde, quize convertirla en una historia de peleas.Esos son los dos puntos que mantuve en mente". Algunos de sus influencias son de las peliculas de Alien de H.R. Giger.

Togashi y Naoko.Que bonita pareja!


::YYH LA HISTORIA::

Esta es la historia de un peleonero y delincuente de 14 años,Yusuke Urameshi,quien murio al intentar rescatar a un niño de un accidente automovilistico.Koenma-sama o Enma Jr.,hijo de Enma-Sama quien decide si vas al infierno o al cielo,le otorgo poderes especiales y fue devuelto a la vida para trabajar como un Detective del Mundo Espiritual para un tal Koema,hijo del señor del Mundo Espiritual.

Mientras Yusuke trabaja para Koenma,conoce a Genkai,maestra del Reikouhadouken.Con su entrenamiento y ayuda,Yusuke derrota a varios demonios mientras el y sus constrincantes se vuelven mas fuertes... Con el tiempo se hace amigo de un antiguo rival,Kuwabara,y de dos demonios,Hiei y Kurama quienes se sienten atraidos por la actitud de Yusuke.Segun se va incrementando el Rei-ki de Yusuke,el y sus amigos se meten en mas problemas. Son retados para que peleen en un torneo gigantesco y demoniaco(El torneo de las artes marciales negras).

Logran ganar pero se enfrentan con el problema de que un ex-Detective Espiritual esta abriendo un hoyo entre el mundo humano y el mundo de los demonios;el tipo quiere pelear entre los demonios mas fuertes.Eso es solo el principio...

La serie consta de 112 episodios y consta de 4 sagas principales y 16 sub-sagas:

1.- La Saga del Detective Espiritual

2.-El Torneo de Genkai

3.-Las Bestias Sagradas

4.-El Torneo Oscuro

**********************************************************************


::LOS PERSONAJES::



YUSUKE URAMESHI

Urameshi Yusuke es un delincuente de 14 años que murio despues de rescatar a un niño que iba a ser atropellado por un auto mientras jugaba con una pelota.El fue revivido despues de pasar por un examen para regresar a su cuerpo y convertirse en un Detective del Mundo Espiritual. Su primer mision fue la de recuperar los tres tesoros del Reikai;la espada,la esfera y el espejo que estaban en manos de Hiei,Kurama y otro Youko(Youkai).El mata al primer Youko,ayuda a Kurama y derrota a Hiei.Entonces lo invitan a un torneo en el cual el vencedor se vuelve el sucesor de Genkai,la maestra del Reikouhadouken y se convierte en su discipulo.En cada pelea Yusuke se vuelve mas fuerte.
Junto con sus compañeros derrotan a sus enemigos y protegen el Ningenkai.Pero despues descubren que Yusuke es descendiente de Raizen,uno de los demonios mas poderosos de Makai.Raizen sabiendo que iba a morir,envia a sus seguidores a decirle a Yusuke que tiene que ir a Makai. Despues de la muerte de Raizen,Yusuke se convierte en el amo y señor de Makai y sugiere hacer un torneo para saber quien merece ser el nuevo lider de Makai,etc,etc,etc...y este torneo se realizara cada tres años.Llegan a las finales y Yusuke es derrotado por Yomi despues de una pelea que dura casi una eternidad.Yusuke regresa a Ningenkai,se queda con sus amigos y decide casarse con Keiko.
Yusuke usa el Reigun(Rei-pistola),una especie de energia que se concentra en su dedo indice.Tambien utiliza el Reikouhadouken,una tecnice que Genkai le enseño.


KUWABARA

Kuwabara es un individuo honorable que lucha por el amor y la justicia,aunque a simple vista no lo parezca.Kuwabara moriria primero antes de hacer trampa en algo,que es uno de sus aspectos mas remarcables incluyendo su amor por la naturaleza,los animalitos(especialmente los gatos),los niños y Yukina
Kuwabara se distinge por su asombroso aguante,en cuanto al dolor,solo por orgullo de no ser derrotado.Su arma principal es el Reiken,tambien llamada la espada espiritual,la cual concentra toda la energia en su mano.


KURAMA

Kurama fue un Zorro Demonio o Espiritu,un Youko,lider de una banda de demonios ladrones de Makai,que es el plano de los demonios en Japon.El era de sangre fria,cruel y astuto.Su belleza y forma de vida hicieron que se ganara muchos amigos,amantes y enemigos. En una ocasion cuando se encontraba distraido en una de sus muchas actividades criminales fue atrapado por un Cazador de Espiritus que lo dejo mal herido.Para evitar su muerte Kurama huyo al Ningenkai,el plano humano,y su espiritu reencarno en un niño aun sin nacer.Kurama fue nombrado como Shuuichi Minamino,y fue educado como cualquier niño...sin embargo el aun conserva sus memorias de cuando el era Kurama Youko y sus poderes diabolicos. Como Kurama Youko se le calcula 1.92 mts. de altura.Sus ojos vulpinos son dorados y su cabello es largo y plateado.En su aspecto humano su estatura es de 1.80 mts,sus ojos son verdes y es pelirrojo.Es conocido como el mejor estudiante de su escuela. Los poderes de Kurama consisten en usar su ki para controlar cualquier planta.Su arma es el Rose Whip.


HIEI

Hiei fue un "niño prohibido".Un Demonio de Fuego nacido de una Doncella de Hielo(Koorime).A su madre no se le permitio quedarse con el y fue expulsado de la Isla Flotante de los Koorime para que muriera. Aun asi Hiei sobrevivio y fue educado por una banda de ladrones de Makai.Se volvio un ladron y un asesino,haciendose de una reputacion por su fuerza y tecnicas crueles. Despues decidio dedicar su vida a buscar a una hermana gemela que nunca conocio.Y para lograr su busqueda se le implanto un Jagan.Un Jagan es un ojo diabolico que permite ver a distancia y tener poder hipnotico sobre los demonios de clase baja y humanos. Despues de la riesgosa cirugia,muy debilitado,el viajo al Ningenkai en un ultimo intento de encontrar a su hermana perdida.Hiei cambia de forma cuando usa el Jagan a su maximo poder.Sus ojos son rojos y su cabello es negro y su color favorito es...¡el negro! Se dice,pero aun no sea probado,que las lagrimas de Hiei se convierten en hermosas y brillantes gemas negras al igual que las de Yukina.Su arma es la espada y la magia del Dragon Negro,el cual logro tras muchos esfuerzos dolorosos


Koenma

El hijo del Señor de los muertos,Enma Daioh,Koenma actua como administrador del mas alla y se vuelve el jefe de Yusuke.Su forma fisica es la de un pequeño que apenas comienza a caminar.Y como tal,se la pasa pegado a un chupón o chupete.Pero en el mundo humano el se transforma en un joven un poco mas crecidito...y sigue pegado a su chupón.Usados generalmente en situaciones comicas el aun posee un gran poder,aunque generalmente se mantiene alejado de los conflictos que originan sus investigaciones(y los investigadores).De vez en cuando utiliza el Ankoku Bujutsukai,pero solo usa sus poderes para defender a los amigos de Yusuke en las ultimas batallas apocalipticas.



BOTAN

Botan es la guía de las almas de la gente que acaba de morir, o sea el espíritu que las lleva a su nuevo destino en el mas allá. Ella siempre hace sus apariciones junto con Yusuke y sus demás amigos cuando están metidos en alguna bronca.Para trasnportarse usa un remo(a simple vista parece una escoba) el cual hace alusion al navegante que te ayuda a cruzar el rio styx.



YUKIMURA KEIKO

Yukimura Keiko creció junto con Yusuke y con el tiempo se convirtió en su novia. Aunque no le entra a las peleas si que sabe cachetear...

*********************************************************************

::Poderes::

Como en cualquier anime de peleas siempre los habra poderes sorprendentes, he aqui la lista por personajes de unos cuantos de los poderes usados en la serie con su nombre original y la traduccion que se le dio en USA:


::Urameshi Yusuke::

Rei-Kou-Hadou-Ken (Golpe de la Ola de la Luz Espiritual)
Este es el nombre de un grupo secreto de técnicas que le fueron enseñadas por Genkai.

Rei-Hadou (Ola Espiritual)
Esta ola es materializada manipulando el Rei Ki. Este golpe tiene la habilidad de que el peleador pueda controlar un tremendo poder y así derrotar o dejar gravemente herido a un oponente. Esta técnica es tan terrible que casi todos los demonios de Genkai le temen.

Rei-Kou-Gyoku (Gema de la luz espiritual)
Esta es la fuente de poder del increíble Rei-Hadou. Es una gema que habita dentro del cuerpo de la persona que hereda estas técnicas secretas. Genkai le da a Yusuke durante el torneo de las artes marciales oscuras esta gema para que Yusuke posea el poder suficiente para derrotar a Toguro quien es casi predominantemente poderoso.El proceso para insertar la gema es muy dolorosa. Pu ayuda a Yusuke a superar el dolor para convertirse en el verdadero sucesor del Rei-Kou-Hadou-Ken.

Rei Gan (Pistola Espiritual)
Esta es la primera y mas fuerte arma de Yusuke.El dispara el Rei Ki concentrandolo en la punta de su dedo indice.

Rei-Kou-Dan (Bala de Luz espiritual)
Esta arma utiliza el Rei-Ki concentrado y se dispara atraves del su puño directamente al cuerpo del oponente.Si es disparado a cierta distancia de su oponente,este parece una explosion de rifle. (Yusuke lo llama el Shotto Gan).


::Kuwabara Kazuma::

Rei Ken (Espada Espiritual)
Esta es el arama principal de Kuwabara.En el comienzo del anime el,inconsientemente,materializa el Rei Ken en la pelea contra Musashi en el torneo para buscar al sucesor del Amo del Genkai.Su fuerte Rei Kan(La habilidad de sentir los fenomenos espirituales), la dificil pelea y Musashi fueron los que ocasionaron que su Rei ken se materializara como una espada de luz. Kuwabara se adapto a manipular su espada en un entrenamiento con Kurama?

Jigen-Tou (Espada Dimensional)
Este termino se utiliza para denominar el Rei-Ken en un nivel de poder mas alto.Esta version mejorada juega un papel muy importante en toda la historia.


::Hiei::

Ja-Ou-En-Satsu-Ken (El Golpe Asesino del Diabolico Rey de Fuego)
Es un grupo de tecnicas que utilizan el fuego como fuente de poder. Hiei es el primero en utilizar estas tecnicas secretas.

En-Satsu-Koku-Ryu-Ha (La Ola Asesina de Fuego del Dragon Negro)
Esta es la tecnica mas fuerte y consiste en una ola de fuego del dragon negro obtenido del Mundo de los Demonios usando su propio You Ki.La ola tiene un gran poder de destruccion,el cual quemo a Zell,un antiguo enemigo de Hiei,en una sombra en una pared.La verdadera fuente de poder de la ola es la energia de la persona que obtuvo el dragon.Hiei tambien absorbio una gran cantidad de energia cuando uno de sus enemigos le regreso el poder y se volvio increiblemente poderoso.

Ja-Ou-En-Satsu-Ken (La Espada Asesina del Diabolico Rey de Fuego)
Esta tecnica suena similar a e grupo de tecnicas que se mencionaron anteriormente,pero el ultimo kanji es para "espada?.Es similar al Rei Ken de Kuwabara pero em este combina el fuego con su You Ki formando una espada.El nunca usa esta arma por que la considera ?aburrida y de mala imagen? debido a su similitud con el Rei Ken.

En-Satsu-Rengoku-Shou (Abrasador Fuego Asesino del Purgatorio)
Esta tecnica consiste en uno o mas golpes con fuego.Esta utiliza el fuego del mundo humano en vez del fuego negro del Mundo de los demonios,por esa razon su poder es menos destructivo que el del Koku-Ryu-Ha.


::Kurama::

Kurama usa un gran numero de plantas y flores demoniacas como armas.Ya que el puede controlar y manipular distintas plantas,aquí les enlisto unoas cuantas tecnicas y armas:

Kagon-Retsuzan-Shi (Hermoso Ramo Cortante)
Kurama usa su Rosa-latigo(Rose-Whip) para realizar esta tecnica.

Fu-Ka-Enbu-Jin (Formacion del Vals Explosivo de Flores)
Esta otra tecnica utiliza el Latigo-Rosa y la Hoja de Rosa para cortar a su oponente en cachitos.

Shimaneki-sou (La Reunion Mortifera de Pasto)

Shoku-You-Shokubutsu (La Planta Carnivora Demoniaca)

Ma-Kai no Ojigisou (La Planta Sensitiva/Mimosa del Mundo de los Demonios)

Kyu-Ketsu-Shokubutsu (Planta Chupadora de Sangre)

Janen-Ju (El Arbol de los Pensamientos Malignos)


::Los Villanos::

Ahora si les toca el turno a los villanos, y aquí estan algunas de sus tecnicas y armas principales:


::Bakken::

Shura-Ninjutu: Hakuen-no-Kiri (El Truco del Ninja Shura:La Neblina de Humo Blanco)


::Byakko:

Mei-Ko-Shoukai-Ha (La Ola Destructiva del Tigre Rugiente)


::Chu::

Sui-Ken (El Golpe del Borracho)


::Gama::

Nen-Baku-Houju-no-Shou (Maquillaje para la Invocacion del Vendaje del sello Magico,no se si esta bien traducido)


::Genbu::

Bakuretsu-Ganshou-Dan (La Bala de Cohete Explosiva)


::Jin::

Shura-Senpu-Ken (El Golpe Shura del Torbellino)


::Link::

Devil Yo-Yo (Yo-Yo del Diablo)


::Rando::

Ka-Shou-Happa-Ken (El Golpe Dinamita de la Palmera de Fuego)


::Risho::

Shura-Nendo-Toui (La Invocacion Shura de la Armadura de Barro Luchadora)


::Seiryu::

Ma-Tou-Tou-Ryu-Ken (El Golpe de la Espada Maligna del Dragon Congelante)


::Suzaku::

Ankoku-Rai-Jin-Ken (El Golpe del Rayo Negro)

Ankoku-You-Rou-Jin (La Maligna Formacion Circular Negra)

Riku-Goku-Ankoku-Rai-Kou-Ha (Las Seis Olas del Infierno oscuro Relampageantes )


::Toguro Ani:: (El Hermano Mayor)

Butai (Cuerpo Armado)


::Toguro Ototo:: (El hermano Menor)

Kin'niku Sousa (Manipulacion de Musculo)


::Toya::

Ma-Teki-San-Dan-Sha (El Tiro de la Maligna Flauta Disparadora)


****************************************************************
::Videos de Yu Yu Hakusho::

Los siguientes videos estan zipeados para mas comodidad.Estos son los que tengo por el momento, ya buscare mas y los pondre aqui. Si tienes algun video corto que compartir, mandanos un mail!

*Nota: No se aceptan capitulos completos ni segmentos que superen los 3 minutos.

::Tercer Ending de YYH::

Duracion: 1:26 | Formato: mpge | Bajar


::Quinto Ending de YYH::

Duracion: 1:26 | Formato: mpge | Bajar


::Segundo Opening de YYH::

Duracion: 1:26 | Formato: mpge | Bajar

*****************************************************************

Hola! bueno de seguro te preguntaras...¿Que es un Otaku Mascot?..pues bien estos son unos pequeños compañeros virtuales, con animacion y a veces hasta con sonido e inclusive tu puedes hacer tu propio Mascot.

¿Como funciona?..pues muy simple, primero tienes que bajar un programa llamado Otaku Mascot con el cual puedes visualizar,crear y editar tus mascots.Despues podras bajar este lindo Mascot que hice de Hiei, a lo mejor en el futuro hago mas..pues bien aqui van los links:


Bajate el programa aqui: Otaku Mascot

Bajate este mascot de Hiei, cierra lo ojos y bosteza(segun yo...):

Bajate este mascot de Hiei,cierra los ojos,suspira y se sonroja cuando le hace click.:

Bajate este mascot de Yusuke, las burbujas tienen movimiento:

















































































































































No hay comentarios: