miércoles, 27 de febrero de 2008

Ayakashi

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ayakashi, Japanese classic horror es una serie de OVAS producidas por la Toei en el 2006, que consta de 11 episodios repartidos en tres historias diferentes, pero con el común de que tienen algo de terror y misterio, a la par que están recreadas en un ambiente del Japón antiguo y feudal.

ayakashisite.jpg

Yo las que he visto son las entregas ofrecidas por la colaboración entre los fansubs Koseidai y Tai Rei que gentilmente las han subtitulado en español.

poster.jpg

Los temas de apertura y cierre corren a cargo de:

Apertura - “Heat Island” por Rhymester

Cierre - “Haru no katami” (Memento of Spring) por Chitose Hajime

Debido a la sequía que hay sobre esta temática, estoy encantado de haberlas disfrutado, ya que desde Vampire Princess Miyu, no había visto nada en condiciones del género de terror y misterio.

ayakashi-japanese-classic-horror-01.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-02.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-03.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-04.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-05.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-06.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-07.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-08.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-09.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-10.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-11.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-12.jpg

Estas son las tres historias:

Yotsuya Kaidan

yotsuya_story_bg.gif

Autor - Nanboku Tsuruya

Diseño original de los personajes - Yoshitaka Amano

Seguro que a más de uno le suena este estilo de dibujo inconfundible del señor Amano, creador de los diseños de personajes de algunas entregas de Final Fantasy, por ejemplo el 6, o Front Mission.
Diseño de los personajes - Hideki Ito

acba10379_1.jpg acba10379_2.jpg

Un viejo escritor (Tsuruya) Katsy Hiozo, quiere culminar el final de sus obras escribiendo una de las historias mas terrorificas y horribles que se hayan narrado, sobre una maldicion basada en la leyenda del fantasma Oiwa. Todo transcurre durante la era Bunsei.

ayakashi-japanese-classic-horror-13.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-14.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-15.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-16.jpg ayakashi20.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-17.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-18.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-19.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-20.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-21.jpg
Tamiya Iemon es un joven que desea casarse con Oiwa, ellos son felices antes de contraer matrimonio, asi como despues de saber del nacimiento de su futuro hijo, pero justo antes de su matrimonio, el Bushi de Ako-Han que los deberia casar pierde el favor de su señor al morir este, y para mas desgracia el señor de Iemon (Asano Takami-no-Kami) es acusado de un grave incidente y se suicida.

ayakashi-japanese-classic-horror-22.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-23.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-24.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-25.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-26.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-27.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-28.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-29.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-30.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-31.jpg

Tras todos estos acontecimientos de mal augurio, el padre de Oiwa, se niega a que su hija se case con Iemon, por lo cuál este lo asesina y mediante un engaño, consigue el amor y la mano de Oiwa, pero Iemon se va desenamorando de esta hasta el punto de que cuando nace su hijo, él no los puede soportar…

ayakashi-japanese-classic-horror-32.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-33.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-34.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-35.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-36.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-37.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-38.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-39.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-40.jpg ayakashi-japanese-classic-horror-41.jpg

Más tarde, Iemon propicia el envenenamiento de Oiwa porque ya no la quería y pensaba casarse con otra mujer. Debido al veneno, Oiwa se transforma en un ser grotesco, y parte de su cara queda desfigurada, muriendo al poco tiempo en agonía, pero prometiendo una venganza sobre Iemon y su familia.

ayakashi-japanese-classic-horror-42.jpg ayakashinotivg0.jpg historia1.jpg historia1a.jpg historia1cast.jpg

A partir de aquí, la historia se centra en los desafortunados avatares de los que quedaron vivos hasta que Oiwa los va matando uno a uno. Al final cuentan como en la vida real, esta famosa historia del teatro está gafada hasta tal punto que cuando se la representa, suceden cosas nefastas, como en la película de imagen real que se hizo en los años 50. Incluso un suicidio colectivo de los que la representaron hace poco tiempo en Japón. Algo increible y que pronto espero comentar, todo sobre la maldición de Oiwa.

historia1personajes1.jpg historia1personajes2.jpg historia1personajes3.jpg historia1personajes4.jpg historia1personajes5.jpg historia1personajes6.jpg historia1personajes7.jpg historia1personajes8.jpg historia1personajes9.jpg historia1personajes10.jpg historia1personajes11.jpg
Tenshu Monogatari

tenshu_bg_01.gif acba10380_2.jpg acba10380_1.jpg

Autor - Kyoka Izumi

Diseño de los personajes - Yasuhiro Nakura

ayakashinoti2yp7.jpg chara_aguri.gif

En el viejo castillo Shirasagi, rodeado por un espeso bosque, viven las magas llamadas Diosas Olvidadas. Tomihime, el ama del castillo, conoce a Zushonosuke el halconero, cuando este estaba buscando en el bosque su halcon perdido, terminando este encuentro en un flechazo de amor. A todo esto, el chico ya tenía una antigua prometida en el pueblo.
tenshu_01.gif tenshu_02.gif tenshu_03.gif

Zushonosuke intenta todo por vivir su amor junto a Tomihime, la cual empieza a perder sus poderes como maga por estarse convirtiendo poco a poco en humana, un efecto secundario de enamorarse de un humano.

ayakashi_japanese06.jpg ayakashi_japanese08.jpg ayakashi_japanese07.jpg ayakashi_japanese09.jpg ayakashi_japanese10.jpg ayakashi_japanese11.jpg ayakashi_japanese12.jpg ayakashi_japanese13.jpg ayakashi_japanese14.jpg ayakashi_japanese15.jpg

Pronto deberán enfrentarse a la muerte ya que los aldeanos atacan el castillo para librarse de lo que ellos creen son monstruos.

tenshu_04.gif waku2.gif

Una historia con mucho amor, romanticismo y buenas dosis de magia. Quizás la mejor historia para mi, pues fue una sorpresa ver la temática. Aparte que el diseño de Tomihime mola mucho.

chara_zusyo.gif chara_zusyo2.gif chara_tomihime.gif chara_tomihime2.gif chara_hagi.gif chara_hozuki.gif chara_kagero.gif chara_kaikaimaru.gif chara_kikimaru.gif chara_kikyo.gif chara_kuzu.gif chara_nade.gif chara_omi.gif chara_shizu.gif chara_susuki.gif chara_uba.gif
Bakeneko

bakeneko_bg01.gif bakeneko_03.gif
Diseño de los personajes - Takashi Hashimoto

En la Era Edo, la nieta de un maestro de samurai de una familia va a casarse, cuando en la boda muere misteriosamente por razones desconocidas. Un vendedor ambulante que pasa por la casa en ese momento, descubre que todo esto es por culpa de un bakeneko, o un monstruo gato.

bakeneko_01.gif bakeneko_02.gif bakeneko_04.gif

Pronto, todos los asistentes y familia empiezan a seguir la misma suerte que la chica y empiezan a morir misteriosamente. Finalmente, el bakeneko se manifiesta delante de la aterrorizada familia, y gracias al vendedor ambulante se descubre la razón de la venganza de este gato, que tiene que ver con un espantoso suceso familiar anterior.

kayo.gif kusuri2.gif kusuri.gif mao.gif mizue.gif sato.gif

Al final se descubre el pastel, y es que la familia mantenía retenida a la chica en una habitación carcel. La chica, gracias a un gato, pudo canalizar la venganza reencarnándose en él cuando murió.
ayakashi_japanese01.jpg ayakashi_japanese02.jpg ayakashi_japanese03.jpg ayakashi_japanese04.jpg ayakashi_japanese05.jpg
Este capítulo brilla especialmente por tener muchos efectos generados por ordenador, aunque el diseño de los personajes sea poco estético. Los decorados tienen unas texturas extrañas, así mismo como un colorido muy chillón, pero no dejan de ser detallados.

sasaoka.gif odajima.gif tamaki.gif yoshiaki.gif yoshikuni.gif yoshiyuki.gif

Este ambiente gráfico tan raro se recompensa con altas dosis de suspense, hay momentos álgidos en los que sientes el peligro proveniente del espíritu, aunque te alegras cuando ataca a los personajes secundarios que se lo merecían. Toda esta tensión se mantiene mientras vas averiguando la trama, ya que desde el principio no te enteras de nada, y poco a poco van explicándolo todo hasta que al final se resuelve la historia.

No hay comentarios: