miércoles, 27 de febrero de 2008

Shakugan No Shana II

+++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++

shanaii_logo.png

Pueden recordar, o conocer mas, acerca de la primera entrega de la serie aquí. Y bien, ahora si comencemos con la revisión del primer capítulo, el cual lleva por nombre “Tiempo de Volver a Empezar“.

shanaii_-ep01.png

La verdad empecé a ver el capítulo con una gran emoción y con altas expectactivas debido a lo mucho que me gustó la primera parte de la serie (buen ritmo en el desarrollo de la historia, buen balance entre acción/drama/comicidad, buen soundtrack, buen diseño de personajes… en fin, son apreciaciones muy personales, desde luego), y debo decir que no se ve que ésta segunda parte me vaya a dececpionar… aunque como es solamente el primer capítulo no puedo asegurarlo.

El asunto comienza con un día normal en la vida de Yuuji Sakai… eso si tenemos en cuenta que ya conocemos lo que sucedió en la primera parte de la serie, donde descubrió que él ya estaba muerto y que en realidad era un Mistes con un poderoso artefacto mágico, que Balle Masque (un grupo de Guze no Tomogara) buscaba para adueñarse de una cantidad infinita de poder de existencia. Afortunadamente, una Flame Haze llamada Shana (bueno, Yuuji le puso ése nombre) estaba a su lado y lograron detener los planes de Balle Masque con la ayuda de otros individuos… sí, ése fué un mega resumen de la primera parte.

shakugan-no-shana-ii-001mp4_000003670.jpg shakugan-no-shana-ii-001mp4_000486944.jpg shakugan-no-shana-ii-001mp4_000904695.jpg

Ok, volviendo al hilo de éste capítulo, todo empieza como un día normal para Sakai Yuuji, Shana y los demás compañeros de su escuela. Pero pronto Yuuji se da cuenta de que no solo es muy normal ése día, sino que ya lo había vivido antes. Vuelven a aparecer viejos enemigos que ya había derrotado y al parecer el único que se da cuenta de ello es Yuuji, por lo que empieza a buscar la manera de averuguar que es lo que está pasando, ya que ni siquiera Shana ni Wilhelmina se dan cuenta (y esas son palabras mayores).

shakugan-no-shana-ii-001mp4_001138929.jpg shakugan-no-shana-ii-001mp4_001273605.jpg shakugan-no-shana-ii-001mp4_001401900.jpg

El diseño de los personajes sigue igualito, lo cual me alegra ya que a veces por querer “mejorarlo” terminan por hacerlo raro para los que estamos acostumbrados a las primeras partes. También el soundtrack sigue la misma línea, y al parecer la historia tambien: al inicio me pareció normalita y hasta obvia, pero al final del capítulo te dejan con el “OMG! Ya me lo esperaba y por eso mismo muero por ver el siguiente capítulo” que te hace desear explicaciones que, obviamente, vendrán en el siguiente capítulo.

minami-ke

+++++++++++++++++++++++++++++++++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++



Nombre Original:
Minami-Ke
Año de Emision: 2007
Estudio: Doumu / Starchild Records
Genero: Comedia, Escuela.
Episodios: ¿?

Minami-ke
trata de la vida de tres hermanas: Haruka, Kana y Chiaki.

En síntesis, es una serie cómica que narra las vivencias de estas tres chicas en casa y en el colegio.

El parentesco de éstas parece estar limitado a sus respectivos lazos de sangre, ya que cada una de ellas es como el día y la noche: una despreocupada y maternal, otra hiperactiva y otra totalmente inexpresiva.

La extraña combinación de las personalidades constituirá el toque especial y humorístico en la "normalidad" de estas tres hermanas.

doujin work

++++++++++++++++++++++++++++++++++++



+++++++++++++++++++++++++++++++++


Empezando con este nuevo bloque en AniBlog, y como su nombre lo dice, serán diversos enfoques críticos dirigidos hacia un volumen en particular de un manga. Estas irán desde un pequeño resumen de la historia; hasta el análisis de la trama, los personajes y el estilo de autor. Y claro, si la presento es porque desde un inicio pienso que la historia es un buen material que merece ser leído, por lo que consideren todas las historias que serán presentadas en Manga Review como mangas que este servidor (además de Iori y Koishou), les recomienda.

Para iniciar, y viendo que pronto tendrá su versión animada, decidí presentar el primer volumen de Doujin Work, una genial historia creada por el famoso artista de doujins: Hiroyuki. Con una trama ligera y mucha comedia sarcástica enfocada principalmente en el mundo otaku y de los círculos de doujinshis, este manga es una agradable incursión en la vida del dibujante de mangas "fandom" y su día a día para ser más reconocido y ganar algunos cuantos billetes en el proceso.

Did AniBlog STAFF

PD: Los mangas presentados en este bloque no están disponibles en descarga.
PD2: Los scanlations que verán fueron hechos por mí y acreditan al respectivo autor. Si tienen problemas para visualizarlos, entonces den click, esperen a que cargue y luego "Guardar como".



HISTORIA:
Doujin Work es una amena aventura que nos pone en los zapatos de jóvenes dibujantes de doujinshis (mangas que son hecho enteramente por fanáticos a partir de personajes o situaciones de series publicadas). Nuestra protagonista: Osana Najimi, es una joven que sabe casi nada de este mundillo hecho a base de fanatismo, pero que tras verlo de cerca luego de acompañar a su amiga mangaka Tsuyuri al "Doujin Market" (parodia del famoso "Comic Market" o "COMIKET"), decide meterse de lleno luego de ver las jugosas ganancias que se pueden obtener. Es así que poco a poco descubrirá las cosas que necesitará para volverse un monstruo del medio doujinshi, armada de pura pasión (por el dinero :P). Descubrirá que Justice (ese es su nombre), un viejo amigo de la infancia, también está metido en este mundo (donde es muy reconocido); junto a Kitano Sora, quien también se inicia.

En general, es la clásica historia de un/a joven que se supera a sí mismo/a a base de pura pasión por lo que hace, y junto a la ayuda de amigos expertos y no tan expertos, conquistará su mundo a su manera... o eso quisiera decir (como que ya está algo trillado ese enfoque, no?), pero Najimi es todo lo contrario a alguien apasionado "por el arte"... ella lo hace por el dinero que le pueda producir y no tiene reparos en ocultarlo. Partiendo con una protagonista nada común (que para remate no sabe dibujar), empezamos el largo proceso de observar como se vuelve una experta gracias a los consejos de Tsuyuri, quien no pone reparos en ayudar a su amiga a pesar de saber de su materialista inspiración; y de Justice, quien le hace conocer mejor aquel mundo y sus diversos enfoques desde el punto de vista de un "experto". Cada 2 viñetas hay una broma, por lo que este manga está hecho enteramente para que una se golpee la frente y ría tras ver la cruda realidad de quien hace y lee doujinshis (y eso incluye los pornográficos). Personajes ingeniosos y situaciones incluso más ingeniosas son lo que están a la orden del día en esta historia; y aún si tienes conocimientos de este mundo, es buena oportunidad para aprender más de una manera simple y graciosa que series como Genshiken tuvieron de una manera algo compleja y elitista.



ESTILO:
El tabajo que hizo Hiroyuki con este manga es casi un reflejo de todo lo que hizo en sus trabajos previos como dibujante de doujins (labor que no ha abandonado). Si eres concurrido asistente de las diversas "threads", "flames" o "trolls" de 4chan o iichan, entonces podrás haberte topado con muchos de sus trabajos, como ESTE, ESTE, ESTE o ESTE;que han pasado a un plano "épico" y se han convertido en inmortales "memes" o bromas para contestar. Si es así, entonces sabrás de su irreverente comedia (y fanatismo por las series de TYPE-MOON) que le hizo acreedor de toda una amalgama enorme de fanáticos del género. Esto, sin embargo, no limitó su capacidad creativa y hace unos años nos presentó esta primera obra suya serializada en Houbunsha que alegró el corazón de sus seguidores ya que era prueba de que un doujiner podía entrar en el terreno de lo "oficial" a base de reconocimiento público.

Es así que tenemos Doujin Work y su trama que muchos llaman "auto-biográfica" (me pregunto si Hiroyuki también empezó en ese mundo por el dinero...? :P). El manga está compuesto en su mayoría de "4-koma" (paneles de solo 4 bloques en donde se desarrolla una pequeña broma o explicación que son mayormente auto-explicativos), lo que hace de la experiencia de leer algo sumamente digestible para quien no gusta de guiones profundos u hojas recargadas de gráficos. El diseño de personajes refleja su estilo propio, por lo que es sumamente fácil reconocer algunas de sus expresiones faciales de trabajos previos, así como los gestos que presentan sus personajes durante una broma.



ADAPTACIÓN:
Debería reservarme esta parte para cuando estrene el anime y pueda dar opiniones válidas según lo que se presente; sin embargo, aún falta algo de tiempo para eso y aunque de todas maneras lo haré cuando ya estén un par de capítulos disponibles, no me impide dar unas predicciones de lo que podría ser dentro de unas semanas.
En general, sé que no será una adaptación fiel al trabajo de Hiroyuki. Cómo lo sé? Pues además del hecho de haber tenido problemas con los productores de la serie (lo cuál de por sí ya sería bastante determinante), el autor tiene cierto gusto por las bromas sexuales o situaciones donde se pueden malinterpretar las cosas. Sé que la censura es menor en Japón (estoy seguro de que esta serie hubiese tenido muchos problemas para ser publicada si estuviéramos hablando de EE.UU… y sí, tengo en mi mente el problema que ocurrió con Kodomo no Jikan, que estaré revisando posteriormente), pero eso no evita que una adaptación al anime tenga que respetar ciertos estándares que la mayoría de veces suelen cortar o “adaptar a su manera” las partes más deliciosas de las series (de ahí mi preferencia obsesiva por el manga original).


Por otro lado, se corrió el rumor de que Doujin Work tendría una contraparte en live-action dentro de la misma serie… se decía que los seiyuus de los personajes tendrían sus propias aventuras haciendo un doujin. Al principio el rumor se confirmaba como algo que sí se daría y por lo tanto muchos estaban emocionados de ver una serie “sobre otakus dibujantes” que tendría elementos reales con los actores de voz. Sin embargo, hace unas semana, y junto al molesto asunto que Hiroyuki tuvo con los directivos, este proyecto parece que será cancelado. A final de cuentas son quienes ponen el dinero y no la creatividad los que deciden. Esto, sin embargo, no debe amilanar el hecho de que esta es una genial obra original hecha por alguien que sí sabe del tema (no hay muchas fuentes de primera mano que narren experiencias personales).

No me queda nada más que decir salvo que adquieran el manga y se diviertan con las peculiares aventuras de Najimi… o que vean el anime, si es que así prefieren, una vez estrene en la próxima temporada (Iori también hará una cobertura completa de todos los estrenos, por lo que no deberían tener problema alguno).

Da Capo II

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Da Capo:


D.C ~Da Capo~
Titulo alternativo: Da Capo
Categoria: TV
Genero: Drama, Magia, Romance
Episodios: 26
Año: 2003
Idioma: Japonés
Subtitulos: Castellano

Imagenes:

http://img211.imageshack.us/img211/5389/dc718vz.jpg
http://img207.imageshack.us/img207/469/dc2212tw.jpg


Las flores florecen anualmente. Las Misteriosas Flores de Cerezo en una isla con forma de cuarto creciente. La Isla de Hatsune...

El protagonista de la historia, Asakura Junnichi, que va a la Academia Kazami, tiene el poder de ver los sueños de los demás cuando duerme. Además, aprendió la magia que le enseñó una anciana que le permite crear dulces.

Un día, Junnichi parece haber visto los sueños de otra persona cuando dormía. En ese sueño, una niña de su propia infancia apareció. Pero de repente, su hermana Asakura Nemu lo despierta, haciéndolo volver de golpe a la realidad. Namu no tiene ninguna relación de sangre con Junnichi, pero el lazo que los une es más fuerte que el de muchos hermanos y hermanas. Tan profundo que da la impresión de que fueran amantes.

Era otro día normal y había que madrugar para ir a la Academia Kazami. Irán junto a su amiga de la infancia Tenze Mika, el ídolo de la Academia Shirakawa Kotori, las dos hermanas Mizukoshi, Moe y Mika, que se come la salsa del almuerzo por alguna razón... En el transcurso normal de la jornada, aparece de repente su amiga de la infancia, Yoshino Sakura, quien creían que se había mudado a América. Fue una gran sorpresa para Junnichi y Nemu. Sakira les dice: "He vuelto para cumplir la promesa que hice durante nuestra infancia"...



Capitulos del 1 al 26: (Completado) ^^


Capitulo 1 Megaupload
Capitulo 1 Uploading
Capitulo 2 Megaupload
Capitulo 2 Uploading
Capitulo 3 Megaupload
Capitulo 4 Megaupload
Capitulo 5 Megaupload
Capitulo 6 Megaupload
Capitulo 7 Megaupload
Capitulo 7 Uploading
Capitulo 8 Megaupload
Capitulo 9 Megaupload
Capitulo 10 Megaupload
Capitulo 11 Megaupload
Capitulo 12 Megaupload
Capitulo 13 Megaupload
Capitulo 14 Megaupload (Mirror)
Capitulo 15 Megaupload
Capitulo 16 Megaupload
Capitulo 17 Megaupload
Capitulo 18 Megaupload
Capitulo 19 Megaupload
Capitulo 20 Megaupload
Capitulo 21 Megaupload
Capitulo 22 Megaupload
Capitulo 23 Megaupload
Capitulo 24 Megaupload
Capitulo 25 Megaupload
Capitulo 26 (Final) Megaupload

Los Archivos q estan en .zip les he puesto contraseña es la siguiente
Pass = www.mcanime.net

K-Lite Codec Pack Full 2.85


una cosilla q tengo q decir sobre los link de megaupload si le dais al link y os sale una pagina de partypoker.com o si le dais click a descarga y vuelve a salir lo de los 45 segundos probad varias veces a entrar de nuevo a mi me ha pasado ya por eso os lo aviso.


A los capitulos q estan subidos a uploading.com y q cuando los vais a bajar y os aparece el nombre en letras y simbolos sabed q solo teneis q renombrarlo cuando os lo acabeis de bajar.



-------------------------------------------------------------------------------------


Información sacada de : Frozen Layer Network

Da Capo Second Season:


D.C.S.S ~ Da Capo Second Season

Titulo alternativo: Da Capo Second Graduation
Categoria: TV
Genero: Drama, Romance
Episodios: 26
Año: 2005
Idioma: Japonés
Subtitulos: Castellano


Imagenes:

http://img204.imageshack.us/my.php?image=dcss95ud.jpg
http://img453.imageshack.us/my.php?image=dddaaacaapoo063ns.jpg


Basado en Da Capo S.G. manga.

Han pasado dos años desde que los cerezos murieron en Hatsunejima. Eran cerezos especiales que sólo crecían en Hatsunejima y que florecían durante todo el año.

El protagonista, Asakura Jun'ichi, se había trasladado de la escuela al campus principal. Aunque "estoy cansado" era su frase favorita, dejó de usarla y se volvió más animado. Junto con sus amigos, Shiratori Kotori, Amakase Miharu, Mizukosi Mako,y Suginami seguían viviendo como dos años atrás excepto por un gran cambio.

Un día, una chica llamada Aisia llegó a Hatsunejima. Había viajado desde Europa del norte hasta alli para estudiar magia con la abuela de Jun'ichi. Sin embargo la abuela de Jun'ichi había fallecido por lo que se sintió muy decepcionada. La única magia que Jun'ichi había aprendido de su abuela era hacer aparecer caramelos japoneses en la palma de su mano. Pero, lo que Aisia escogió fue.....



Capitulos: del 1 al 26: (Completado) ^^


Capitulo 1 Megaupload
Capitulo 2 Megaupload
Capitulo 3 Megaupload
Capitulo 4 Megaupload
Capitulo 5 Megaupload
Capitulo 6 Megaupload
Capitulo 7 Megaupload
Capitulo 8 Megaupload
Capitulo 9 Megaupload
Capitulo 10 Megaupload
Capitulo 11 Megaupload
Capitulo 12 Megaupload
Capitulo 13 Megaupload
Capitulo 14 Megaupload
Capitulo 15 Megaupload
Capitulo 16 Megaupload
Capitulo 17 Megaupload
Capitulo 18 Megaupload
Capitulo 19 Megaupload
Capitulo 20 Megaupload
Capitulo 21 Megaupload
Capitulo 22 Megaupload
Capitulo 23 Megaupload
Capitulo 24 Megaupload
Capitulo 25 Megaupload
Capitulo 26 (Final) Megaupload

Los Archivos q estan en .zip les he puesto contraseña es la siguiente
Pass = www.mcanime.net

D.C.S.S. Ost Vol. 1 Megaupload


K-Lite Codec Pack Full 3.2.9 "Beta"

air

+++++++++++++++++++++++++++++++++


++++++++++++++++++++++++++

Air Master es un Seinen Manga, creado por Yokusaru Shibata y publicado en el magazine Young Animal. La serie de anime consta de 27 episodios y fue producida por Toei Animation ( productores de toda la saga de Dragon Ball, Sailor Moon, Air Gear, etc). A continuación una reseña.

Air Master se puede catalogar como un anime de la vieja escuela, su personajes son rudos y las peleas son sangrientas y extensas, pero tiene detalles ya de esta época como son el fanservice al estilo Tenjou Tenge o Ikkitousen. La historia de Air Master se centra en Maki Aikawa una ex-gimnasta que se convierte en una luchadora callejera, Maki es conocida con el nombre de Airmaster, esto debido a sus habilidades acrobáticas.

Trama

La serie comienza cuando Maki conoce a un grupo de chicas en un centro de juegos, Maki se hace amiga de ellas rapidamente. Ese mismo día algunas de sus amigas se meten en problemas con dos peleadores callejeros que las acosaban, al ver lo que pasa Maki interviene derrotándolos fácilmente. Al otro día Maki camina sola a su escuela pensando que tal vez por lo que hizo no las volverá o ver o tal vez le tendrán miedo, pero sucede lo contrario, ellas la encuentra y le cuentan lo asombradas que quedaron con sus habilidades.

En adelante Maki se dedica a pelear con cuanto luchador callejero encuentre, con jefes de otras escuelas o lideres de pandillas, claro que estos cada vez son más fuertes. En la mitad de la serie Maki participa en los Fukamichi Rankings, estos son un torneo, en el cual toda a la ciudad es el ring. El torneo consiste en derrotar enemigos y ascender en el ranking, las recompensas son reputación y grandes cantidades de dinero, estas varian de acuerdo al ranking de con quien se enfrente.

Eventualmente Maki descubrirá que el verdadero objetivo del ranking es encontrar a alguien que puede pelear con el No 1 en el ranking, The Eternal, el cual es la encarnación de los luchadores mas fuertes de la historia.

Operation Sacntuary

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
En los últimos tiempos se han puesto de moda las series de corta duración, animes cuyos episodios duran poco más de 5 minutos y sirven para enlazar dos programas diferentes, o bien series de algo menos de un cuarto de hora que se emiten a pares y hacen el tiempo de una serie como las de toda la vida. Hani Hani Operation Sanctuary sigue el modelo de esta última. Sus 12 capítulos y un episodio especial durante alrededor de 12 minutos, y se emitía conjuntamente con la serie Wind, a Breath of Heart, otro anime de similares características. En ambos casos, son series muy recientes, pues se emitieron en verano de 2004. Al igual que otros animes de los hemos hablado anteriormente, Hani Hani es otra adaptación animada de un juego hentai para ordenador, para la cual se ha eliminado cualquier atisbo sexual con tal de convertir el anime en una historia de amor, con mucho humor y -en este caso- un envoltorio de ciencia-ficción en los episodios finales. Entre el staff técnico no destacan nombres, pues la mayoría son profesionales jóvenes que anteriormente sólo habían trabajado en cargos secundarios. El más conocido es Shinki Katahira, el director de arte, que ha trabajado en Hellsing y Haibane Renmei entre otras.

Naoki y Honami son amigos desde que eran pequeños y siempre han tenido una relación muy especial. Ahora son adolescentes que van al instituto y Honami va cada mañana a casa de Naoki para despertarle e ir al instituto juntos, montada en el asiento trasero de la bicicleta mientras pedalea Naoki. Él perdió la memoria hace 5 años y también perdió algo más importante: a sus padres. Simplemente desaparecieron, nadie sabe cómo. Después de recuperarse en el hospital, se fue a vivir con sus tíos y su prima Matsuri, con quienes intenta mantener una relación de familia normal. Aunque eso no es tan fácil cuando Matsuri, que acaba de entrar en el instituto, tiene en su primo a su amor platónico. En el instituto, Naoki no tiene sólo a Honami y Matsuri. También están Kouji, su mejor amigo; Fumio, la encargada de clase; Tachibana, una tímida compañera de Matsuri que forma parte del Club de Jardinería; Yui Nonohara, una bajita y tenaz profesora; y Kyoko Nishina, la encargada de la enfermería. A decir verdad, todo comienza cuando Naoki empieza a sufrir unas horribles pesadillas, en las que ve la ciudad desolada y vacía, invadida por una enorme planta que lo ha destruido todo. Uno de esos días, mientras está en el instituto, una chica cae del cielo y le confunde con alguien llamado Yusuke. Ella es Mikoto, que decir venir de un país extranjero y que busca a su hermano, desaparecido meses atrás en Japón. La chica entra en su clase y poco después en el Club de Astronomía del que forman parte Naoki y Kouji, bajo la batuta de la profesora Nonohara. Mientras pasan los días, llegan los exámenes y el verano se va, ese grupo de personas descubrirá o dará a conocer, según el caso, un trágico accidente espacio-temporal, el sentimiento de culpa por haber destrozado una vida, sentimientos a flor de piel y un increíble secreto. Entonces Naoki tendrá que tomar drásticas decisiones sobre su vida y sus sentimientos.

Hani Hani Operation Sanctuary recoge absolutamente todos los tópicos del género –amores de instituto- en cuanto a personajes, situaciones y escenas, salvando los detalles referidos a la ciencia-ficción, que aparecen en los tres o cuatro episodios finales. Durante dos terceras partes de la serie, se dedica a mostrarnos a los personajes, con sus diversas vivencias y relaciones, sin sorprendernos lo más mínimo, ya que son fácilmente predecibles. Aunque algunos personajes tienen un cierto atractivo, el argumento sólo tiene un mínimo interés hacia el final de la historia, ya que en los primero ocho o nueve episodios se limita a introducirnos en el día a día de los protagonistas, desde sus actividades en el instituto, hasta las fiestas, reuniones para estudiar o salidas en grupo. Escenas que, nuevamente, son las habituales en los gakuen. Francamente, hay episodios que aburren, a pesar de durar únicamente sobre los 10 minutos. Para colmo, el episodio especial que da carpetazo a esta obra no añade nada a la trama, con lo que uno acaba sin saber qué ha ocurrido finalmente con Naoki y Yusuke tras los hechos del episodio final. La animación cumple su cometido, sin ser nada del otro mundo, está bien lograda y es muy colorista. El diseño de personajes, aunque en el bando femenino siga los patrones de los harem anime –ojo, éste no lo es, técnicamente hablando-, es decir, que son todas chicas monas con personalidades muy definidas y diferentes entre ellas, es atractivo y de lo más destacado de la serie. En lo referente a la música, la banda sonora es normalita, tanto los temas vocales como los que suenen a lo largo de los episodios. Hani Hani Operation Sanctuary es, en definitiva, un anime falto de interés argumental, con una historia de amor que no atrae excesivamente, que cae en un sentimentalismo podríamos decir que barato en la parte final y que, a pesar de los secretos de la trama que se conocen en los últimos capítulos, no engancha al espectador. Un anime bonito desde el punto de vista de la animación, pero mediocre en su argumento. La parte positiva es que la serie es corta, poco más de dos horas vista del tirón, así que verla no es una pérdida de tiempo tan grande como si tuviera una duración más habitual.

Suzumiya haruhi no yuutsu

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++


1: Haruhi se presenta a la clase de una forma algo especial.
2: Una de las mejores escenas del capítulo 3.




"Suzumiya Haruhi no Yuuutsu" (o "La Melancolía of Suzumiya Haruhi") tiene dos protagonistas, ambos estudiantes de instituto, como viene siendo habitual en estos lares.
Uno de ellos es, obviamente, la ya famosa Suzumiya Haruhi, una chica que, simple y llanamente, hace lo que le viene en gana sin importarle lo que diga la gente. Aburrida de la monotonia de su vida, busca la emoción de encontrarse cara a cara con algún extraterrestre, medium o viajero del tiempo, entusiasmándose tanto con esta idea hasta el punto de que es lo único que le importa en realidad.
Por otra parte tenemos al sufrido prota (y narrador, por cierto) al que llamaremos por su apodo Kyon, ya que los guionistas se han "olvidado" de darnos su verdadero nombre (xD). Este pobre chavalín sufrirá un encontronazo con Haruhi a principio de curso, cuyas consecuencias es mejor que vosotros veais antes de que os chafe la serie.
El cast de secundarios incluye a la encantadora Asahina Mikuru, una pelirroja muy simpática e inocente; la estudiosa Nagato Yuki, de la que no doy más datos; y el misterioso estudiante de intercambio Koizumi Itsuki, que se deja llevar por las ocurrencias de Haruhi más que nadie.


Castigo. Pobre Mikuru xDD



Imagen-> La calidad de la animación de la serie es excelente, como se puede esperar de Kyoto Animation. El dibujo es muy bueno, y no se escatima en fondos a la hora de hacer tomas desde distintos ángulos. Gran atención al detalle.
Mención especial a la animación del ending. Quien sea capaz de verselo solo una vez que lo diga.
[90%]

Sonido-> El doblaje es supremo. Las voces de Mikuru y Haruhi quedan clavadas, pero es la voz de Kyon la que realmente le da a este apartado la categoría que tiene. La música pasa desapercibida en muchos momentos, pero en ocasiones resalta de una manera espectacular (¡capítulo 4!). Nuevamente, mención especial al ending, cantado por las seiyuus de las protas femeninas; ah, y el opening no le va a la zaga.
[95%]

Argumento-> No puedo decir nada más allá de la introducción, que si no os coso a spoilers.
[85%] (hasta el capítulo 9)

Personajes-> Ya comentado. No cae en muchos estereotipos, y los dos protas están especialmente bien definidos.
[90%]

Final-> Una serie muy recomendable en todos los aspectos. Síguela. Que la sigas. ¡Te he dicho que la sigas, caray!
[90%]


Mikuru realmente asustada. ¿Pobre Kyon?



Nota: El primer capítulo NO es representativo de NADA excepto del nivel de detalle argumental y de producción al que puede llegar esta serie. Vedlo ENTERO.

Nota: El orden de los capítulos es MUY confuso. Por alguna razón los responsables de la serie han decidido crear y emitir los capítulos intercalados. De momento el orden de emisión queda así:

00*, 01, 02, 07, 03, 09, 08, 10, 14, 04...
* No se ha especificado la posición argumental del primer capítulo, pero se sabe que está entre el 11 y el 13, estos incluidos.

Realmente no hay ningún problema en seguirla en este orden.


1: Mikuru-chan de animadora = Instant Win
2: Kyon tiene un mal presentimiento.




Ésta review ha sido más extensa. ¿Qué tal así? :P

EDIT: Una curiosidad de muchas que tiene. El capítulo 8 contiene parodia del juego Phoenix Wright. Click en la imagen para ver más comparaciones de la escena con el juego.

Canvas 2 ~Niji-iro no Sketch~

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Nombre: Canvas2 ~ Niji Iro no Sketch ~
Genero: Comedia, Romance, Echii.
Episodios: 24
Fecha: 2005
Idioma: Japones con subs en español
Subtitulos: Dark-Subs
Calidad: 640x360
Tamaño: 173 MB AVI
Password del Kamaleon: beto60
Info: Pagina oficial

SINOPSIS:

Se esperaba que Kamikura Hiroki fuera un gran artista cuando estaba en Secundaria, pero dejo de pintar por alguna razón. Ahora estudia para profesor en la Universidad de la Academia de Nadeshiko. También trabaja como director substituto del club de arte de la misma escuela secundaria. Un día llega de visita su prima Hosen Elise, pues su talento fue apreciado por la academia y se ganó una beca. Ella perdió a sus padres cuando era niña y cerró sus recuerdos siendo Hiroki quien abre su mente, encontrando su talento. Elise se pregunta porqué dejo de pintar y quiere que lo haga de nuevo, mientras tanto, Kikyo Kiri, amiga de la infancia de Hiroki y quien es la maestra de educación física de la escuela secundaria, declaró su amor a Hiroki cuando estaban en secundaria pero él la rechazó. Gradualmente comienzan a recordar sus amores de jóvenes y viéndolos Elise se da cuenta de lo mucho que lo ama también.

IMAGENES:





CAPITULOS:

Capitulo 1

Capitulo 2




BUENO LISTO AK LES DEJO EL PRIMER CAPITULO ESTA SERIE ESPERO SUS OPINIONES Y SI QUIEREN QUE SIGA SUBIENDO ESTA SERIE PORQUE CUESTA UN POCO Y NO QUISIERA SUBIRLA EN VANO
NOTA: CUANDO DEN CLICK EN EL CAPI LES VA APARECER UNA LISTA TIENEN QUE COPIAR TODAS LAS DIRRECCIONES DE LA LISTA Y USAR EL PROGRAMA FLASHGET PARA BAJAR LAS IMAGENES O ALGUN OTRO GESTOR DE DESCARGA DESPUES DE QUE HALLAN TERMINADO DE BAJAR LAS IMAGENES TIENEN QUE USAR EL PROGRAMA KAMALEON COMO LO INDICA EN LA PARTE DE TUTORIALES DE ESTA MISMA SECCION PASO A PASO COMO SE USA ESTE PROGRAMA. CUALQUIER DUDA POSTEEEN SI NO ENTENDIERON ALGO.

Death Note

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Death Note es un manga de estilo novela policial, que nos cuenta la historia sobre un joven, llamado Yagami Light, que un día encuentra un cuaderno de notas. Tiene el mejor promedio de la escuela, y se destaca por su inteligencia. En el cuaderno dice que si escribe un nombre, este morirá de ataque al corazón a los 40 segundos, y Light lo prueba con un criminal de la televisión (el cuaderno también requería saber la cara de la persona y su nombre completo verdadero), y funciona efectivamente.

Light decide usar el cuaderno para matar a todos los criminales del mundo que merezcan morir, haciendo del mundo un lugar mejor, y adopta el nombre de "Kira". El padre de Light es el vicepresidente de la fuerza nacional de Policía de Japón (que ironía, no ¿?). Como la policía no puede hacer mucho, un detective (que iguala las capacidades mentales de Light para deducir y planear) bajo el nombre de "L" decide ayudar a la policía. Pero su identidad es mantenida oculta por el mismo. ¿Que pasara con Light, su lucha por hacer del mundo un lugar mejor, y su enfrentamiento con su enemigo "L" ?

Biografía de los personajes:

Yagami Light



Yagami Light de 17 años, es el hijo del vicepresidente de la fuerza nacional de policía de Japón. Es increíblemente inteligente y su capacidad de razonamiento y deducción lo hace único. Es el primer humano en encontrar una Death Note, un cuaderno en mitad de la calle, y con la capacidad de matar a una persona con solo escribir su nombre y conocer su cara, sin volverse loco, tiene el deseo de reformar el mundo. Quiere ser aclamado por la población, bajo el nombre de "Kira", asesinando a los criminales que según él merecen morir. Es imparable, hasta que se topa con un obstáculo: "L". Esta siempre acompañado de un Shinigami (Dios de la muerte) llamado Ryuuk (o Ryuuku) con quien habla a menudo y de quien no tuvo miedo desde su aparición porque estaba ansioso por ver uno. Su primera victima para probar si nueva y genuina Agenda fue Otoharada Kurou, un hombre de 42 años que de repente secuestró una guardería con 8 niños y sus cuidadores.

Ryuuku



Ryuuku (también llamado Ryuuk o Ryuk) es un Shinigami, que estaba muy aburrido en el mundo de los Shinigamis. Allí solo se apostaba y se dormía. La vida de los shinigamis puede ser eterna, lo único que tiene que hacer para alargarla, es ir al mundo de los humanos, y escribir en su Death Note (nota: todos los Shinigamis tienen su propia Death Note) el nombre de una persona que tiene que morir en ese instante, así alargan su vida. Pero si escriben el nombre de una persona que no debía morir, o matan alguna persona que podría afectar la duración de la vida de otra persona, el Shinigami morirá. Bueno, Ryuuk estaba muy aburrido en el mundo de los Shinigamis donde solo se apostaba o se dormía, así que fue al mundo de los humanos y "dejo caer" una Death Note, que fue recogido por Light. Apareció ante él, y dijo que esa Death Note ya era suya. Durante la serie va observando a Light, porque le parece entretenido. Ryuk mantiene que su posición es neutra, aunque a veces ayuda a Light (aunque en general es en cambio de manzanas).


L



Es un detective, que como Light, puede razonar de una manera sobrenatural. Tiene a su disposición todos los recursos que desee, ya que es extremadamente renombrado en la fuerza policial, y organizaciones internacionales como la INTERPOL. Mantiene su identidad a la incógnita, como lo ha hecho toda su vida. Tiene un ayudante, llamado Watari. Ayuda a la policía en el caso de Kira, y reúne un grupo de investigación privado e intimo.





El grupo de trabajo del manga Death Note está compuesto por dos personas, Ooba Tsunami que lleva el guión de la historia y el dibujo que está llevado por Obata Takashi, Obata es un mangaka reconocido por otros mangas como Hikaru No Go con guión de Yumi Hotta. El número uno de este manga apareció en Abril de 2004, el manga no tiene grandes cantidades de acción sino que está más basado en el suspense, en el ¿Qué va a pasar ahora? etc…

A mi parecer el dibujo es muy bueno y la historia (aunque basada en shinigamis, cosa que está bastante trillada, por el Shôjo: Full Mooon Wo Sagashite y por el Shonen: Bleach) tiene un toque algo misterioso, mezclando lo sobrenatural con la novela policiaca (que en algunos momentos recuerda a Conan)

Varios apuntes a partir de aquí... En Estados Unidos parece que ya está licenciado, así que tal vez aqui no tarde en salir, ¿pordria ser la tan esperada novedad de Mangaline? no lo sabemos. Y otro apunte seria que en Strike-Games, tienen la susodicha agenda, este manga ha sido licenciado en España por Ediciones Glénat.

Agradecer a Sasha-S, del foro 3DGames Argentina la información de este artículo..

Y os dejo unas cuantas capturas del manga en cuestión:

Haz Click Para Verla En Grande Haz Click Para Verla En Grande Haz Click Para Verla En Grande
Haz Click Para Verla En Grande Haz Click Para Verla En Grande Haz Click Para Verla En Grande

Tokimeki

+++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Konami trabaja en un juego masivo online basado en el universo de Tokimeki Memorial.


Tokimeki Memorial Online
Desde su nacimiento en el año 1994 la saga "Tokimeki Memorial" ha atravesado diferentes situaciones, pasando de ser la reina del género conversacional a verse relegada a protagonizar productos dirigidos especialmente a los fans de la serie. Su inicio se presenció en la plataforma PC Engine Super CD, lugar donde Konami mostró al público un simulador de vida en el cual carismáticos personajes nos acompañaban en el día a día. El éxito cosechado por este primer juego provocó que dos años más tarde sus creadores lanzaran en Super Nintendo (Super Famicom) una segunda entrega, similar a la original, pero con numerosos añadidos. Como es lógico, este producto titulado "Tokimeki Memorial: Densetsu no Ki no Shita de" fue un rotundo éxito, iniciándose con él un largo camino de triunfos obtenidos por un abanico de personajes realmente carismático. Con el siguiente juego, el conocidísimo internacionalmente "Tokimeki Memorial: Forever With You", la saga se alzó en el trono de los simuladores conversacionales, derrotando a todos los posibles rivales. Para ese momento los personajes del juego, la música, las dobladoras y el merchandising se habían convertido en auténticos reclamos para las masas. Tal situación desembarcaría en el lanzamiento de varios CDs para fans, diferentes arcades, juegos de puzzles, y tres spin-off a modo de aventuras conversacionales llamados "Drama Series" (Playstation, Saturn). En ellos se cerraba la historia de los personajes que habían enamorado al público desde 1994, dando paso a una nueva generación que se presentaría a finales del 99 en "Tokimeki Memorial 2". La historia de esta secuela es similar a la de la primera saga, si bien cambiaban todos los personajes, y Konami aumentaba su maestría a la hora de confeccionar juegos. El historial de "Tokimeki Memorial 2" se alargó con varios CDs de fans, algún juego de puzzles y los obligados "Drama Series", aunque ciertamente, no se logró superar el éxito de la primera temporada. Con la aparición de Playstation 2 Konami decidió iniciar una tercera serie, la cual desgraciadamente se quedaría en agua de borraja, puesto que obtuvo ni de lejos el éxito esperado. Visto lo visto, Konami optó por dar un giro a la serie lanzando una versión para chicas, la conocida "Tokimeki Memorial Girl´s Side", donde todo era igual, pero dirigido a las jugadoras femeninas. Años después se celebró el décimo aniversario de la saga, y contra todo pronóstico, Konami no anunció un nuevo "Tokimeki Memorial", sino que esperó un tiempo para contentar a los fans. Su misterioso proyecto y evolución directa del universo "Tokimeki Memorial" es "Tokimeki Memorial Online", un juego donde chicos y chicas de todo Japón (y esperemos que del resto del mundo con un poco de suerte) pueden vivir la emoción de ser un estudiante al más puro estilo Konami.

Qué nos ofrece Konami

Tokimeki Memorial Online
La idea es arriesgada. Aparcar la saga como simulador conversacional monojugador y lanzar un juego masivo online tiene sus riesgos, puesto que de no cuidarse, los fans podrían pensar que Konami se aprovecha de su clásica licencia. Por suerte, este no parece ser el caso, ya que la compañía está cuidando el lanzamiento en todos los campos. Habrá apariciones de personajes conocidos, las dobladoras más populares de los juegos volverán a trabajar en el producto, y se incluirán numerosos cameos y detalles para los fans. Pero al margen de esto nos encontraremos ante un simulador de vida online, algo así como una versión muchísimo más desarrollada y mucho más cuidada de algo como el Habbo Hottel.

El juego se desarrollará en el instituto Kirameki y en los alrededores del mismo. Tomando el control de un joven estudiante deberemos, simplemente, hacer vida normal en el instituto. No hay una finalidad exacta como salvar al mundo o detener una amenaza terrorista, sólo tendremos que sacar buenas notas, aprender, hacer amigos y pasar un buen rato. Por lo tanto, podemos decir que se trata de un juego masivo destinado a los que buscan nuevos horizontes, y a la vez quieren vivir una segunda época de estudiantes. Las posibilidades serán múltiples, intentando acercarse la experiencia al máximo a la realidad. Iremos a clase, participaremos en exámenes, la profesora nos preguntará, tendremos tiempo de recreo, comeremos, saldremos de excursión, haremos campana, participaremos en enfrentamientos, los mayores nos irán a robar el almuerzo..., vamos, lo habitual.

Introdúcete en el juego

Tokimeki Memorial Online
Antes de comenzar una partida tendremos que crear nuestro propio personaje. Aquí deberemos tomar la primera decisión: diseñarlo a nuestra imagen y semejanza u optar por dotar al estudiante de un aspecto diferente, posiblemente el que nos gustaría tener a nosotros. Las posibilidades de edición, tanto para chicas como para chicos, serán casi infinitas. Podremos definir la altura del personaje, su peso, el color de pelo, el estilo del mismo, rasgos faciales, color de piel, accesorios de la ropa, uniforme..., incluso tendremos capacidad para elegir la edad que deseamos representar. Las chicas podrán llevar peinados de todos los tipos y colores, con largas coletas, rizos de ensueño o largas melenas lisas, mientras que los chicos tendrán capacidad para ponerse pelo afro, tupé, melena, pelo corto, o una calva de lo más sexy. Si nos apetece, también podemos dotar a los estudiantes de complementos, como orejas de conejo, pendientes, cintas de pelo, gorras, sombreros..., vamos, de todo.

Prueba una demo del editor de personajes pinchando aquí

Tokimeki Memorial Online
Tras crear el personaje seremos conducidos a una clase, en la cual conoceremos a nuestros compañeros y a los profesores. Entre el grupo de maestros habrá de todo, desde jóvenes profesores con buen carácter, hasta ancianos y otros personajes de lo más curioso dispuestos a hacernos la vida más o menos imposible. No serán los únicos personajes con los que nos cruzaremos, puesto que también aparecerán estudiantes controlados por la computadora u otros habitantes del universo de Konami que interactuarán con nosotros en determinados momentos. No será extraño, en alguna ocasión, ver a las heroínas de los primeros "Tokimeki Memorial", quienes a buen seguro convertirán cada una de sus apariciones en motivo de fiesta para los fans más acérrimos.

Jugando

Tokimeki Memorial Online
A la hora de interactuar con los demás estudiantes podremos hacer uso de una barra de iconos donde se encuentran las acciones a realizar. Desde entablar conversación, hasta correr, mirar, utilizar o golpear, todo tendrá su representación. Si nos apetece hablar de tú a tú con un alumno en especial, o con dos, podemos acercarnos a ellos y abrir una ventana de conversación, la cual se representará viendo a los personajes dibujados de forma realista (como en cualquier "Tokimeki Memorial"). Aquí podremos o escribir nuestras propias frases, o seleccionar algunas predefinidas por la computadora, con el objetivo de agilizar las conversaciones. Mientras nos estemos moviendo por el decorado con nuestro personaje cabezón (SD) si queremos escribir lo podremos hacer a través de una caja de texto situada en la zona inferior de la pantalla.

Conclusión

Tokimeki Memorial Online
Todavía es pronto para saber si "Tokimeki Memorial Online" cumplirá con la dura misión que tiene, pero de momento Konami lo está haciendo bien. La compañía ha conseguido fichar a una idol como Natsumi Nishida para representar al producto, quien además tendrá su propio personaje en el juego, apareciendo de vez en cuando para hablar con los fans. Su colaboración, así como la de Kingetsu Mami (Shiori) y Junko Noda (Hikari Hinomoto) será crucial a la hora de encandilar a los fans de la serie. Si el juego consigue convertirse en un referente en su género como ocurrió con los primeros "Tokimeki Memorial", nadie puede asegurar que el producto no consiga, en un futuro, atravesar el mercado occidental. Al fin y al cabo, el concepto, si bien la ambientación es muy japonesa, podría triunfar entre los jóvenes de cualquier parte del mundo.

Ichigo

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++

Fecha de Publicacion en Japon: Febrero 2002

Autor: Barasui

Historia: Este manga nos cuenta la historia de Nobue Itoh una adolecente de 16 años, adicta al cigarro, que tiene que estar cuidando a su hermanita menor Chika, de 11 años, quien siempre para con sus amigas Ana, Matsuri y Miu. Osea que la pobre de Nobue tiene que estar lidiando con todos estos criters. En este manga cada capitulo es una historia diferente sobre la vida de este grupo de chibolas.
El título 'Ichigo' significa Fresa, y Mashimaro es la japonización de 'Marshmallow', conque significa "Nube de Fresa"

Primeros 8 Tomos:

Hanaukyo Maids

++++++++++++++++++++++++++++++++++

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Nombre: Hanaukyo Maids Tai (HMT) y Hanaukyo Maids Tai - La Verite (HMTLV)
Nombre Original: 花右京メイド隊
Episodios HMT: 15 de 15 minutos
Episodios HMTLV: 12 de 25 minutos
Género: Comedia, Ecchi, Harem
Año: 2001 (HMT) y 2004 (HMTLV)
FanSub: MangaLords Fantub (HMT) y Frozen-Layer Fansub + Meiji no fansub (HMTLV)
Web Oficial: http://www.hanaukyo.com



Resumen
Hoy os vengo con dos series juntas, para que luego nadie se queje de blog de calidad ^^.
Estas dos series son Hanaukyo Maids Tai, y su reedición La Verite, que vendría a significar "Las sirvientas de Hanaukyo".





La historia de ambas es la misma, un niño de unos 12 o 13 años al que se le acaban de morir sus padres. No tiene donde ir, asi que se dirige a casa de su abuelo, que vive en una montaña a las afueras de Tokyo.
Cuando llega se da cuenta de que su abuelo tenía mucha pasta, y que había construido una mansión, donde tiene trabajando un ejército de sirvientas dispuestas a complacer a su señor. (Si malpensados, si, jurjur ^^).
Supongo que el anime harem jamas se ha visto reflejado mejor!



A lo largo de los capítulos se van conociendo a cada uno de los personajes, sin escatimar en gastos a la hora de enseñar a las bellas doncellas en paños menores. Cada personaje es un mundo, con sus neuras y chungueces.


La serie original me ha parecido mejor, no sólo porque se destapen con menos pudor, sino porque es más frenética. Los dibujos en la Verite están algo más cuidados, las chicas son más monas, y cuando se lo proponen dejan a relucir su lado más sensual. Aun asi, los chistes los llevan mejor en la antigua serie :p



Hay bastantes cosas cambiadas, algunos detalles que dan a conocer en una de las series, en la otra lo dejan a la imaginación y viceversa.
En la última versión no se llega a ver al abuelo de Taro-sama entrenando a las doncellas al más puro estilo fullet tortuga (Duende tortuga en castellano, Kame Sen'nin). Vamos, un viejo verde con todas las malas ideas posibles, pero que con toda la pasta que tenía hizo un buen trabajo, si señor, y le dejó a su nieto una bonita herencia.


No hay anime actual que se precie sin una buena conspiración por detras, asi que parece que por eso han hecho la reedición, o simplemente porque los dibujantes querían enseñar más chicha ^^.



Los personajes tambien tienen más personalidad en la nueva versión, sus historias y pasados están más cuidados, y eso ayuda a comprender un poco más los personajes de la serie original.




Asi que si te gusta una serie donde hay chicas monas casidesnudas y quieres reirte un buen rato... este es tu anime! (Aunque creo que por ver esta serie Decker me va a crucificar ^^. Recuerda que fue Teo quien me propuso hacer resumenes de animes guarrindongos! El ecchi está casi permitido!)

Bueno, creo que no puedo seguir hablando sin soltar demasiados detalles, asi que pasemos a los contenidos adicionales.

PD: No os perdáis el ending de Hanaukyo Maids Tai! Al más puro estilo videoclip ochentero! Lástima que no haya podido conseguirlo por youtube ni google videos :p




Personajes
Taro-sama: Protagonista principal, un niño del montón, que se ve envuelto sin quererlo en este cacao. Aun asi a primera vista encuentra su amor. Es muy buen chico, pero no sabe decir que no. Tiene un problema algo grave. Es alérgico a casi todas las chicas... en cuanto le tocan empieza a cambiar de color... vamos, que si, vamos a verle más de una vez morado :p



Mariel: La jefa del servicio, es la sirvienta más educada de la mansión, y en seguida cautiva el corazón de nuestro protagonista. Es tan perfecta que incluso parece irreal, como si fuera incapaz de despeinarse. Atenta y cariñosa, aunque no demasiado. Creo que es a la única a la que no se le ve desnuda en ninguno de los 2 animes :p


Konoe: La lider del personal de seguridad, estricta y con una destreza incomparable con la espada. Aunque en el fondo es una chica a la que le encantan los animales. Su más fiel aprendiz presenta claros síntomas de atracción hacia



Cynthia/Grace: Una niña con un trágico pasado, que lo oculta tras una segunda personalidad, Grace. Cynthia no habla nunca, cualquiera diría que es retrasada, pero eso se debe a que Grace, para proteger a Cynthia, le ha quitado toda su inteligencia (la cual no es poca) y malos recuerdos.




Ichigo, Ringo y Sango / Lemon, Maron y Melon: Son las únicas tres personajes que cambian de nombre entre los dos animes. Son las encargadas de mantener calentito por las noches a Taro. Son una verdadera monada, siempre atentas, intentando ayudar a Taro cuando va al baño, cuando se va a dormir, cuando se baña... vamos en todo momento. Están un poco salidas, eso si, pero bueno, eso hace que sigan con más empeño su labor.



Ikuyo: Es la técnica de la mansión, inventora y bastante malvada, tiene unas ocurrencias bastante originales, y siempre va construyendo absurdos inventos que suelen acabar mal, aunque siempre son divertidos ^^.







Lo mejor y lo peor
+ El dibujo es muy atractivo
+ Las bromas de desnudos hacen muy amena la serie
- La reedición, no es tan entretenida, y yo creo que innecesaria

Wallpapers Hanaukyo
No es que haya mucha cosa por la red. Alguno hecho por los fans y poca cosa más, asi que os dejo el único de la página oficial.