miércoles, 5 de marzo de 2008

SIGN

+++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
.Hack//Sign by kenshin, Aventura, Drama, Fantasia, Misterio, Siencia Ficcion, Nombre: .Hack//Sign
Nº de tankoubon: no tiene manga
Genero: Aventura, Drama, Fantasia, Misterio, Siencia Ficcion,
Estudio-Autor: Bandai Entertainmen t/ Yoshiyuki Sadamoto
Datos: Historia - "El Mundo" es un RPG medival online que se hecho muy popular y ha vendido cerca de 27 millones de copias. .hack//sign empieza con este ambiente con indirectas de lo que ocurre en el mundo real. La gente usa un equipo de realidad virtual para interactuar con "El Mundo" y para hacer borrosa el limite entre la realidad y la fantasia. Desafortunadamente, por alguna razon desconocida, un par de personas han quedado en coma despues de jugar este juego. Sumando a la extrana naturaleza de estos incidentes, un personaje llamado Tsukasa se encuentra encerrado en este juego, sin poder salir del juego. Para la mayoria, salirse del juego es tan simple como salvar el juego & irse o como mucho reiniziar la computadora. Tsukasa es distinto, en que esos metodos no funcionan. Ni siquiera cree que esta sentado a una computadora. El tambien muestra rasgos del mundo real en "El Mundo", como la abilidad de oler la colonia de un jugador o sentir el dolor.
Tsukasa es un personaje que se encierra casi todo el tiempo. Un dia, conoce un chica guerrera llamada Mimiru quien intenta asociarse con el. Ella es persistente, y despues de algo de persuasion, Tsukasa empieza a abrirse un poco mas. Sin embargo, Tsukasa ha sido adoptado por una misteriosa Voz que le dio un guardian letal. El guardian defiende a Tsukasa, pero al punto de matar sus oponentes. Los jugadores en vida real nockeados por este guardian han quedado inconcientes y han reportado sufrir de perdida de memoria. Esto hace que mucha gente empieza a buscar a Tsukasa... particularmente, un grupo de jugadores que se hacen llamar los protectores de "El Mundo" conocidos como Los Caballeros Escarlata y su lider Subaru.
.hack//sign llama mucho la atencion por ser un simulador de RPG online. Las vislumbres del mundo real solo las muestran en pocas ocasiones, pero el anime ocurre casi siempre dentro del juego. Los personajes entran y salen del juego y se comunican via email y en el foro de discusion del juego. El anime sigue un numero de personajes intentando resolver el misterio de por que Tsukasa no puede salir del juego y como es que un monstruo del juego puede dejar inconciente a una persona en la vida real.
Despues de algo de investigacion, muchos de los personajes creen que Tsukasa es victima de algo mas grande y deciden ayudarlo a descubrir que es lo que ocurre. Esta busqueda los lleva a buscar en objeto legendario llamado la Llave del Crepusculo que fue posteada en el foro brevemente el ano pasado, pero rapidamente fue eliminado antes que mucha gente lo notara. Ellos suponen que la Llave del Crepusculo fue puesta en algun lugar por un hacker como un extra agregado, y como nadie sabe que es lo que hace y donde se encuentra, creen que esto les podria proveer algunas respuestas.
El anime es interesante en que imita como y por que la gente juega RPGs online. Los personajes deben trabajar en equipo para recopilar sus charcos de informacion juntar las piezas del puzle en orden. Algunos personajes actuan solo en sus mejores intereses personales, mientras otros estan genuinamente preocupados por el bien estar de Tsukasa y actuan para protegerlo. El anime es interesante y dinamico, aunque enrealidad no responde las perguntas que uno se hace.
La historia continua en el juego de video en 4 partes. No esperes muchas respuestas despues de jugar el primero.
Animacion: En terminos de animacion, .hack//sign es de lo mejor - una de las mejores que podras ver en una serie de anime. Los personajes son muy detallados y los fondos son hermosos.
Musica: Al igual que la animacion, la musica es tambien hermosa. Es muy melodramatica, con temas celticos. Definitivamente tien su propio estilo, algunas canciones solo son tocadas con ciertos personajes, otras tienen ritmos de tecno y arto bajo cuano se pone mas intenso. Se parece en algo al soundtrack de Escaflowne.

No hay comentarios: