miércoles, 27 de febrero de 2008

Suzumiya haruhi no yuutsu

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++


1: Haruhi se presenta a la clase de una forma algo especial.
2: Una de las mejores escenas del capítulo 3.




"Suzumiya Haruhi no Yuuutsu" (o "La Melancolía of Suzumiya Haruhi") tiene dos protagonistas, ambos estudiantes de instituto, como viene siendo habitual en estos lares.
Uno de ellos es, obviamente, la ya famosa Suzumiya Haruhi, una chica que, simple y llanamente, hace lo que le viene en gana sin importarle lo que diga la gente. Aburrida de la monotonia de su vida, busca la emoción de encontrarse cara a cara con algún extraterrestre, medium o viajero del tiempo, entusiasmándose tanto con esta idea hasta el punto de que es lo único que le importa en realidad.
Por otra parte tenemos al sufrido prota (y narrador, por cierto) al que llamaremos por su apodo Kyon, ya que los guionistas se han "olvidado" de darnos su verdadero nombre (xD). Este pobre chavalín sufrirá un encontronazo con Haruhi a principio de curso, cuyas consecuencias es mejor que vosotros veais antes de que os chafe la serie.
El cast de secundarios incluye a la encantadora Asahina Mikuru, una pelirroja muy simpática e inocente; la estudiosa Nagato Yuki, de la que no doy más datos; y el misterioso estudiante de intercambio Koizumi Itsuki, que se deja llevar por las ocurrencias de Haruhi más que nadie.


Castigo. Pobre Mikuru xDD



Imagen-> La calidad de la animación de la serie es excelente, como se puede esperar de Kyoto Animation. El dibujo es muy bueno, y no se escatima en fondos a la hora de hacer tomas desde distintos ángulos. Gran atención al detalle.
Mención especial a la animación del ending. Quien sea capaz de verselo solo una vez que lo diga.
[90%]

Sonido-> El doblaje es supremo. Las voces de Mikuru y Haruhi quedan clavadas, pero es la voz de Kyon la que realmente le da a este apartado la categoría que tiene. La música pasa desapercibida en muchos momentos, pero en ocasiones resalta de una manera espectacular (¡capítulo 4!). Nuevamente, mención especial al ending, cantado por las seiyuus de las protas femeninas; ah, y el opening no le va a la zaga.
[95%]

Argumento-> No puedo decir nada más allá de la introducción, que si no os coso a spoilers.
[85%] (hasta el capítulo 9)

Personajes-> Ya comentado. No cae en muchos estereotipos, y los dos protas están especialmente bien definidos.
[90%]

Final-> Una serie muy recomendable en todos los aspectos. Síguela. Que la sigas. ¡Te he dicho que la sigas, caray!
[90%]


Mikuru realmente asustada. ¿Pobre Kyon?



Nota: El primer capítulo NO es representativo de NADA excepto del nivel de detalle argumental y de producción al que puede llegar esta serie. Vedlo ENTERO.

Nota: El orden de los capítulos es MUY confuso. Por alguna razón los responsables de la serie han decidido crear y emitir los capítulos intercalados. De momento el orden de emisión queda así:

00*, 01, 02, 07, 03, 09, 08, 10, 14, 04...
* No se ha especificado la posición argumental del primer capítulo, pero se sabe que está entre el 11 y el 13, estos incluidos.

Realmente no hay ningún problema en seguirla en este orden.


1: Mikuru-chan de animadora = Instant Win
2: Kyon tiene un mal presentimiento.




Ésta review ha sido más extensa. ¿Qué tal así? :P

EDIT: Una curiosidad de muchas que tiene. El capítulo 8 contiene parodia del juego Phoenix Wright. Click en la imagen para ver más comparaciones de la escena con el juego.

No hay comentarios: