jueves, 7 de febrero de 2008

Shingetsutan Tsukihime


Shingetsutan Tsukihime

Una historia algo oscura que tiene como personajes principales una vampiro y un chico con ciertos poderes que le permiten tomar la vida de las personas. Igualmente es una historia que mezcla el amor y el dolor, nos muestra que la verdadera naturaleza de las personas o los seres, es la que los llevará a encontrar su destino final, y que en este camino, lo esencial puede cambiar.



Shiki es un joven, que cuando niño a causa de un accidente, puede ver ciertas líneas en los objetos y las personas, llamadas las líneas de la muerte ya que si él le entierra una navaja a este ser se le acaba la vida, es una especie de punto de quiebre, por donde la vida se va. Con este poder, Shiki, descendiente de la familia Tohno, cuya sangre es noble, se encuentra con Arcueid, una misteriosa vampiro que le pide que la proteja, y la ayude en su lucha contra Roa, un ser maligno que muere y vive de nuevo haciéndose a un nuevo cuerpo cada vez, y responsable en cierta forma de el cambio de Arcueid.



La serie consta de 12 capítulos y fue creada en el 2003 basándose en el popular juego Tsukihime de TYPE-MOON. La banda sonora, compuesta por Yoshiyuki Omori es muy importante en esta serie ya que es la que transporta al espectador a ese mundo oscuro y misterioso, pero a la vez lleno de sentimientos en cada uno de los personajes. La mayoría es instrumental, el Opening: The sacred Moon se muestra como una gran obra en el que el conjunto de voces corales y música instrumental aportan todo lo necesario para ambientar lo que será la trama general. Igualmente la mayoría de piezas, interpretadas con violines y violas aportan lo necesario para lograr la mejor ambientación.



También en cierta forma es una serie romántica ya que muestra la relación entre Arcueid y Shiki, y cómo esta afecta los sucesos en los que se ven envueltos, muestra que los sentimientos pueden llevar a las personas a hacer muchas cosas de las que antes no eran capaces, pero amar también de una u otra forma quiebra por dentro, tal como lo expresa Arcueid, pero en la fractura se encuentra también la forma más rápida de sacudirse y empezar a sentir.

Shiki: Cuando todo esto acabe, salgamos juntos otra vez. Desperdiciemos nuestro tiempo juntos de nuevo, todo lo que podamos, sin ningún objetivo, ni razones.
Arcueid: Prometido




Los personajes centrales son:

Shiki Tohno: Es un chico a los 8 años sufrió un accidente, desde ese día, puede ver ciertas líneas en los objetos y las personas, que son las líneas de la muerte, ya que si se introduce una navaja en alguna de ellas, la persona u objeto se puede destruir. Estudia en el colegio y después de la muerte de su padre, regresa a vivir a la casa Tohno con su hermana Akiha y las dos sirvientas Hisui y Kohaku. Conoce a Arcueid después de que la mata y ella aparece de nuevo viva, desde es entonces Shiki decide ayudar a Arcueid a conseguir sus propósitos y destruir a Roa, pero en el camino también encontrará que todos esos acontecimientos también están estrechamente ligados a él.



Arcueid Brunestud: Una chica vampiro, muy hermosa y de un alto linaje. Ella es asesinada por Shiki, pero debido a que es vampiro, no muere, y por el contrario, busca a Shiki para pedirle ayuda para luchar contra Roa. Cuando Shiki mata a Arcueid, viendo sus líneas de la muerte, ella al reencarnar se empieza a sentir distinta, en cierta forma pierde algunos de sus poderes, pero a la vez, encuentra su verdadera esencia, y termina enamorandose de Shiki.



Akiha Tohno: Es la hermana de Shiki, cuando este llega a vivir de nuevo en la residencia Tohno se muestra muy severa con él. Es una persona muy callada, y estricta, no va al colegio sino que toma clases particulares, y es la encargada de mantener todo en orden en la mansión Tohno. Tiene a su servicio a Hisui y Kohaku que le ayudan en toda clase de labores domésticas, y a la vez las que le ayudan a ocultar uno de los más grandes secretos de su familia para que Shiki no se entere.



Ciel: Una de las compañeras de clase de Shiki, es miembro del Club de té. Al comienzo, parece una chica normal, pero su verdadera identidad se va revelando a medida que continua la serie. Tiene un interés muy particular en Shiki, y quiere protegerlo a toda costa de todo lo malo que le pueda pasar.



Hisui y Kohaku: Son las dos sirvientas de la casa Tohno, son muy atentas, y serviciales, y tiene un gran respeto por Aikha y por Shiki; siempre han vivido en esa casa, desde que eran pequeñas. Ayudan en todas las labores domésticas en la casa Tohno, pero a medida que avanza la serie se puede ver que su papel no es el de ayudar simplemente en las labores domésticas, sino que también tienen conocimiento sobre muchos de los sucesos del pasado en la casa Tohno.



También se encuentran otros personajes como Yumizuka Satsuki una chica muy simpática y que de cierta forma es la que hace que Shiki tome la decisión de ayudar a Arcueid; Arihiko Inui amigo de Shiki que siempre está molestándolo. Chaos un vampiro muy poderoso que deben enfrentar Shiki y Arcueid y finalmente Roa, un personaje oscuro a quién Arcueid persigue y que a la final terminará estrechamente ligado a Shiki.



La serie plantea también muchos dilemas acerca de la verdadera naturaleza de los seres, y cómo en cierta forma, el amor y el cariño hacia las personas puede cambiar por completo a alguien. Mezcla elementos de suspenso, amor, misterio, todo ello de una forma convincente, los personajes también están muy bien estructurados, y al final a pesar de toda la sangre que corre y de las tragedias propias de la vida de cada uno de ellos, queda un buen sentimiento.

Capitulo 0
Capitulo 1
Capitulo 2
Capitulo 3
Capitulo 4
Capitulo 5
Capitulo 6
Capitulo 7
Capitulo 8
Capitulo 9
Capitulo 10
Capitulo 11
Capitulo 12

No hay comentarios: