miércoles, 28 de noviembre de 2007

SLAM DUNK







HISTORIA

Slam Dunk es una historia creada por Takehiko Inoue en el año 1990, que fue editada por Shonen Jump y convertida en serie por TOEI Animation, las mismas compañías que manejaron Dragon Ball y Sailor Moon. La serie terminó de producirse oficialmente, dejando un total de 101 episodios de TV. Inoue combina magistralmente en Slam Dunk elementos como el humor, el romance, el deporte y la acción.

El protagonista de Slam Dunk es Hanamichi Sakuragi, un chico problema que a sus 15 años posee una abundante lista de fracasos sentimentales. En sus años de secundaria, Hanamichi fue rechazado por ¡50 chicas!, y la última de ellas lo rechazó porque estaba enamorada de un jugador de basketball.

Al entrar en la preparatoria Shohoku, parecía que la historia de Hanamichi se repetiría, pero su nuevo amor, Haruko Akagi, es una chica diferente a las demás. Por ser aficionada al basket, Haruko invita a Hanamichi a unirse al equipo de la escuela, y él acepta, no porque le gusta el basket, sino porque le gusta Haruko.

En el equipo, Hanamichi conoce a Takenori Akagi, el capitán del equipo y hermano mayor de Haruko; a Ryota Miyagi que se vuelve su gran amigo; a Kaede Rukawa, su principal rival en el basket y en el amor; y a Hisashi Mitsui, el genial tirador de tres puntos. Todos entrenan juntos con el único propósito de convertirse en los campeones de basketball a nivel nacional. La meta del equipo Shohoku, es ganar el campeonato nacional, y para ello deberán ganarle a todos sus rivales del distrito Kanagawa. Los equipos rivales de la preparatoria Shohoku son la preparatoria Ryonan, Shoyo y Kainan.

PERSONAJES

Shohoku

Hanamichi Sakuragi

Estatura

188 cm

Peso

83 Kg

Cumpleaños

1 de Abril

Número

10

Posición

Defensa

Estudia

Primer año de preparatoria


Sakuragi es un chico pelirrojo, que se llama a sí mismo "el genio del basketball". En la secundaria, era un mal estudiante que solía pelear todos los días y había sido rechazado por 50 chicas.

La vida de Sakuragi cambia cuando conoce a Haruko, quien le pide que ingrese al equipo de basketball de la preparatoria Shohoku. Pronto se convirtió en un poderoso delantero con super velocidad, ilimitado poder y un ilimitado potencial, también. Puede saltar muy alto, dándole buena ventaja a su equipo.

Kaede Rukawa

Estatura

187 cm

Peso

75 Kg

Cumpleaños

1 de enero.

Número

11

Posición

Todas

Estudia

Primer año de preparatoria.

Rukawa es un gran jugador y tiene grandes habilidades en todo lo que se refiere al basketball, como el dribleo, el rebote, los tiros de tres puntos y las clavadas... Es conocido como un genio desde la secundaria. Durante un juego en su último año en la secundaria Tomigaoka, estaba siendo bloqueado por tres jugadores, y aún así logró anotar 51 puntos. Lo que más le gusta hacer es dormir, y por quedarse dormido, su equipo Tamigoaka perdió las finales.

Aunque esté en primero de preparatoria, sus habilidades como jugador tienen el nivel de uno de tercero, Rukawa puede derrotarlos fácilmente. Sus maravillosas habilidades atraen la atención de los demás, especialmente de las chicas, a quienes no les hace el menor caso.

Takenori Akagi

Estatura

197 cm

Peso

90 Kg

Cumpleaños

10 de mayo.

Número

4

Posición

Centro / Capitán del equipo

Estudia

Tercer año de preparatoria.

Famoso por su cara parecida a la de un gorila, Akagi es el capitán y centro del equipo Shohoku. Es extremadamente fuerte y sobresale en la defensa y el ataque. Aún así, es más famoso por su "puño del gorila" que siempre usa en la cabeza de Hanamichi y por su "clavada del gorila".

El capitán Akagi es el hermano mayor de Haruko, es extremadamente fuerte y siempre ha estado interesado en el basketball. Su meta es conquistar el campeonato nacional. Gracias a sus exigencias, Hanamichi se supera constantemente. Aunque Akagi tiene grandes esperanzas en Hanamichi, ninca lo admite –ni lo admitirá- públicamente.

Ryota Miyagi

Estatura

168 cm

Peso

59 Kg

Cumpleaños

31 de julio.

Número

7

Posición

defensa

Estudia

Segundo año de preparatoria.

Miyagi es el más bajito pero el más rápido miembro de Shohoku. Sus jugadas veloces y hábiles lo convierten en defensa estrella del equipo. Siendo de temperamento similar al de Sakuragi, no se caen bien el principio, pero se vuelven buenos amigos.

Al principio de la serie no aparece porque se encuentra en el hospital tras una pelea con los chicos malos de tercer año, entre ellos Mitsui. Sin embargo, una vez en el equipo, Miyagi y Mitsui se hacen buenos compañeros. Miyagi está enamorado de Ayako, y es por ella que entra al equipo de Shohoku.

Hisashi Mitsui

Estatura

184 cm

Peso

70 Kg

Cumpleaños

22 de Mayo

Número

14

Posición

Todas/Tirador de tres puntos

Estudia

Tercer año de preparatoria

Hisashi fue una gran jugador al principio de su carrera, pero una lesión en la rodilla le impidió continuar jugando, cortando terriblemente todos sus sueños y aspiraciones, sumiéndolo en una gran depresión. Abandonó las canchas de basketball y se unió a una pandilla de delincuentes.

Mitsui regresó al equipo de Shohoku después de haber sido un maleante. Fue el culpable de que Miyagi terminara en el hospital, pero después se hacen amigos. Es muy famoso por sus acertados tiros de tres puntos. Se cambia varias veces el peinado en la serie.

Kiminobu Kogure

Estatura

178 cm

Peso

62 Kg

Cumpleaños

12 de Julio

Número

5

Posición

Defensa

Estudia

Tercer año de preparatoria.

Kogure es el suplente del equipo Shohoku. Cada vez que alguna de las estrellas del equipo sale, Kogure entra a jugar. Es muy bueno lanzando cestas de tres puntos. Es conocido como el cuatro-ojos por culpa de Hanamichi, pero a él no le importa.

Ayako

Es ayudante del capitán Akagi en el entrenamiento del equipo Shohoku. Es una chica que ama el basketball, sabe jugar y conoce muy bien las reglas. Es estricta con Hanamichi al principio, para que aprenda todo lo básico del basket antes de entrar a jugar, pero también lo ayuda para que tenga más oportunidades.

Profesor Anzai

El profesor Anzai es el entrenador del equipo de Shohoku y un señor muy amable, es una de las pocas personas que ve el verdadero potencia de su problemático y rebelde quinteto abridor, sobretodo el de Hanamichi, a quien le tiene un profundo cariño junto a Rukawa; se podría decir que ambos son sus jugadores favoritos.

Pero no siempre fue un entrenador tan amable; el prof. Anzai dio clases en la universidad de una manera muy severa, tanto que atemorizaba a sus estudiantes. Luego de perder a uno de sus jugadores favoritos, quien murió luego de ir a los EEUU a probar suerte en la NBA, cae en una profunda depresión y renuncia a su trabajo. Tiempo después vuelve a la enseñanza en la cancha de la secundaria de Shohoku, más jovial y tranquilo de lo que era antes.

Otros

Haruko Akagi

Haruko es la hermana menor del "gorila" Takenori Akagi, capitán del equipo de la preparatoria Shohoku. Haruko tiene 15 años y está en el primer año de la preparatoria. Ama el basketball, conoce muy bien el juego y lo sabe jugar. Haruko es quien inspira a Hanamichi a intentar entrar al equipo de basketball, y quien le enseña la jugada con le que Hanamichi le gana al capitán Akagi.

Haruko es buena amiga de Hanamichi, pero está enamorada de Rukawa, aunque a él no le interesa otra cosa que el basketball. Aún así, podría decirse es una chica con mucha suerte, porque hay varios estudiantes de la preparatoria que están enamorados de ella.

Amigos de Hanamichi Sakuragi

Yohei, Okus, Noma y Takamiya son también conocidos junto a Hanamichi como el "ejército Sakuragi". Conocen a Hanamichi desde la secundaria, suelen divertirse mucho y cuando hay una pelea no hay quien los detenga. Yohei es el más sensato del grupo y suele darle consejos a Hanamichi.

Amigas de Haruko Akagi

Acompañan siempre a Haruko a donde quiera que va, especialmente a ver a Rukawa en las prácticas de basketball. Tienen la misma edad de Haruko y se llaman Fuji, la de cabello corto; y Matsui, la de cabello largo.

TAKEHIKO INOUE

~ AUTOR ~

Takehiko Inoue nació en la isla de Kyushyu un 12 de enero de 1967. Durante su vida en la escuela secundaria, formo parte del club de basketball, y luego continuo jugándolo como un hobbie, en categoría amateur.

Comenzó este panorama participando (y ganando un premio) en el concurso Tezukashyoh, dedicado a Osamu Tezuka patrocinado por Shueisha. Kaede Purple trata de una historia de basketball, cuyo protagonisa es un chico de escuela secundaria, y cuyo nombre es Kaede Rukawa. Seguido a esta publicación Inoue decidio mudarse a Tokyo, donde trabajó por 10 meses como asistente de Tsukasa Hojo, que en ese momento estaba trabajando en City Hunter.

De manera natural llegó el suceso del manga de Slam Dunk en donde el aspecto deportivo fue manejado de una manera consciente, romántica y aventurera. El manga consta de 31 volúmenes (con posibilidades de una segunda parte) que vendió alrededor de 2 millones en copias sólo en Japón. Takehiko Inoue se ha convertido pronto en uno de los más famosos y mejor pagados mangakas de Japón, tanto que fue capaz de adquirir (a través de la firma I.T. Planning) los derechos de la publicación de su trabajo, quitándoselo a Shueisha.

Una vez finalizado Slam Dunk, Inoue se dedicó entusiasmado a Buzzer Beater, otra historia con el básquet como protagonista que tuvo la particularidad de ser su primera obra publicada en Internet, que luego pasó a serializarse en el Shonen jump hasta 1998, momento en el que emprendió la realización de vagabond, la cual sigue publicando actualmente. Vagabond marca la incursión de Inoue en un nuevo género al narrar la historia de un legendario espadachín japonés. Ajeno a esto, en determinadas ocasiones Inoue ha mencionado su intención de continuar Slam Dunk una vez concluya con Vagabond. Sin embargo, esto será bastante lejano ya que Vagabond se encuentra en su pico de popularidad actualmente e Inoue no tiene pensado un final para darle.


Aquí podrás disfrutar escuchando de grandes canciones de la serie, en especial
las más conocidas. Algunas las tengo en mp3 otras en real y en midi, espero que
las disfruten. Si encuentras que tengo pocas canciones no te desesperes que con
el tiempo iré colocando muchas más, en especial mp3's.








La primera canción de inicio de Slam Dunk T.V.(I Wanna Shout I Love You)

En MP3
En RealPlayer
En Midi

La segunda canción de inicio de Slam Dunk T.V.

En RealPlayer

La primera canción del final de Slam Dunk T.V.(Set My Eyes Only On You)

En RealPlayer

La segunda canción del final de Slam Dunk T.V.(Until The World End)

En ReaPlayer

La tercera canción del final de Slam Dunk T.V.

En RealPlayer

La canción principal de la película de Slam Dunk(Endless Chain)

En RealPlayer

Otra excelente canción de Slam Dunk(My Friends)

En RealPlayer

No hay comentarios: